Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Dejar la AC, sola, con la calefaccion conectada. ¿un riesgo?

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Yo llevaré calefacción de gasoil, entiendo que también tiene el boiler y sistema de seguridad para baja temperatura.

    Me gusta la idea de dejar el agua caliente encendida, algo de ahorro tienes que tener, si ademas se programa la calefacción con encenderla una horita antes de la hora prevista solucionado.
    Me resulta curioso eso de que el gasto de gas es enorme, por ejemplo, una semana en una estación de ski con noche y día conectada a una temperatura normal de 21º ¿de cuanto estamos hablando? ¿una bombona, dos?
    De gasoil no me preguntéis que no tengo ni idea, hasta la semana que viene no estreno la AC.
    Pues ya nos contarás, qué tal va. Saludos

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 may, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    ¿Donde está el termostato del agua caliente en una Truma Combi C? Para mí que el mío no funciona, al menos el pilotito amarillo no se apaga nunca (que debería hacerlo cuando el agua ha alcanzado la temperatura ¿no? 40 ó 60 grados, según se haya seleccionado. Eso es lo que he entendido al menos.

  3. #23
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El boiler lleva un termostato interno que apaga el fuego cuando se ha calentado el agua. Debe ser un error de indicacion, porque si no se apagase nunca el agua herviria y saltaria por los aires. A menos que el fuego no funcione y nunca llegue a calentar, pero en ese caso saltaría el error de falta de gas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 may, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    El boiler lleva un termostato interno que apaga el fuego cuando se ha calentado el agua. Debe ser un error de indicacion, porque si no se apagase nunca el agua herviria y saltaria por los aires. A menos que el fuego no funcione y nunca llegue a calentar, pero en ese caso saltaría el error de falta de gas.
    Algo raro le pasa, porque el agua se calienta ... bufff, que no veas. La lucecita no se apaga , sale agua caliente y el boiler coge muchísima temperatura, para mí que no funciona el termostato.

  5. #25
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    El agua a 60° abrasa ya

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #26
    Usuario Avatar de el.kiyo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola a todos.
    He seguido el tema porque nos gustaría subir en breve a alguna estación de esquí, pero nunca hemos estado bajo cero. Tenía la duda de la calefacción y aquí he encontrado algunas sugerencias, aunque me quedan algunas dudas que os agradecería me resolviéseis, ya que todavía sigo siendo novatillo ... je, je

    - Mi calefacción es de gasoil, por lo que supongo que no habrá problema sobre autonomía al dejarla encendida, más bajita cuando no estamos y subirla cuando haga falta (tenemos dos niños pequeños). De esta manera el depósito de limpias y las tuberías que vayan por dentro estarán salvadas de congelaciones, ¿no?

    - El boiler (gas), según decís, habría que dejarlo encendido también. Lo que no sé si será aplicable a mi ac es que él solito consiga mantener la temperatura de todo el vehículo para evitar esas congelaciones.

    - Y mi gran duda es el depósito de grises. Alguno sugiere dejarlo vacío, pero entonces no puedes hacer uso de él (ducha, fregar, etc). En otros lados he visto que lo vacían antes de aparcar y lo dejan abierto con un cubo debajo, teniendo esa limitación de uso. También me han sugerido echarle un anticongelante, pero creo que es poco ecológico. Y luego está el tema de calefactar el depósito, de lo que desconozco el coste, si es práctico, etc. ¿Qué hacéis vosotros?

    Gracias y saludos

  7. #27
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el.kiyo Ver mensaje
    Hola a todos.
    He seguido el tema porque nos gustaría subir en breve a alguna estación de esquí, pero nunca hemos estado bajo cero. Tenía la duda de la calefacción y aquí he encontrado algunas sugerencias, aunque me quedan algunas dudas que os agradecería me resolviéseis, ya que todavía sigo siendo novatillo ... je, je

    - Mi calefacción es de gasoil, por lo que supongo que no habrá problema sobre autonomía al dejarla encendida, más bajita cuando no estamos y subirla cuando haga falta (tenemos dos niños pequeños). De esta manera el depósito de limpias y las tuberías que vayan por dentro estarán salvadas de congelaciones, ¿no?

    - El boiler (gas), según decís, habría que dejarlo encendido también. Lo que no sé si será aplicable a mi ac es que él solito consiga mantener la temperatura de todo el vehículo para evitar esas congelaciones.

    - Y mi gran duda es el depósito de grises. Alguno sugiere dejarlo vacío, pero entonces no puedes hacer uso de él (ducha, fregar, etc). En otros lados he visto que lo vacían antes de aparcar y lo dejan abierto con un cubo debajo, teniendo esa limitación de uso. También me han sugerido echarle un anticongelante, pero creo que es poco ecológico. Y luego está el tema de calefactar el depósito, de lo que desconozco el coste, si es práctico, etc. ¿Qué hacéis vosotros?

    Gracias y saludos
    Sobre esto hay miles de teorías, tantas como usuarios, yo cuando no estoy en el vehículo,, veo un gasto (para mi prescindible), de combustible, o gas... Por lo tanto cuando salgo a pistas, paro lo estufa, y la enciendo cuando vuelvo..... Tengo estufa a gas..(no modelo Combi)
    El calentador de agua, lo enciendo, cuando lo voy a usar,... Antes de irme a dormir lo tengo un rato encendido, y luego lo apago,... Todo esto si fuera va ha hacer frío.... Si estamos siempre en grados positivos... No lo enciendo antes de acostarme....
    Por otro lado, lo que si hago Si o Si, es poner la tapa del boiler, si hay ventisca.... Ya se me olvidó una vez. Y ya aprendí,....
    Por lo demás sube, prueba y sobre la marcha, irás viendo, no todos los vehículos vienen igual de preparados.. Si hace mucho frío, se puede congelar. Un tubo Donde menos lo esperas.... Lo bueno es descubrirlo, y poder corregir esos fallos de diseño.... Así he ido haciéndolo yo...
    Última edición por ser; 21/01/2020 a las 16:26

  8. #28
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Soy novato, tengo la AC desde junio 19. No he subido a pistas de esqui, pero si he estado en zonas de bajo cero. Yo pongo la calefaccion, es a gasoil, y no la apago hasta que nos marchamos. Cuando no estamos la dejo a 14º y cuando llegamos la subo. Con la calefaccion encendida se calienta tambien el agua sanitaria. Con lo cual enseguida tenemos agua caliente para ducharnos. El gasto es minimo, no lo sabria calcular. La aguja del deposito no fui capaz de notar lo que bajo.
    En un fin de semana de esqui............. no creo que el gasto de calefaccion sea lo que te haga temblar el presupuesto.

  9. #29
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Yo nunca he tenido problema con el depósito de grises, aunque no lo llevo calefactado. Pienso que el único problema grave con el depósito sería si estuviese lleno, en ese caso al congelarse el agua se podría romper el depósito. Si hay espacio suficiente para que se expanda en caso de congelación, no le veo mayor problema.

    Saludos!
    Keep on moving...

  10. #30
    Usuario Avatar de Ronesponja
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Buenas tardes

    Queremos ir a Teruel la semana de los amantes y no se como actuar, ya que no tengo tiempo de hacer pruebas.

    Espero vuestra ayuda

    Saludos
    El tiempo pone a cada uno en su sitio

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •