Tiremoni

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #16
    Originalmente publicado por chogori
    Si, controlan temperatura... No veas el acojone este verano cuando veía lo que marcaban las ruedas delanteras bajando el Grossglockner...

    Tienen un botón que te muestra la temperatura durante unos segundos. Además de eso, les puedes configurar un rango de temperatura y de presión a partir del cual te avisan con un pitido y te muestran el valor que se ha salido de rango.

    Saludos!
    Y cuál fue la temperatura marcada, a mí los carchet me llegaron a marcar bajando La Covatilla 70 grados y no es un gran puerto...aún así también me asusté un poco jejeje
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #17
      Originalmente publicado por Africardo
      Y cuál fue la temperatura marcada, a mí los carchet me llegaron a marcar bajando La Covatilla 70 grados y no es un gran puerto...aún así también me asusté un poco jejeje
      Llegó a marcar 77 grados. Estaba ya al final de la bajada, con pendiente ligera , donde podría haber soltado freno y refrigerar pero... justo en ese punto me encuentro un tractor cargado de leña . Tan pronto pude adelantar y soltar frenos, la temperatura se estabilizó en unos minutos. De hecho bajamos por la vertiente de Heiligenblut para ver la famosa iglesia. Pero por el problema de la temperatura ni se me ocurrió parar. Vimos la iglesia de pasada desde la carretera.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • abueletes
        Usuario
        • 26 abr, 2004
        • 1295
        • MELILLA

        #18
        Sigo sin enterarme , intuyo que es algo relacionado con la presion de los neumaticos¿ donde se instala? ¿para que sirve? ¿como se alimenta una vez instalado? ¿que es lo que se ve en la pantalla? Ruego informacion para imburdigas como yo
        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #19
          Sirven para saber al instante la presion de cada neumatico y la temperatura de cada neumatico, por lo que si pincharas te enterarias al instante ya que saltaria la alarma que X rueda esta perdiendo presion.

          Se colocan en cada valvula donde hinchas las ruedas y despued tienes una panchas que se comunica con cada rueda.


          Un saludo.
          sigpic


          .

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #20
            Originalmente publicado por Miguelito
            Mirate este hilo, se habla del tema

            Ya me lei este hilo y 10 mas, ya que llevo tiempo pensando poner este sistema a las ruedas.

            Gracias.
            sigpic


            .

            Comentario

            • scale
              Usuario
              • 25 nov, 2017
              • 83
              • Girona

              #21
              Ho tambien lo quité. Las ruedas pierden aire siempre.
              La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

              Comentario

              • abueletes
                Usuario
                • 26 abr, 2004
                • 1295
                • MELILLA

                #22
                Perdona, pero he visto en las fotos un aparato parecido al que yo me tomo la glucosa
                Lo de las piezas que se colocan en las ruedas, ya lo he superado, pero donde salta la alarma ¿ en el aparato de la foto que debe ser inalambrico?
                Y este como se alimenta y donde se coloca ?
                Enrique llena las ruedas de nitrogeno liquido, en verano ¿tambien se podria usar?
                Perdonar pero me he enterado " a medias"
                Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                Comentario

                • abueletes
                  Usuario
                  • 26 abr, 2004
                  • 1295
                  • MELILLA

                  #23
                  Si los sensores son autonomos ? y se le pone una pila ¿para que se usa el aparato de la foto?
                  Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #24
                    Los sensores envían la información al aparato de la foto y este es el que gestiona la información que recibe, la muestra, hace saltar alarma en caso de un pinchazo, o si la temperatura es excesiva, el aparato se pone en la cabina, a la vista del conductor, una buena inversión.

                    Los sensores llevan cada uno una pila botón, que dura un año mas o menos, el aparato se conecta a los 12 v de la auto. Yo tengo el carchet ( otra marca, hay un hilo muy largo sobre el ), pero el funcionamiento es el mismo. Da igual que lleves aire o nitrogeno, lo que miden es la presión y la temperatura.

                    En cuanto a los que les pierde presión, a mi no me pierden, pero de todas formas yo cuando voy a salir de viaje quito los tapones y pongo la presión con el compresor, no espero a ver que me marca, aire no hay en todas las gasolineras, y ademas en algunas de las que lo tienen no dan la presión que necesito ( 5,5 ) y ademas cada manómetro es de su padre y de su madre, del que yo tengo me fío. Eso si, como pinchéis y os pierda aire circulando no os vais a enterar, pero cada uno es muy libre, la presión se debe comprobar antes de viajes largos ( y son los que hacemos normalmente, también aceite, refrigerante, liquido limpiaparabrisas .... ), y si no llevas el tmps, ni quitas los tapones para comprobarlas antes de salir .... ( eso se sobreentiende al leeros ) ¿ como puedes estar seguro de que no te ha perdido ?.

                    Un Saludo
                    Editado por última vez por fermin; 22/11/2019, 23:37:45.
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Garbi_45
                      Usuario
                      • 29 ago, 2005
                      • 1157
                      • GIRONA

                      #25
                      esto no prueba nada. Podria haber pasado con los Tiremoris igualmente, es cuestión de la interpretacion personal de cada uno.. Llevo 23 años circulando con ac y efectuando revisión general antes de cada salida ninca he tenido ningun problema grave de ruedas hasta que monte los Tiremoris que cada tres meses + o - me daba cuenta que ya habian perdido aire. Repito, esto es muy personal, yo di mi opinón y seguro que no estoy solo.
                      Originalmente publicado por Miguelito
                      Mirate este hilo, se habla del tema
                      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                      Montesquieu (1689)

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por patadiablo
                        Quiero montar unos TPMS y la verdad que el abanico es enorme.

                        Que diferencia hay entre unos Tiremoni el resto de TPMS ya que la diferencia de precio es sustancial



                        Y dentro de los Tiremoni que diferencia hay entre estos dos modelos:

                        TireMoni TM-240

                        TireMoni TM-240R
                        El modelo acabo en R trae esa pieza que parece un receptor mas pero no se para que sirve


                        Los Tiremoni son probablemente los mejores TPMS del mercado. Tanto es así, que son los que utilizan en competiciones como el Dakar, Baja Aragon.... etc.

                        Llevo 4 años con ellos, y sin ningún problema. En dos ocasiones me han venido francamente bien, avisándome de problemas en mis neumáticos.

                        Soy consciente que existen infinidad de modelos en la web, y que los precios varían desde los 19€ hasta los mas de 200€ que cuestan estos.
                        Las grandes diferencias están en la precisión y RAPIDEZ de las tomas de datos, hasta la calidad de los materiales utilizados.
                        El ejemplo mas claro y visible está en el material utilizado para los sensores. Mientras en Tiremoni utilizan el titanio para los sensores, los demás utilizan plástico.
                        Los Tiremoni alcanzan medidas de hasta 12BAR y el resto apenas alcanzan los 8 BAR.
                        Los Tiremoni son totalmente portátiles (incorporan batería en su receptor). De esta forma, puedes comprobar la medida exacta que el surtidor de la gasolinera está aportando y con tu tpms en la mano.

                        En ningún momento he observado pérdida de presión provocada por el sensor. La calidad de su sensor lo impide.

                        El modelo 240R incorpora amplificador de señal para vehículos de mas de 8m.

                        Sin embargo, si veo dos defectos que han tenido solución.
                        La pantalla debe recibir toda la luz posible para una buena lectura. Es mejor situarlo con un ángulo de 45 grados respecto al salpicadero, que en la posición vertical que en teoría debería ser mejor.

                        Otro fallo que le veo es que la temperatura no está siempre visible. Hay que apretar un botón para poder obtener el dato. Esto implica que el dispositivo debe colocarse al alcance de la mano.
                        Realmente esta pega se resuelve con la programación de temperaturas max/min. y mientras no salte el aviso, no hay que hacerle ni caso.

                        Precisamente la calidad de sus sensores también es un problema, porque en caso de pérdida o sustracción habría que comprar otro sensor y no son nada baratos. Creo que sale cada uno por los 50€.

                        Y por último, destacar que a diferencia de otros muchos mas baratos, el Tiremoni tiene todo un catálogo con su manual de instrucciones y posibles accesorios..... repetidores de señal, válvulas especiales para ruedas gemelas,,, etc.

                        A diferencia de otros tpms mas baratos, estos son francamente fácil de instalar y sobre todo calibrar. He observado los problemas que algunos compañeros han tenido para programar sus tpms de 25€ y claro todo eso también va en el precio.


                        Toda la información posible está aquí, que además de aportar una gran informacion, se a convertido en el hilo mas seguido y replicado de ka hitoria de AC Pasión (apartado vehiculos) . http://www.acpasion.net/foro/showthr...highlight=Tpms

                        sigpic

                        Comentario

                        • patadiablo
                          Usuario
                          • 5 sep, 2005
                          • 3988
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #27
                          No quiero entrar en valoraciones con otros TPMS, pero a mi no me da tranquilidad ninguna meter un aparato que vale 40€ a medir la presion de mis neumaticos.

                          Bajar tanto los costes no es bueno para nadie, ni para el fabricante ni para el consumidor.


                          Una duda el Tiremoni trae soporte o hay que comprar esta pieza aparte:



                          Donde los hay a la venta, yo solo los encuentro en su wed oficial o en Amazon pero aqui salen mas caros que pedirlos a Alemania.

                          Un saludo
                          Editado por última vez por patadiablo; 25/11/2019, 18:03:18.
                          sigpic


                          .

                          Comentario

                          • abueletes
                            Usuario
                            • 26 abr, 2004
                            • 1295
                            • MELILLA

                            #28
                            Ahora si me he enterado Gracias a todos
                            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #29
                              Originalmente publicado por patadiablo
                              No quiero entrar en valoraciones con otros TPMS, pero a mi no me da tranquilidad ninguna meter un aparato que vale 40€ a medir la presion de mis neumaticos.

                              Bajar tanto los costes no es bueno para nadie, ni para el fabricante ni para el consumidor.


                              Una duda el Tiremoni trae soporte o hay que comprar esta pieza aparte:



                              Donde los hay a la venta, yo solo los encuentro en su wed oficial o en Amazon pero aqui salen mas caros que pedirlos a Alemania.

                              Un saludo
                              Incluye el soporte.

                              En la tienda online donde los compré yo no los veo ahora (micasaconruedas).

                              Saludos.
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              • prodcas
                                Usuario
                                • 22 oct, 2011
                                • 2480
                                • carabanchel

                                #30
                                Cierto q pueda perder algo de aíre si no tiene la junta pero como es justo lo q hacen decir presión no veo mayor problema q en reponerla. Ese inconveniente le suple con creces sabiendo siempre P y T que llevas
                                Un saludo
                                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                                Comentario

                                Trabajando...