Nuevo Decreto de Campings de Galicia aprobado hoy

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #16
    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
    Haber si ahora, cierran las áreas, y tenemos que ir al camping, si o si... Con todas las áreas que hay en Galicia

    Cerrar áreas? Esto es normativa de Turismo. Sólo tiene competencia en campamentos de turismo. Las áreas públicas / municipales seguirán igual, y seguirán abriéndose más. Y por supuesto, el uso de áreas privadas es a oferta y demanda. Quien quiera vaya y el que vaya valorará la calidad de las instalaciones, del servicio...

    Fuera de áreas privadas y públicas (áreas con plazas de estacionamiento, que también hay áreas de servicio sin ellas), estacionamiento en las mismas condiciones que el resto de los vehículos.

    La creación de áreas privadas (que ahora se podrá, pero habrá que ver si la iniciativa privada comienza a funcionar...) permitirá el desatasco estacional en muchas zonas costeras, lo cuál será seguro en beneficio de todos. Los que lo quieran ver, y los que no lo quieran ver también...

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #17
      "Tratará de las zonas especiales de acogida para caravanas y autocaravanas en tránsito cuya regulación sigue correspondiendo a la administración local y en las que el tiempo máximo de estadía está limitado a una noche."


      A mi me preocupa este párrafo, porque el tiempo máximo de pernocta a hoy día esta entre 48 horas y algunas áreas en 72 horas según las normativas de los Ayuntamientos. Ahora si se cree que con 24 horas vale para ver la ciudad, pues habrá que acostumbrarse a las 24 horas irse.

      Y no como en el área del Arbeyal de Gijon o en el aparcamiento tanto del Molinon como del Rinconin, ya se guardan ahí las Caravanas, durante semanas y semanas, y en los tres sitios hay Autocaravanas , algunas que llevan mas de un año, este fin de semana en el Arbeyal seguían ahí las mismas 15 que había antes del verano y se sumo una Ac y una Caravana mas, de unos que viven en el centro de Gijon y la llevan a ahí para que este aparcada hasta que un día salgan a ruta, y a este paso en poco tiempo ya no quedara sitio para que el vaya a conocer Gijon no encuentre sitio en ninguno de los tres sitios, y mientras no haya una denuncia de alguna asociación a los particulares que lo denunciaron, no les hacen ningún caso.

      Por no hablar de el Área de Foz donde hay Autocaravanas meses ahí aparcadas.

      Se que son cosas de los ayuntamientos, que cuando vean que esta todo ocupado por compañeros que se quedan ahi fijos y cuando lleguen a tomar medidas están seran seguro el cierre del Área
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • manu55
        Usuario
        • 16 abr, 2010
        • 3092
        • Asturianu

        #18
        Originalmente publicado por pcamara
        Cerrar áreas? Esto es normativa de Turismo. Sólo tiene competencia en campamentos de turismo. Las áreas públicas / municipales seguirán igual, y seguirán abriéndose más. Y por supuesto, el uso de áreas privadas es a oferta y demanda. Quien quiera vaya y el que vaya valorará la calidad de las instalaciones, del servicio...

        Fuera de áreas privadas y públicas (áreas con plazas de estacionamiento, que también hay áreas de servicio sin ellas), estacionamiento en las mismas condiciones que el resto de los vehículos.

        La creación de áreas privadas (que ahora se podrá, pero habrá que ver si la iniciativa privada comienza a funcionar...) permitirá el desatasco estacional en muchas zonas costeras, lo cuál será seguro en beneficio de todos. Los que lo quieran ver, y los que no lo quieran ver también...

        Con respecto a remarcado, te comento que en el Area de Leon las Autocaravanas NO pagan nada y los coches que aparcan en la misma zona Si pagan , por lo que ya no están los dos estacionamientos en las mismas condiciones .


        Al Platu vendras Arbeyu

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #19
          Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
          Haber si ahora, cierran las áreas, y tenemos que ir al camping, si o si... Con todas las áreas que hay en Galicia
          Cerrar no creo que vayan a cerrar las Áreas Municipales, pero lo que es aparcar en las calles y habiendo un Área Privada cerca ya veras como te van a Obligar a entrar en dichas Áreas como esta Ocurriendo en Calpe donde hay 4 Áreas Privadas con mucha capacidad y antes se podía aparcar en la calle Finlandia ( por ejemplo) y ahora ya te multan para que vayas a las Áreas Privadas , donde dos de ellas , las nuevas son del clan Berlusconi como la mayoría de hoteles y apartamentos.

          Un saludo JOSELU
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #20
            Manu 55. Estamos hablando de Galicia. Exclusivamente de Galicia.

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #21
              Originalmente publicado por pcamara
              Manu 55. Estamos hablando de Galicia. Exclusivamente de Galicia.
              Creo que Foz, Cariño, o Boiro, quedan en Galicia. Y lo que pone en la norma del estacionamiento limitado de estadia esta limitado a Una Noche .

              Lo demás son cosas que están pasando en otras comunidades, pero como alguien comenta que esta ley la pueden copiar otras Comunidades , yo esas limitaciones no las acepto, me valen las que hay en vigor de 48 horas y en alguno ayuntamientos de 72 horas y que sean vigiladas para que nadie las incumpla como en Boiro, que sale uno al levantarse la barrera a la par que entra otro para así no pagar . Y te puedo poner mas ejemplos de Galicia y otras comunidades.

              Un saludo y por sino lo sabes estoy en A.G.A. desde que el presidente era Manolo.


              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #22
                La nueva normativa hace referencia a "Campamentos de turismo exclusivos para autocaravanas". Lo que vienen siendo áreas privadas. Las áreas privadas no tienen limitación de estadía. Mientras pagues.

                Comentario

                • Vicenyola
                  Usuario
                  • 6 jul, 2016
                  • 78
                  • guada

                  #23
                  Buenas.
                  Cuando falta información, a veces es mejor hacerse las pregunta a uno mismo para llegar a las posibles conclusiones..

                  *En algún párrafo de esta noticia,,hace alusión entre los agentes invitados a miembros de dicha asociación,,
                  *Hay algún comentario tipo: Con esta regulación se van a poder crear áreas para autocaravanas por parte de los ayuntamiento que le hagan mas interesante al usuario de dichos vehículos la pernocta en dichas instalaciones que en la vía publica.

                  Un saludo a todos y suerte,,

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #24
                    Una buena noticia y una decisión creo que correcta por parte de la Xunta. El viernes pasado escuché unas declaraciones del Presidente en una emisora de radio a propósito de este tema. Me parecieron muy acertadas.

                    Primera cosa interesante, las áreas privadas dejarán de estar en un limbo legal. Segundo, los ayuntamientos tienen margen para crear normas específicas en cada término municipal.

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #25
                      Si como dice alguien van a regular las áreas a 24 horas que empiecen controlando lo que tienen ahora, en Oviedo como en otros muchos sitios nadie controla nada, estuve este día que llegue de viaje y una persona que había allí me estuvo explicando quienes eran los fijos y cuales los de paso, había mas o menos la mitad de cada.
                      Y aclaro que ni el vigilante de la hora que está todo el día allí aburrido (pero su función es controlar la zona de pago del parking adyacente) , ni la Policía Local hacen nada, si me cuentan que alguna vez (pocas)pasan por la zona pero no sancionan a nadie, así que cada día estamos peor.
                      Este señor que habló conmigo me contó que en Pontevedra puedes estar un tiempo determinado y luego no puedes volver en un mes, esto no se hasta que punto es legal, pero bueno al final cada uno hace lo que le de la gana.
                      Respecto a las privadas, no creo que regulen tiempos, mientras pagues estas todo el tiempo que quieras, otra cosa es que regulen si puedes acampar o no.

                      Comentario

                      • JOSELU MCLOUIS
                        Usuario
                        • 15 nov, 2012
                        • 1261
                        • AJO

                        #26
                        Originalmente publicado por manu55
                        Cerrar no creo que vayan a cerrar las Áreas Municipales, pero lo que es aparcar en las calles y habiendo un Área Privada cerca ya veras como te van a Obligar a entrar en dichas Áreas como esta Ocurriendo en Calpe donde hay 4 Áreas Privadas con mucha capacidad y antes se podía aparcar en la calle Finlandia ( por ejemplo) y ahora ya te multan para que vayas a las Áreas Privadas , donde dos de ellas , las nuevas son del clan Berlusconi como la mayoría de hoteles y apartamentos.

                        Un saludo JOSELU
                        Si si seguro... En cuanto hay áreas en abundancia, todos al área, como en Francia

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #27
                          Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                          Si si seguro... En cuanto hay áreas en abundancia, todos al área, como en Francia
                          Pues las veces que fui por Francia nunca me forzaron a ir a áreas por muy abundantes que fueran, y no fui ni una ni dos veces, eso lo primero, lo segundo si nos ponen áreas ya sean públicas o privadas ¿por que no utilizarlas? haciendo una comparación, es como los carriles bici, los hacen y multitud de ciclistas no los utilizan, aunque no sea obligatorio (en muchos casos si) silostienen no seria mejor que lo hicieran, pues con ese mismo razonamiento si tenemos áreas ¿por que no las utilizamos y correcatmente?
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • manu55
                            Usuario
                            • 16 abr, 2010
                            • 3092
                            • Asturianu

                            #28
                            Originalmente publicado por cormoran
                            Pues las veces que fui por Francia nunca me forzaron a ir a áreas por muy abundantes que fueran, y no fui ni una ni dos veces, eso lo primero, lo segundo si nos ponen áreas ya sean públicas o privadas ¿por que no utilizarlas? haciendo una comparación, es como los carriles bici, los hacen y multitud de ciclistas no los utilizan, aunque no sea obligatorio (en muchos casos si) silostienen no seria mejor que lo hicieran, pues con ese mismo razonamiento si tenemos áreas ¿por que no las utilizamos y correcatmente?

                            Nosotros vamos y paramos tres o cuatro veces año y la próxima semana ya nos vamos para arriba y te aseguro que cada día hay mas sitios que donde hay áreas con barreras y tu haces pernocta en las calles de ese pueblo o ciudad te viene los municipales a decirte que tienes que ir a dormir dentro.

                            Si te hace falta te paso sitios donde esto ya ocurre.
                            Al Platu vendras Arbeyu

                            Comentario

                            • pcamara
                              Usuario
                              • 20 ago, 2010
                              • 2784
                              • Pontevedra

                              #29
                              Acción - Reacción.

                              Comentario

                              • cormoran
                                Usuario
                                • 22 abr, 2005
                                • 20521
                                • VIGO (Pontevedra)

                                #30
                                Originalmente publicado por manu55
                                Nosotros vamos y paramos tres o cuatro veces año y la próxima semana ya nos vamos para arriba y te aseguro que cada día hay mas sitios que donde hay áreas con barreras y tu haces pernocta en las calles de ese pueblo o ciudad te viene los municipales a decirte que tienes que ir a dormir dentro.

                                Si te hace falta te paso sitios donde esto ya ocurre.
                                Manu léete e interpreta lo que digo, si las tenemos y las utilizamos correctamente ¿que problema hay en utilizarlas?, ya sabes de donde soy, y las veces que he protestado por los asentamientos y la mala utilización que hay de las áreas, tanto en mi tierra como fuera, es mas voy a ser muy pero que muy claro, antiguamente defendía las áreas publicas y gratis, ahora visto lo visto, mejor que multen y hagan cumplir las normas, y si tenemos que pagar por pernoctar mira puede que hasta sea mejor, mas de uno se tendría que callar. Vemos siempre lo negativo de la administración, pero miramos lo que hacemos mal nosotros, verdad que no
                                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                                Vicenzo Galilei
                                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                                Comentario

                                Trabajando...