Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Mapa de itinerario de un diciembre entre castellÓn y teruel

  1. #11
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Pues yo estaré por Teruel pero me alejo hacia el Matarraña, que sepáis que voy de estreno.

    De todas formas intervengo por el comentario de Lelete, hasta ahora usaba Wikiloc para rutas en bicicleta, pero se ha abierto un universo enorme. ¿Como no he pensado en Wikiloc antes?.

  2. #12
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Pues yo estaré por Teruel pero me alejo hacia el Matarraña, que sepáis que voy de estreno.

    De todas formas intervengo por el comentario de Lelete, hasta ahora usaba Wikiloc para rutas en bicicleta, pero se ha abierto un universo enorme. ¿Como no he pensado en Wikiloc antes?.
    Pues cuidado con la nieve,la zona de Matarraña muy chula, a disfrutar.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de Itineaitor
    Fecha de ingreso
    02 nov, 13
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    En Montanejos no se puede aparcar en todo el término municipal según una ordenanza del ayuntamiento.
    A mi me multaron por estacionar.



    Sent from my iPhone using Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado Relato y fotos del viaje

    Hola amigos, pues muy bien, siguiendo el mapa del itinerario que puse en la primera entrada de este post he de decir que me he sorprendido a mi mismo pues más o menos no ha habido ninguna variación significativa sobre el plan inicial. Tengo coordenadas de los sitios donde hemos pernoctado y de donde empiezan algunas de las excursiones, si a alguien le interesa, pues que chifle que se los paso.

    Vamos........

    Terminadas las clases de Chi kung, recogemos cuatro cosas en casa, y emprendemos viaje, sin complicaciones, nos vamos a dormir debajo del Faro de Santa Pola, donde vemos aparcadas un gran número de ACs, aunque ninguna nos ha quitado nuestro sitio favorito....cena y desayuno.

    DSC_0002.jpg

    Ya estamos en el día 6, festivo, cogemos carretera de Madrid y nos acercamos a Xátiva, donde tenemos prevista hacer nuestra primera excursión. Teníamos alguna reticencia en relación a la climatología pero el día ha sido respetuoso y perfecto para caminar.

    DSC_0047.jpg No habíamos estado nunca en Xátiva, así que ha sido toda una agradable sorpresa andar por el pueblo y subir al castillo

    DSC_0060.jpg y descansar en una de sus plazas, al lado del aparcamiento....DSC_0079.jpg.

    Esta ha sido la ruta de hoy https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...ativa-44414033

    Al regreso a la AC tomamos una merienda y emprendemos la marcha hacia el lugar previsto para pernoctar esta segunda noche, Algimia de Almonacid, en donde tenemos previsto dormir en un punto cercano al inicio de la ruta del Pico Espadán.

    DSC_0098.jpg La ruta la iniciamos en un área recreativa a 900 metros de donde hemos aparcado, la senda se entremezcla con el propio cauce del río, estamos en el Barranco de Aguas Negras, espectacular con el agua que trae, hemos tenido que mojarnos en algún momento, pero sólo era agua.....jejejejejeje....por fin hemos hecho cumbre......DSC_0128.jpg y desde allí, por territorio de caza del jabalí, nos hemos acercado a la Cueva del Estuco
    IMG_20191207_155519.jpg, con un comienzo algo resbaloso pero sin mayor dificultad hemos accedido a su interior.......20191207_151642.jpg....y hemos flipado en colores......20191207_152830.jpg, imagino que en algún momento alguien decidirá acotar la entrada a esta maravilla, pero mientras tanto nosotros la hemos podido disfrutar en silencio y en soledad.DSC_0137.jpg

    Aquí la ruta de este día...https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...egras-44414038

    Acabada la jornada pateadora, iniciamos viaje hacia el siguiente destino, retrocediendo desde Algimia a buscar la autovía Mudéjar y hacia Olba, donde no teníamos muy claro donde pernoctar, ya veremos.......

    .....y vimos, vimos que gracias a un vecino del pueblo no nos metimos en un marrón de aúpa por las calles estrechas y sin muchas opciones para una AC. Hice marcha atrás como pude y nos fuimos a aparcar a una curva con una zona amplia y llana donde estuvimos la mar de agustico.

    DSC_0150.jpg, como el track que llevaba era circular, dejamos la AC en el aparcamiento y comenzamos a pasear, primero por Olba, hacia el río Mijares y después, ya por senda, en dirección a Fuentes de Rubielos, montaña arriba.DSC_0176.jpg. Ya en Fuentes de Rubielos tomamos una cervecita y unos cacahuetes y pasamos a saludar a Pepa por su casa rural (http://www.vientosdegudar.com/ ).

    Llegamos esta vez a la AC con las últimas luces, merendamos y nos dispusimos nuevamente a emprender viaje, en este tipo de itinerario los desplazamientos son cortos y apenas me dá tiempo de disfrutar de la conducción de mi leletemovil, pero a cambio llegamos a tiempo de buscar sitio para aparcar, descansar, leer, meditar y preparar la cena......y al sobre pronto que hace mucho frío (fuera).

    Aquí la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...ielos-44414059

    Pues eso, de Olba remontamos carretera y volvemos a pasar por Fuentes de Rubielos, Rubielos de Mora y finalmente llegamos a Mora de Rubielos, llevo unas coordenadas de un posible buen sitio para pernoctar a 4 km de Mora, y efectivamente, un sitio perfecto (para nosotros) en medio de un bosque, cerca del embalse de las Tusquillas, en absoluta soledad....
    DSC_0202.jpg. Aquí se nos presentaba un dilema, pernoctamos en esta zona huyendo de hacerlo en Valdelinares, pero tenía un track interesante de una ruta por Valdelinares y el Pico de Peñarroya, que al final decidimos no hacer por el viento reinante y también por que la nieve era escasa y muy dura.

    No hay problema, llevaba más tracks.....jejejejeje, así que antes de subir a Valdelinares nos fuimos a hacer la ruta del Salto de la Hiedra DSC_0216.jpg, agradable paseo de 4 km, ida y vuelta, con baño incluido a 4º (yo no, por supuesto) DSC_0253.jpg.

    Después de subir a las pistas de Valdelinares y comprobar que habíamos hecho bien no haciendo la ruta por allí, vimos también que la estación había abierto con la nieve justica, pero allí había, a pesar de ser lunes, gente dandole. (Resulta que en Teruel ciudad era festivo). DSC_0289.jpg

    Terminado nuestro paseo por la zona y ya que nos pillaba de paso volvimos hasta el Embalse de las Tusquillas y le dimos la vuelta en un agradable pateo.

    Aquí ambas rutas : Cascada de la Hiedra https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...rices-44414147
    Circular al pantano: https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...illas-44414167

    Otro problema, tenía más rutas pendientes que días, así que decidimos abortar la zona de Javalambre para ir a buscar una ruta que a priori parecía muy interesante en el pueblo del Cuervo, ya en la zona del Rincón de Ademuz.

    Llegamos y aparcamos genialmente en una zona recreativa del pueblo, donde precisamente se iniciaba la ruta del día siguiente.

    Creo que volvimos a acertar, DSC_0327.jpg, una ruta espectacular remontando el río Ebrón hasta la Cascada de Calicanto, DSC_0347.jpg, que la puedes ver aquí https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...canto-44414119

    Nunca habíamos estado en la zona de Ademuz, nos sorprendió bastante, sobretodo Castielfabib DSC_0403.jpg y tanta naturaleza que nos obligará a volver a seguir conociendo estas tierras, hay una área de autocaravanas en Torrebaja, pero no fuimos a verla.

    Y se terminó, aunque no estabamos muy lejos de Elche, decidimos aprovechar que había bastante tiempo y bajarnos a dormir a Cofrentes, que ya estaba bien de tanta naturaleza sana. DSC_0418.jpg

  5. #15
    Usuario Avatar de Jopeso
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Muy bonito relato, gracias por compartirlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Ameno de leer y unas fotos preciosas.

    Gracias por compartirlo paisano.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #17
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Gracias por el relato, ya te pediré datos para cuando baje de nuevo, hemos coincidido en un lugar pero no el diaen Cofrentes hice la ruta al Castillo de Chirel, desde el embarcadero donde pernoctamos (solos).
    Bueno a ver si coincidimos algún día.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de BASAJAUN
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    MUNGIA (Bizkaia)
    Mensajes
    6,215

    Predeterminado

    Bonitas fotos y reportaje Enhorabuena Mila Esker Gracias

    Salu2 Agur

  9. #19
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Gracias amigos, vuestros comentarios animan a seguir publicando cosicas. Un abrazo desde Elche.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •