¿Problema en placa solar o regulador mppt?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #16
    Si te manejas bien con el polímetro y soporta 10A, desconecta el cable de las placas del regulador y mide Intensidad de placas en cortocircuito PERO SOLO 3 O 4 SEGUNDOS, en el polímetro siempre pone la Intensidad máxima que permite y los segundos conectado. Hazlo con sol.pero fuera del horario 11h-15h. Te debe dar en estas condiciones de 2 a 4A.
    Ya dirás.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por DIMARA
      Si te manejas bien con el polímetro y soporta 10A, desconecta el cable de las placas del regulador y mide Intensidad de placas en cortocircuito PERO SOLO 3 O 4 SEGUNDOS, en el polímetro siempre pone la Intensidad máxima que permite y los segundos conectado. Hazlo con sol.pero fuera del horario 11h-15h. Te debe dar en estas condiciones de 2 a 4A.
      Ya dirás.
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
      Con esta prueba descartas de un plumazo si hay problema en panel o no
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Originalmente publicado por DIMARA
        Si te manejas bien con el polímetro y soporta 10A, desconecta el cable de las placas del regulador y mide Intensidad de placas en cortocircuito PERO SOLO 3 O 4 SEGUNDOS, en el polímetro siempre pone la Intensidad máxima que permite y los segundos conectado. Hazlo con sol.pero fuera del horario 11h-15h. Te debe dar en estas condiciones de 2 a 4A.
        Ya dirás.
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Como si lo quiere tener en cortocircuito toda la vida... Los paneles no sufren con el cortocircuito, de hecho algunos reguladores cortocircuitan la placa solar (reguladores de tipo shunt) y no les pasa absolutamente nada. Efectivamente esa es la mejor prueba para descartar el panel.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Por cierto, hace un par de meses, estuve viendo una placa solar de una amiga a la que algún "iluminao" le había conectado solo media placa. la placa solar estaba separada en dos mitades, es decir, como dos paneles solares de mitad de voltaje, y el susodicho "iluminao" le había puesto las dos mitades en paralelo (en lugar de ponerlas en serie), por lo que a pleno sol obtenía una tensión de 12V (en lugar de los 24) y claro, no cargaba nada... Tuve que despegar la placa para cambiar las conexiones, pues tenia dos cajetines detrás, cada uno de ellos para la mitad de la placa.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #20
            Originalmente publicado por Dedalo
            Como si lo quiere tener en cortocircuito toda la vida... Los paneles no sufren con el cortocircuito, de hecho algunos reguladores cortocircuitan la placa solar (reguladores de tipo shunt) y no les pasa absolutamente nada. Efectivamente esa es la mejor prueba para descartar el panel.
            Correcto, pero lo decía porque los polímetros sencillos cuando miden Intensidad solo soportan 5A durante 5 o 10 segundos (se queman) lo pone serigrafiado. Para que no lo "dejase fijo" mientras hace pruebas.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • jpalomogu
              Usuario
              • 27 ene, 2019
              • 110
              • Tres Cantos

              #21
              Gracias, haré la prueba.

              A la placa solar no le pasa nada por el cortocircuito, pero hay que tener precaución con el equipo de medida (ya me he cargado alguna sonda y fusible anteriormente por manazas jaja)

              También he visto que se puede probar conectando a batería directamente. En este enlace que me ha pasado Aghast se resume muy bien las posibles pruebas:
              Testing your solar panel & charge regulator? Here's a helpful guide on using a multimeter to check the output/performance of your solar powered system.


              Saludos


              Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
              José María

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Lo ideal una pinza amperimetrica....pero de corriente continua.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Ya nos dices, tengo corazonada del regulador mal. Pero....quien sabe ...
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Originalmente publicado por DIMARA
                    Correcto, pero lo decía porque los polímetros sencillos cuando miden Intensidad solo soportan 5A durante 5 o 10 segundos (se queman) lo pone serigrafiado. Para que no lo "dejase fijo" mientras hace pruebas.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                    Ok, No había pensado en eso... Yo le he metido a mi polímetro hasta 18 Amperios en la escala de 10, pero solo unos segundos... La electrónica puede medir hasta 20A (19.99), pero el shunt no es lo bastante potente como para resistirlo, tienes razón...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • jpalomogu
                      Usuario
                      • 27 ene, 2019
                      • 110
                      • Tres Cantos

                      #25
                      Pues aún no sé si puedo sacar conclusiones, estaba muy nublado hoy por aquí, en plan dar la luz en interior.

                      Medidas en cables panel solar

                      14:00h
                      V oc = 20,4 V
                      Isc = 0,6 A

                      17:30h
                      Voc = 18,5 V
                      Isc = 0,3 A

                      Mañana si sale despejado volveré a repetir la medida.

                      Saludos

                      Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                      José María

                      Comentario

                      • jpalomogu
                        Usuario
                        • 27 ene, 2019
                        • 110
                        • Tres Cantos

                        #26
                        Pues no consigo hacer pruebas decentes ya sea por mi poca disponibilidad o por el mal tiempo de estos días.

                        Hoy con brumas (no pleno sol) :

                        Medidas en cables panel solar

                        13:00h

                        Voc = 20,2 V

                        Isc = 1,5 A

                        A ver si consigo una medida mejor si sale el sol mañana.

                        Saludos

                        Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                        José María

                        Comentario

                        • jpalomogu
                          Usuario
                          • 27 ene, 2019
                          • 110
                          • Tres Cantos

                          #27
                          Buenas,

                          Llevo días sin poder hacer una prueba decente (por disponibilidad y niebla/nubes), hoy por fin a pleno sol (aunque con bastante mala orientación de la AC, con desnivel hacia el norte):

                          Medidas en cables panel solar

                          14:00h

                          Voc = 19,8 V

                          Isc = 2 A

                          He vuelto a poner regulador y he medido a la salida)

                          Imppt = 0.5 A
                          Vmppt = 13.8 V

                          El voltaje de regulador a entrada (conexión de placa solar) es similar a la salida hacia batería. Tiene pinta que no regula muy bien, pero tampoco tengo claro que la placa solar esté bien.

                          Mi plan es comprar un regulador nuevo pensando en ampliación de placas (no he medido, pero seguro me cabe 1 placa más y probablemente 2 placas más), y si no veo mejora cambiando el regulador, tendré que pasar a revisar placas (tengo en mente ampliar, pero no quería hacer el cambio este año).


                          ¿que regulador me recomendais para unos ~450 W / 30 o 40 A (3 placas) ... y entorno 100-150 €?

                          Alguien conoce estos de autosolar:
                          https://autosolar.es/reguladores-de-...luetooth-1224v
                          O este: https://www.amazon.es/EPEVER-Control...A51DSC3EC&th=1

                          Votronic hay un modelo a 200 €: https://www.tiendafotovoltaica.es/ep...%20Votronic%22
                          Victron ya se va de precio.

                          Saludos





                          José María

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10942
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Esa placa, aparentemente, esta buena. Cambia el regulador...
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #29
                              La gente hablan muy bien de Büttner,

                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • victorAst
                                Usuario
                                • 25 abr, 2017
                                • 748
                                • Oviedo

                                #30
                                Originalmente publicado por jpalomogu
                                Buenas,

                                Llevo días sin poder hacer una prueba decente (por disponibilidad y niebla/nubes), hoy por fin a pleno sol (aunque con bastante mala orientación de la AC, con desnivel hacia el norte):

                                Medidas en cables panel solar

                                14:00h

                                Voc = 19,8 V

                                Isc = 2 A

                                He vuelto a poner regulador y he medido a la salida)

                                Imppt = 0.5 A
                                Vmppt = 13.8 V

                                El voltaje de regulador a entrada (conexión de placa solar) es similar a la salida hacia batería. Tiene pinta que no regula muy bien, pero tampoco tengo claro que la placa solar esté bien.

                                Mi plan es comprar un regulador nuevo pensando en ampliación de placas (no he medido, pero seguro me cabe 1 placa más y probablemente 2 placas más), y si no veo mejora cambiando el regulador, tendré que pasar a revisar placas (tengo en mente ampliar, pero no quería hacer el cambio este año).


                                ¿que regulador me recomendais para unos ~450 W / 30 o 40 A (3 placas) ... y entorno 100-150 €?

                                Alguien conoce estos de autosolar:
                                https://autosolar.es/reguladores-de-...luetooth-1224v
                                O este: https://www.amazon.es/EPEVER-Control...A51DSC3EC&th=1

                                Votronic hay un modelo a 200 €: https://www.tiendafotovoltaica.es/ep...%20Votronic%22
                                Victron ya se va de precio.

                                Saludos






                                Yo tengo instalado esta EPEVER si de momento ningún problemas y muy contento con el

                                https://www.amazon.es/Regulador-Trac...creative=24630

                                Comentario

                                Trabajando...