Gomas ventanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trisko
    Usuario
    • 15 sep, 2019
    • 6
    • Ames

    Gomas ventanas

    Hola,

    Como buen novato después de comprar la AC te vas encontrando sorpresillas y una de ellas es que la goma de las ventanas en las esquinas superiores (son semicirculares) está separada, es decir, queda un hueco.
    He estado mirando y no encuentro mucha información para realizar el cambio de la goma, creo que la operación no debe ser complicada, a parte de tener que echarle unas horas. Comentando el tema en un taller de ACs me dicen que no es necesario cambiar toda la goma, que cortan la goma en la zona donde va anclado el compás de la ventana y la llevan al sitio, pegando todo debidamente entiendo...alguien con experiencia en estas situaciones que recomienda?
    1-Cambiar todo. Mayor gasto, tiempo.
    2-Hacer el apaño de cortar, llevar al sitio y empalmar el trozo que falta?. Menor gasto, y se supone menos tiempo.

    Gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Eso suele ocurrir en todas las AC con algunos años, sospecho que la goma se acorta por el envejecimiento. Ese perfil no es caro, yo compraría unos cuantos metros y sustituiría todo el contorno.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Tortuga ligera
      Usuario
      • 12 oct, 2009
      • 452
      • Viladecans

      #3
      Hola, ya que se ha sacado el tema de las gomas de ventanas y claraboyas, yo cada cierto tiempo les pongo un poco de vaselina en las gomas, cojo con el dedo y les pongo un poco por toda la goma, ¿como lo veis?, ¿teneis vosotros otra solución para alargar la vida de las gomas?...
      Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Creo que tengo la misma solución que tu. Yo utilizo Nivea, así se mantienen hidratadas las gomas de las ventanas.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Laso 2008
          Usuario
          • 3 dic, 2018
          • 103
          • Aranda de Duero

          #5
          Yo utilizo un spray de silicona, en los coches siempre me ha ido muy bien, incluso para lubricar las bisagras de las puertas y cierres, ademas no se pega nada el polvo, mantiene la goma elastica, incluso despues de limpiar lo aplicoen plasticos del escalon, puertas, etc... creo que cuesta unos seis o siete euros y dura bastante

          Comentario

          • Juanjo7
            Usuario
            • 25 ago, 2005
            • 359
            • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

            #6
            Originalmente publicado por Laso 2008
            Yo utilizo un spray de silicona, en los coches siempre me ha ido muy bien, incluso para lubricar las bisagras de las puertas y cierres, ademas no se pega nada el polvo, mantiene la goma elastica, incluso despues de limpiar lo aplicoen plasticos del escalon, puertas, etc... creo que cuesta unos seis o siete euros y dura bastante
            +1
            Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

            Comentario

            • igman47
              Usuario
              • 27 dic, 2011
              • 151
              • Sabadell

              #7
              Yo también utilizo spray de silicona

              Comentario

              • ROSI Y ALFONSO
                Usuario
                • 11 jul, 2011
                • 160
                • CARTAGENA

                #8
                El spray de silicona va perfecto y no mancha nada.

                Comentario

                • perechus
                  Usuario
                  • 8 feb, 2017
                  • 475
                  • Sant Feliu Llobregat

                  #9
                  Yo tengo el mismo problema, que las gomas de las claraboyas estoy empezando a notar que se "pegan" al abrirlas tras un tiempo cerradas y hay que hacerlo con cuidado para no romperlas (mi AC tiene ya 6 años). Pregunté en un taller de AC y me recomendaron el spray de silicona. Aún no lo he probado, pero por vuestros comentarios veo que estaban en lo cierto.
                  NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10945
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    6 años no es nada, la mia tendrá 31 años en Abril y las gomas están como nuevas.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Emmeric
                      Usuario
                      • 21 sep, 2007
                      • 846
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      Spray de silicona es la mejor opción, en Leroy, BricoMarkt, todos estos sitios tienen.

                      Por cierto ya que se toca el tema. A nosotros nos pasa con una ventana que el plastico blanco que recorre todo el marco por dentro en una de sus esquinas se suelta y se sale, apretandolo y con paciencia lo volvemos a meter dentro del perfil del marco, pero cada cierto tiempo vuelve a saltar. Ya lo dejo por imposible. Parece que el plástico se encogió por el tiempo. Algún truco para estirarlo, o mejor dejarlo así.

                      Saludos y Gracias.

                      Comentario

                      • Emmeric
                        Usuario
                        • 21 sep, 2007
                        • 846
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        Vaya pues me puse a buscar en internet y encontré la solución:

                        https://www.mitortuga.es/productos/guarnitura-gris-para-perfil-goma-23x09mm-caravana-autocaravana-ref-32273

                        Pues me parece que ya se lo que me toca.

                        Comentario

                        Trabajando...