Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: nivel de carga según voltaje

  1. #61
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Pues aquí pongo el esquema con las cuatro baterías.
    Comentas que hay que poner un fusible en cada una. ¿De qué tipo?¿Amperios? Además, el cable negativo de la 4ª batería debe volver hacia la primera, que es donde está la conexión al shunt. Esto son unos 2,5 metros. ¿Qué sección de cable poner entre baterías?¿esta vuelta de cable negativo de más de 2,5 m. debe ser con cable de mayor sección?
    ¿Hay algún problema por llevar 4 baterías en paralelo con sólo una placa de 100 W (sé que tengo que ampliarla algún día) y regulador PWM)?¿El único problema es que me costará cargarlas a tope?¿Esto es perjudicial?
    Muchas gracias y perdón por tantas preguntas.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #62
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sangrila Ver mensaje
    Pues aquí pongo el esquema con las cuatro baterías.
    Comentas que hay que poner un fusible en cada una. ¿De qué tipo?¿Amperios? Además, el cable negativo de la 4ª batería debe volver hacia la primera, que es donde está la conexión al shunt. Esto son unos 2,5 metros. ¿Qué sección de cable poner entre baterías?¿esta vuelta de cable negativo de más de 2,5 m. debe ser con cable de mayor sección?
    ¿Hay algún problema por llevar 4 baterías en paralelo con sólo una placa de 100 W (sé que tengo que ampliarla algún día) y regulador PWM)?¿El único problema es que me costará cargarlas a tope?¿Esto es perjudicial?
    Muchas gracias y perdón por tantas preguntas.
    No es el sistema más óptimo...pero vamos a ver si le sacamos partido....

    Que vas a conectar a ese inversor?

    Por tener poca carga solar NO PASA NADA. Lo malo es tener excesiva carga para baterías pequeñas. Lo que tardes en cargarlas no depende la capacidad de la batería.....sino de lo que haya consumido.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #63
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Ese esquema no está bien. Fíjate el que hice con tres baterías, es TAN SOLO meter otra batería en medio en paralelo normal.

    Y definir las distancias entre baterías .
    Última edición por Osiris; 21/01/2020 a las 00:24
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #64
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    El esquema lo entendí, es que en mi caso tengo que ir de la batería derecha a la de la izquierda, y luego a las centrales, que colocaré en la bodega, y de la última, el negativo al shunt.
    Los consumos serán pequeños, tv, ordenador y luces. Calefacción de gasoil. El inversor es para secador (con motor arrancado mejor), y quizás un frigo de compresor, Pepi esto en un futuro.
    Es cierto que tengo poca descarga, por lo que la placa o el alternador recuperará pronto lo consumido.
    Y para la colocación de fusiles y sección de cables??

  5. #65
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sangrila Ver mensaje
    El esquema lo entendí, es que en mi caso tengo que ir de la batería derecha a la de la izquierda, y luego a las centrales, que colocaré en la bodega, y de la última, el negativo al shunt.
    Los consumos serán pequeños, tv, ordenador y luces. Calefacción de gasoil. El inversor es para secador (con motor arrancado mejor), y quizás un frigo de compresor, Pepi esto en un futuro.
    Es cierto que tengo poca descarga, por lo que la placa o el alternador recuperará pronto lo consumido.
    Y para la colocación de fusiles y sección de cables??
    Sino defines exactamente las distancias ....imposible definir sección.

    Entiendo dos baterías delante y dos detrás en garaje??

    La forma de esquema que te puesto, es la más adecuada . Aun siendo ya poco eficiente por tantas baterías tan lejos.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #66
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu interés. Te pongo otro esquema, espero que más claro, vista desde arriba.
    El cableado original va entre la batería 1 y la 2, en dos huecos bajo el suelo de la bodega (a ras de suelo), como colgando. Por eso, como quiero poner dos más, tendrían que ir "sobre" el suelo de la bodega, y lo más cómodo sería volver a llevar los cables de la batería 4 de vuelta por el cableado (tubo pasacables) original hasta la batería 1, que es donde está la toma del shunt y de donde salen + y - hacia centralita. Y donde yo he colocado inversor.
    Otra opción es olvidar el cableado original y llevar cables nuevos con regleta (por dentro de la bodega) desde la 1 a la 4, luego a la 3 y luego a la 2, y volver el negativo hacia la 1 (al principio). Esta opción es más lógica, pero tengo que hacer todo el cableado nuevo.
    Por tanto, me falta tema sección y tema fusibles. En el segundo esquema señalo con círculos azules dónde yo creo que deberían de ir los fusibles. No se si es acertado o me equivoco.
    Gracias de nuevo.

  7. #67
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Te intento este finde hacer esquema.

    Pero, no me mola tantas baterias y lejos. No se hasta que punto te va compensar . De cualquier forma, todo es probar.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #68
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Pues yo preferiría otra disposición, pero es la que trae la AC.

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •