nivel de carga según voltaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #16
    Originalmente publicado por Osiris
    Ya estás tardando en decirme que powernank es....que soy muy reacio a comprar uno así sin más..
    Bueno pues con mucho gusto.
    Es increible pero ya me ha salvado de mas de una.

    Este es, pero veo que ya no lo tienen, pero hay otros similares.: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07D7D...?ie=UTF8&psc=1
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • ganuza
      Usuario
      • 12 ago, 2009
      • 288
      • Navarra

      #17
      Si, los valores que puse serian para habitaculo...
      Para medirlos correctamente deberiamos medir tras unas dos horas sin actividad no? Por la mañana sin haber usado calefa ni otros consumos por ejemplo? Parecido a como se hace para saber su 100%, horas enchufada, dos horas sin gasto y medir...
      Asi estaria bien?
      Disfrutar

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Originalmente publicado por edutoma
        Pues me alegro que lo aclares, Osiris, una vez más aprendo de ti que, como bien debes saber, soy un "negao" para estas cosas y, a mí corto entender, no veía la posibilidad de sacarle 400 Amperios, al arrancar, a una bateria de 90Ah 樂樂樂. Y sigo sin entenderlo..., pero me fio de los que si sabéis.
        Un abrazo...
        Para que te hagas una idea...

        Con tu deposito de aguas limpias de la autocaravana, en el que guardas 100 litros, si con la bomba consigues un caudal de 10 l/minuto, eso quiere decir que tardarías 10 minutos en vaciarlo. Pero aun con esos 100 litros seria difícil obtener el agua para un WC de casa, en el que vacías 20 litros de la cisterna en apenas unos segundos, el caudal de agua de la cisterna del WC de casa es de 240 litros/minuto, pues vacías 20 litros en 5 segundos.

        Como ves, el caudal máximo instantáneo no tiene nada que ver con la capacidad, con una batería de menos capacidad puedes tener mas corriente instantánea. Una batería de GEL de 200 AH (almacena mucha energía) tendría problemas para arrancar un motor diésel, pues su corriente instantánea (caudal máximo) no creo que llegue a los 100 Amperios, sin embargo, una batería de moto, que apenas tiene entre 10 y 20 AH, es capaz de dar 200 Amperios instantáneos para arrancar, eso si, si arrancas varias veces seguidas sin recargar se agota rápidamente, de la misma forma que la cisterna del WC, una vez descargada necesita recargar unos minutos...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por Dedalo
          Para que te hagas una idea...

          Con tu deposito de aguas limpias de la autocaravana, en el que guardas 100 litros, si con la bomba consigues un caudal de 10 l/minuto, eso quiere decir que tardarías 10 minutos en vaciarlo. Pero aun con esos 100 litros seria difícil obtener el agua para un WC de casa, en el que vacías 20 litros de la cisterna en apenas unos segundos, el caudal de agua de la cisterna del WC de casa es de 240 litros/minuto, pues vacías 20 litros en 5 segundos.

          Como ves, el caudal máximo instantáneo no tiene nada que ver con la capacidad, con una batería de menos capacidad puedes tener mas corriente instantánea. Una batería de GEL de 200 AH (almacena mucha energía) tendría problemas para arrancar un motor diésel, pues su corriente instantánea (caudal máximo) no creo que llegue a los 100 Amperios, sin embargo, una batería de moto, que apenas tiene entre 10 y 20 AH, es capaz de dar 200 Amperios instantáneos para arrancar, eso si, si arrancas varias veces seguidas sin recargar se agota rápidamente, de la misma forma que la cisterna del WC, una vez descargada necesita recargar unos minutos...
          👏👏👏👏👏👏

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            La diferencia con un deposito de agua es que en el depósito de agua de 100 litros, saques el agua al caudal que la saques ...siempre tendrás los mismos litros ( 100). Pero en una bateria , por ejemplo 100A de capacidad, su capacidad neta final, se verá muy afectada por el "caudal" de amperios ( energia) sacados. Esto es: A más "caudal" extraído.....menos capacidad final de amperios/hora. A menos "caudal" ....mas capacidad final. Es lo que en una bateria se conoce por su valor C10, C20, C100, etc.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #21
              ¿Cual sería el mejor momento para medir el voltaje y saber la carga real de la bateria?
              ¿Justo en el momento del consumo (por ejemplo, compresor de frigo en marcha) o unos minutos despues y sin apenas consumos?

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10945
                • ALBACETE (Albacete)

                #22
                La medición perfecta seria después de unos minutos de tener la batería en absoluto reposo.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • urru
                  Usuario
                  • 10 jun, 2009
                  • 1315
                  • Gipuzkoa

                  #23
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  La medición perfecta seria después de unos minutos de tener la batería en absoluto reposo.
                  Gracias

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #24
                    Pues la verdad que en las baterías que usamos en las autos no me he fijado en el valor C, pero en las lipos que usamos en radiocontrol C no tiene nada que ver con lo que tu indicas, en las Lipo la C es la capacidad de descarga, es decir, una batería con una capacidad de 3,3 A y una C de 20 es capaz de entregarte 66A ( 3,3 x 20 = 66, lo que equivale a los amperios de arranque en una batería de arranque de un coche ), como le pidas mas la vida de la batería se acorta muchísimo ( me refiero al numero de ciclos de carga/descarga ) ademas de que se hinchan, y eso si es capaz de dártelo, porque suelen mentir bastante con ese dato, y cuantas mas C tengan mas € cuestan a misma capacidad y mismo voltaje.

                    Un Saludo
                    Editado por última vez por fermin; 20/12/2019, 21:39:02.
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2410
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #25
                      Yo las tengo desconectadas desde el puente del Pilar y ahora marcan 13,08 y 13,08 desde entonces estan desconectadas e independientes son de gel 100 amp
                      Las he medido esta mañana
                      Editado por última vez por kjarauta; 21/12/2019, 00:05:00.

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por kjarauta
                        Yo las tengo desconectadas desde el puente del Pilar y ahora marcan 13,08 y 13,08 desde entonces estan desconectadas e independientes son de gel 100 amp
                        Las he medido esta mañana
                        Perdona que dude, y mucho, que una batería, desconectada dos meses, de 13.08 de voltaje, sea de GEL, AGM, plomo...
                        En las condiciones que dices, esa batería, no debería dar más de 12.5V a 12.8V , 12.8V, tambien lo dudo mucho.
                        A ver qué dicen los "gurus" de la electricidad y los misterios de esta...

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2410
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #27
                          Edutoma te comento, puede ser cierto o no??, las baterias son las que son inovtech, la medicion es con un tester, que lleva conmigo años, si mides alterna en un enchufe y lo hace perfectamente, si mido pilas lo mismo, ademas tengo otro teóricamente de mas calidad con pinza amperimetrica y de marca y miden lo mismo, en la AC tengo este mas corriente que es el que uso, con lo que supongo que o tengo un M... de Testers, o la medida es la que es ???? la pregunta es estan bien o marcan asi porque tienen otro problema.
                          Nota: a todo esto mis 2 hijos son grado superior de Electricidad y también tienen testers

                          Comentario

                          • aghast
                            Usuario
                            • 20 sep, 2011
                            • 1262
                            • QenK

                            #28
                            Cuando compré mi Ultracell UCG 150, nada más sacarla de la caja le pinché el tester dando un voltaje de 13v.

                            Saludos [emoji6]

                            Comentario

                            • Sangrila
                              Usuario
                              • 12 sep, 2018
                              • 369
                              • Murcia

                              #29
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Tómalos solo como un referente .

                              Pero es importante que solo se debe tener en consideración con bateria TOTALMENTE DESCONECTADA o minimo con una mínima mínima descarga.

                              Aún así, puedes tener una bateria con un voltaje de 12,7V, parecer estar cargada y buen estado, y estar MUERTA.
                              Esto quería oír yo. Mis baterías son dos AGM, de descarga profunda, de 105Ah, y cinco años. Les hice prueba con un tester de resistencia y el resultado fue que estaban bien.
                              Me las lleve a casa las cargué, las deje reposar y aparentemente todo bien, ahora están una en 12,5V y la otra en 12,7V. Así una semana entera.
                              Sin embargo, no logró que enciendan la calefacción de gasoil, se ve que la bajada de tensión es tan acusada que da fallo. Un compañero del foro me dijo que tenía que cambiar las baterías, por eso les hice estas pruebas, que aparentemente me han dado buen resultado.
                              Entonces, ¿Cómo carajo sé si están bien o mal?
                              Es que este tema de que no me arranque la calefacción y las baterías vayan bien en todo me tiene algo desquiciado. No quiero comprar nuevas baterías sin tener seguridad de que este es el problema. Áyuda por favor
                              Gracias.

                              Comentario

                              • fermin
                                Usuario
                                • 22 sep, 2005
                                • 3299
                                • SAN JUAN (Alicante)

                                #30
                                Se me ocurre:

                                Coges la batería de tu coche, que sera de arranque, pero para probar vale, quitas tus baterías de agm y pones la del coche y pruebas. MUY IMPORTANTE, no toques nada de la centralita ( electroblock ), ni arranques la auto ni la enchufes a 220, no es que te vaya a armar un estropicio si haces algo durante un rato de lo que te digo que no hagas, pero la centralita carga la batería según el tipo que le indicas que es, y una AGM y una de arranque no se cargan igual ( aunque es parecido ), sin embargo a la hora de la descarga le da igual, por eso que como solo vas a probar en descarga y después vuelves a tus AGM o a otras AGM nuevas mejor no tocar nada en la centralita etc etc.

                                Un Saludo
                                Editado por última vez por fermin; 22/12/2019, 01:19:06.
                                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                                Comentario

                                Trabajando...