Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Limpiar trumatic

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 19
    Ubicación
    uceda
    Mensajes
    31

    Predeterminado Limpiar trumatic

    Buenas noches. Tengo una calefaccion trumatic c-6002 y creo que ha llegado el momento de limpiar el quemador y la chimenea ya que la semana pasada se me apago dos veces encendiendose la luz roja de fallo en la alimentacion de gas ldejandola apagada unos minutos pude volver a rearmarla la autocaravana tiene ya 12 años y creo que nunca los han limpiado .Mi pregunta es alguien sabe donde va el quemador de la calefaccion y sabeis si hay algun tutorial o video donde se explique la limpieza de quemador y chimenea he estado buscando y no he visto ninguno de mi tipo de caldera.


    Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de davidpuyol_sbg
    Fecha de ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sant Bartomeu del Grau
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Buenos días y buen año! Me interesa el tema, subimos el hilo a ver si alguien más puede aportar luz al tema.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    si porfa por aqui otro interesado si hace falta o no algún tipo de limpieza/mantenimiento?

  4. #4
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Bufff, lo que pretendes hacer implica sacar el truma del sitio y desmontar bastante ( incluido toma de gas, luego te tienes que asegurar de que no hay fugas ), solo sacar el truma ya lleva trabajo, aunque depende de donde la lleve cada uno, la mía esta bastante accesible, la he tenido que sacar dos veces ( una por averia de un ventilador que va abajo y otra para poder acceder a un tubo que no tiene nada que ver con el truma ) y espero no tener que sacarla nunca mas. La chimenea no creo que la tengas que limpiar, no es como la de la nevera, además, aunque veas un tubo por dentro va otro de menos diámetro, yo los vi muy limpios a simple vista hace 2 años cuando la saque por ultima vez.

    La mía tiene 15 años y no la he limpiado nunca, y no recuerdo haber leído en el foro de nadie que lo haya limpiado como mantenimiento. El que se te apague puede ser por muchas cosas, a mi se me apago hace unos 8 años por fallo del ventilador que le da aire al quemador, la apague, la encendí, volvió a funcionar unos 5 min y ya no hubo manera, se habia quemado el bobinado del motor del ventilador, 300 € me cobraron solo por el ventilador, el diagnostico, montar y desmontar lo hice yo.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •