Baca con escalera: ¿Es buena opcion?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    Baca con escalera: ¿Es buena opcion?

    Hola a todos,

    Estoy pensando montar en mi Adria Matrix una baca con escalera principalmente para poder subir arriba en cualquier momento para, por ejemplo, limpiar de nieve la placa solar, limpiar el techo, etc.... no sé si cargaría cosas arriba (Um dia vi una Hymer con la rueda de repuesto arriba y me gustó la idea para dejar mas hueco en el garaje).

    ¿Qué ventajas e incovenientes le véis?. Los que ya la tienen ¿os parece útil y la volveríais a poner?


    Gracias.
  • AfriTwin
    Usuario
    • 8 may, 2019
    • 392
    • Sant Cugat del Vallès

    #2
    Yo también estuve barajando la opción y la descarté por la facilidad que dejas a los amigos de lo ajeno para que se cuelen por las claraboyas.

    Al final es muy fácil subir desde dentro por la claraboya grande del salón o de la capuchina.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2411
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      Yo la tengo de origen, para mi es muy comoda, para limpiar,poner la funda de claraboyaspara invernar, limpiar el aire acondicionado etc etc, labores de mantenimiento.
      Respecto a los robos, si tienen interes te rompen un cristal y para adentro, la ventaja que tienen es que lo que rompan no pagan ellos.
      Respecto a entrar por arriba, en Italia pero puede ser cualquier sitio, llega un adulto, baja las manos y a un chaval de unos 10 años calculo yo en un salto esta arriba en un tic tac revienta la claraboya y se pone el semáforo en verde y arranco. mi impresión es que no eran novatos y la procedencia al este de suiza y mas allá , lo se por las matriculas

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6545
        • Madrid

        #4
        Yo jamas contemplaría poner escalera, por muchos motivos pero el primero seria la seguridad. Para limpiar están las estaciones de servicio con escaleras.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #5
          Originalmente publicado por vietnam
          Yo jamas contemplaría poner escalera, por muchos motivos pero el primero seria la seguridad. Para limpiar están las estaciones de servicio con escaleras.

          Saludos
          No es fácil encontrar wsaciones de servicio con plataforma para acceder al techo. Al menos por donde to vivo, por lo que hasta ahora nunca he lavado la AC por arriba.

          Para mi subir desde dentro, por la claraboya, no es una opción, solo podría a través de la del dormitorio y no está colocada bien para eso.


          Ño de los robos es lo que mas me echa para atrás, pero no sé si no teniéndola evitas algo.

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por estresao
            No es fácil encontrar wsaciones de servicio con plataforma para acceder al techo. Al menos por donde to vivo, por lo que hasta ahora nunca he lavado la AC por arriba.

            Para mi subir desde dentro, por la claraboya, no es una opción, solo podría a través de la del dormitorio y no está colocada bien para eso.


            Ño de los robos es lo que mas me echa para atrás, pero no sé si no teniéndola evitas algo.
            La ultima, no hace mucho, estábamos durmiendo pegados a una valla, sábado de botellón, dos jóvenes saltaron desde la valla al techo de la autocaravana, desde el interior fue un gran estruendo, la autocaravana y la cama se balanceaba, el susto fue tremendo, los chicos se marcharon riendo. Las consecuencias fueron una fisura en una moldura del techo, imagino la situación con una escalera que facilite subir al techo, no se, no sé.
            Esto no es la primera vez que nos sucede, los sábados son muy malos.

            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • AfriTwin
              Usuario
              • 8 may, 2019
              • 392
              • Sant Cugat del Vallès

              #7
              Si fueras un apasionado del kayak, surf... pues ahí yo sí que pondría una vaca con escalera.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #8
                Ya sin baca (la vaca lleva cuernos) nos han tirado tierra por la clarabolla en verano algunos niñatos.... me imagino que son escalera da mas rienda suelta a la cretividad de los que quieran tocar las pelotas. Eso me echaba para atrás, pero entiendo que si quieren tocar las narices lo van ha hacer de igual manera.

                La cosa entonces es ¿lleváis escalera en el garaje?

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  En la mía, la escalera es la misma que para la litera, y va dentro. Así que por eso no me veo problema, eso y que por mis claraboyas no cabe un adulto. Por otro lado, las he visto con la escalera plegada a la mitad y u a pletina con candado para los malos

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Marmota 2
                    Usuario
                    • 4 oct, 2013
                    • 592
                    • Almoradi

                    #10
                    Todas las autos que he tenido á sido con escalera y sin problema, si te quieren entrar no te preocupes que te entrarán

                    Comentario

                    • estresao
                      Usuario
                      • 19 feb, 2018
                      • 1297
                      • Roquetas de Mar

                      #11
                      Ya veo...

                      En lanlia quedaría así. Muy baja no queda la escalera ya que la AC es bastante alta.

                      20191224_151013.jpg
                      Editado por última vez por estresao; 24/12/2019, 16:15:30.

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2298
                        • Cunit

                        #12
                        Yo la pondría , es mas facil entrar por una ventana que subir por esa escalera,tuve una en la anterior Ac e iba muy bien.
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #13
                          Yo también pienso que debes de buscar tu comodidad porque si quieren entrar lo van a hacer con escalera o sin ella, yo ahora no la llevo pero en las otras autocaravanas que tuve la tenia y nunca tuve ningun problema.
                          Yo una de las cosas que voy a comprarme es una escalera telescópica que ocupa y pesa poco y la puedes llevar en cualquier sitio.

                          Comentario

                          • Anuchita
                            Usuario
                            • 21 jun, 2015
                            • 47
                            • Plasencia (Cáceres)

                            #14
                            Yo llevo una plegable de este tipo en el garaje y me sirve para lo que se está comentando.


                            Editado por última vez por Anuchita; 25/12/2019, 10:35:56.

                            Comentario

                            • JOSELU MCLOUIS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2012
                              • 1261
                              • AJO

                              #15
                              Originalmente publicado por Anuchita
                              Yo llevo una plegable de este tipo en el garaje y me sirve para lo que se está comentando.


                              https://www.google.es/aclk?sa=L&ai=D...4955%26psc%3D1
                              Una como esta y no haces agujeros ni naa en la autoca, ni riesgo de que te suba alguien

                              Comentario

                              Trabajando...