valvula gas cocina falla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlos22
    Usuario
    • 19 feb, 2007
    • 19
    • MADRID

    valvula gas cocina falla

    Buenos días, un quemador dejó de funcionar, al soltar no se mantiene la llama. Antes de cambiar el termopar hice un cruce de los cables de termopar con otro calentador, y así averigüé que el termopar estaba bien. Luego intercambié la válvula magnética (ver foto) y eso también está bien. Ahora sólo me queda el resto de la válvula, pero me parece difícil que eso falle. ¿Alguien ha tenido ese problema y sabe cómo se arregla? Saludos
    electrovalvula dentro de valvula gas.jpgvalvula gas.jpg
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2482
    • carabanchel

    #2
    Has limpiado la cazoleta? Se llena carbonilla
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Hace 15 días desmonté "la boina" del quemador para limpiarlo. Al encender y dejar de pussar se apagaba.

      Después de limpiarlo con un estropajo y quitar toda la carbonilla, funcionaba perfectamente

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • carlos22
        Usuario
        • 19 feb, 2007
        • 19
        • MADRID

        #4
        Sí, no es el quemador. Para asegurarme, he conectado el termopar del quemador B (funciona ok) a la válvula del quemador A (el que falla) y sigue fallando. Al conectar el termopar del quemador A (falla) a la válvula del quemador B, éste funciona ok. También he puesto la bobina (electro ¡mán) del quemador A en el quemador B, y veo que el A sigue sin funcionar y el B sigue funcionando, así que no es ni el quemador, ni el termopar ni el electroimán, sólo puede estar dentro de la válvula...

        Gracias no obstante por la idea

        Saludos

        Comentario

        • carlos22
          Usuario
          • 19 feb, 2007
          • 19
          • MADRID

          #5
          RESUELTO
          Pongo aquí por si a alguien más le ocurre, el problema es que el mando de plástico que se aprieta al encender debió ceder hacia dentro con lo cuál al apretar a fondo no se lograba que la electroválvula se quedara pegada por inducción. La solución, bien sencilla, sacar el mando, meter un trozito de papel en su agujero, y volver a meter de forma que no pueda entrar tan a fondo sobre su alojamiento

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #6
            Me alegro que lo hayas resuelto,gracias por compartirlo.
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • josal
              Moderador
              • 1 dic, 2005
              • 1489
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Gracias Carlos22, por compartir con todos nosotros el resultado en esta ocasión satisfactoriamente, este tipos de hilos son los que aportan experiencias para el colectivo que ayudan mucho.
              Un saludo para todos.

              Comentario

              Trabajando...