Perdida de un líquido aceitoso limpio, quizás hidráulico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    Perdida de un líquido aceitoso limpio, quizás hidráulico

    Saludos
    No es la AC, es el otro, una Renault trafic 1.9 100 cv del 2007. Lo he comprado de segunda mano poco más de un mes.
    Ahora me he dado cuenta de que en el parquin del garaje hay un charco de este líquido.
    Podría ser embrague, frenos, dirección. Pero creo que el derrame se ha producido con el vehículo parado y el motor en marcha.
    Es la primera vez que tengo turbo y me habían recomendado dejarlo en marcha unos 30 segundos antes y después de circular con el.
    El derrame no parece haberse producido por presionar el embrague o freno y la dirección tampoco. El charco esta localizado debajo del motor. Pero parece aceitoso limpio.
    Hay algo que pueda perder esto solo con el motor en marcha y el vehículo parado. No veo que halla reguero por el garage .
    Merci
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • santaigo
    Usuario
    • 18 feb, 2010
    • 319
    • gines

    #2
    De que color es el liquido?. Si es transparente puede ser agua o liquido de frenos. Si rojo, de dirección, si negro aceite......También debes de observar la zona del vehículo de donde ha caído, asómate por debajo a ver donde esta el rezume o mancha del mismo. En fin, busca y lo encontraras.

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2704
      • ABADIÑO

      #3
      Es limpio y transparente, tocándolo tiene aspecto aceitoso. Pero me parece mucho para haberse producido con el vehículo parado y el motor en marcha. Sin estar presionando el pedal del freno o embrague. Tampoco he visto un reguero, ya con el vehículo en marcha, por el parquin. En ese momento si estaba usando ambos pedales y la dirección.
      Nerci
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • rogelio
        Usuario
        • 26 may, 2010
        • 924
        • nigran

        #4
        Limpio y transparente ,puede ser el desagüe del aire acondicionado que es normal que lo expulse.
        saludos.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2704
          • ABADIÑO

          #5
          No tiene aire acondicionado. Me confunde que tenga tanto charco con el vehículo parado. Supongo que hasta que no lo levanten en un taller no sabré nada cierto.
          Veo que la compra de segunda mano es una mierda. Todos ocultan algo. A mi que todavía tenía correa de distribución para 60.000 km y estaba caducado el periodo. Ahora esto y me responde que no le molesté...y el vehículo anterior tuve que ir a juicio, que gané. Pero después de 19 meses sigo pagando abogado porque, si han devuelto el dinero del vehículo y los gastos ocasionados, no pagan todas las costas del juicio.

          Yo supongo que lo que tengo en este será el embrague, freno, dirección si usa hidráulico, turbo no se si perderá aceite..Pero todo funciona bien. No he podido mirar los niveles porque a sido cuando marchaba con la AC. Ahora estoy de viaje y comiéndome los sesos pensando en esto.
          Me costó 7000 euros, perfecta y sin necesidad de invertir en ella y ya tengo la correa de distribución y esto otro. Desde el 14 de noviembre.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Cuando se compra un vehículo usado , se debe independientemente lo que diga dueño:

            Sustituir todo lo sustituible como mantenimiento rutinario. Correas, aceites, filtros, liquido radiador, etc etc . Borrón y cuenta nueva. Ese gasto, se a de considerar sumado a la compra.

            Es mi recomendación
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36821
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Si tu revisas los niveles sabrás cual es , descarta el turbo pues es aceite y negro, dices que es transparente y aceitoso pue liquido de freno o de dirección hay pocos mas en un vehiculo cualquiera, si no hace reguero es porque pierde poco osea no es rotura de un tubo +-. suerte acáchate y veas por donde se ensucia.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #8
                Originalmente publicado por Osiris
                Cuando se compra un vehículo usado , se debe independientemente lo que diga dueño:

                Sustituir todo lo sustituible como mantenimiento rutinario. Correas, aceites, filtros, liquido radiador, etc etc . Borrón y cuenta nueva. Ese gasto, se a de considerar sumado a la compra.

                Es mi recomendación
                Tienes razón pero la compra ha sido a un profesional con un informe de mantenimiento hecho y revisión en cien puntos. Pero dudo mucho...viendo su carácter posterior a la venta.
                Tengo 2 vehículos destinados para disfrutar del tiempo libre y como jode perder el tiempo libre en ellos. Ahora he visto que no puedo abrir el capó de la AC. el mando de apertura no funciona y los últimos que lo usaron fue la Fiat con el cambio de aceite.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Si los niveles los tienes bien, no vaya a ser que existan condensaciones en el garage donde lo guardas y sea un resudar de agua ambiente arrastrando grasas exteriores del motor
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2704
                    • ABADIÑO

                    #10
                    Cuando regrese miraré con la linterna
                    Por arriba no he visto nada manchado.
                    El problema son estas fechas de fiestas. Los talleres van mal.
                    Es que me parece mucha la Mancha del suelo. Veo de otros coches manchas negras, cosa que me molesta, pero tanto líquido aceitoso limpio. En parado sin presionar embrague ni freno ni dirección.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • tamta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2011
                      • 1268
                      • bilbao

                      #11
                      A ver si no es el bombín del embrague, porque si no hay que bajar la caja de cambios y ya cambiar de paso el
                      embrague si está sucio o gastado .
                      Cómo las marcas piensan que en nosotros je je , ahora ponen el bombín dentro de la caja de cambios , vamos un rollo.
                      Editado por última vez por tamta; 28/12/2019, 17:17:44.

                      Comentario

                      • milomilocha
                        Usuario
                        • 9 nov, 2013
                        • 113
                        • dueñas

                        #12
                        Puede ser de la caja cambios

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #13
                          El aceite de caja de cambios tiene un olor tremendamente caracteristico, y el de frenos, aunque huele mucho menos, también huele diferente a otros fluidos.
                          Si estas familiarizado, moja el dedo y huelelo y saldras de dudas


                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2704
                            • ABADIÑO

                            #14
                            Ya lo olí y no olía a nada. El coche con el que tuve el juicio perdía también algo similar y era, primero el bombín y después un latiguillo del embrague. Pero no he presionado tanto rato el embrague en el mismo sitio. Quitar o poner la marcha justo. Y en el garaje maniobrando pon el embrague pisado hubiera dejado rastro.
                            Y recuerdo, que si bien era limpio, también había partes manchadas con algo similar al aceite usado. Pero poco y disperso.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • rhunas
                              Usuario
                              • 6 abr, 2014
                              • 961
                              • Hendaia

                              #15
                              Llévala al taller si quieres saber algo, aquí solo podemos especular y seguramente meterte más miedo del que ya tienes

                              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                              ADRIA TWIN SP

                              Comentario

                              Trabajando...