Valen la pena los 6.000 € de un Alko?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Valen la pena los 6.000 € de un Alko?

    Hola a todos. Como he puesto en un hilo anterior, voy detrás de una Rapido nueva. Veo modelos con la misma distribución interior, pero con chasis Alko o chasis Fiat. La diferencia en € es importante. Vale la pena REALMENTE pagar esa diferencia. Y si es así en vuestra opinión, porqué? Gracias
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    #2
    Yo de nuevo. Viendo mi avatar direis que porqué lo pregunto si llevo chasis Alko... Es porque he oido que los útimos modelos de Fiat vienen muy mejorados. Salu2

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Pues el ALKO con el de mi FIAT de 4250 kg no lo cambio por nada, nunca me han gustado ,una cosa es para aprovechar mas espacio y otra la estabilidad, si entra el forero ALMAYATE te dirá la estabilidad que tiene la mia despues que el viniera unos cuantos kms detrás de mi con una Rápido, no se que chasis lleva pero si se sorprendió mucho cuando paramos para despedirnos. Tu mismo.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5530
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por montybiker
        Hola a todos. Como he puesto en un hilo anterior, voy detrás de una Rapido nueva. Veo modelos con la misma distribución interior, pero con chasis Alko o chasis Fiat. La diferencia en € es importante. Vale la pena REALMENTE pagar esa diferencia. Y si es así en vuestra opinión, porqué? Gracias
        Pues todo depende,.....
        Mi experiencia se basa en NO haber tenido AC con chasis Alko.....
        Basándome en la nula experiencia, se que con ese tipo de chasis el vehículo tiene más estabilidad, por que el centro de gravedad es más bajo, ya que entre otras cosas lo depósitos de aguas (limpias y sucias), van mejor ubicados, y así mismo, al no utilizar el arcón para llevar el depósito de limpias, dispones de más espacio de almacenamiento, y se forma también otro lugar de almacenaje al tener el doble suelo, y se mejora el aislamiento......
        En cuanto a la estabilidad, como cuando voy con la AC, no entro en las rotondas a 80 o 100 km/h, no noto la falta de estabilidad de mi vehículo.....
        Tampoco he visto ACs volcadas por las cunetas por no llevar chasis Alko,....
        Conclusión.... Si no va a usar el vehículo a
        diario, haciéndole el uso que le damos habitualmente.... Yo lo tendría claro.... Me gasto los 6000€ en combustible...
        Editado por última vez por ser; 28/12/2019, 12:32:52.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Esto pienso es como muchas cuestiones, dependerá de lo que cada uno piense, o....quiera pensar....o quiera decir.

          No creo se pueda trazar una línea que separe hasta donde uno es mejor que el otro.

          Yo no tengo experiencia con chasis no alko. Por lógica y pura física, una distribución de pesos más bajo en un vehículo, baja su punto de gravedad ( esto es indiscutible), por tanto a partir de ahí se puede dilucir el chasis Alko está más preparado para absorber los balanceos de curvas, baches, etc. Pero claro, todo dependerá de nuestra conducción, mantenimiento vehículo, etc.

          PD: personalmente , si cambiase la AC dentro 300 años, sería con ALKO. Ahora estoy para montarle neumática.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Pues es lo mismo que piensan algunos que con la S neumatica ya no vuelcan jjjj será que no han volcado camiones con 4 ejes de S neumatica. si lo tiene uno pues muy bien pero como han dicho 6.000 € para gasóleo.
            He visto ACs chasis ALKO de no poder entrar en sitio porque le tocaba la barrica en un desnivel. SUERTE

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Pues claro que vuelca con o sin neumatica, con o sin Alko, por eso digo cada uno piensa....quiere pensar....o quiere decir...según crea o quiera .

              Como es logico un chasis más bajo, baja punto de gravedad y por extensión mejora la estabilidad. Pero, si tienes unos amortiguadores nefastos o cascados y jamás lo has cambiado....pues eso no ayudará. Igual que ayudara el diseño , igual que ayuda la conducción, etc etc . Más bajo...también implica menos espacio al suelo, y más posibilidad de roce. Esto dependerá del vuelo trasero, mayor o menor. Yo jamas he rozado ...no quiere decir un día no lo haga.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                #8
                más que el chasis alko.. Un chasis con el ancho de vías trasera ensanchado, tipo los Fiat nuevos y suspensión neumática para poder levantarle el culo cuando haga falta.
                Creo que dará más polivalència que y gastando 5000€ menos
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • CELTA
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 3568
                  • Costa Lucense

                  #9
                  Si me preguntaras antes de sacar los chasis ensanchados, te diría que si, sin dudarlo.
                  Con este chasis y a pesar de llevar ballestas(Los Alko, eje torsionado...), pues ya no es tanta diferencia y 6.000,00 son muchos
                  Yo llevo Alko y he conducido una con el chasis nuevo de Fiat y ha mejorado mucho.
                  Saludos.
                  Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 900
                    • Pamplona

                    #10
                    No he tenido ac con chasis fiat pero sí alquilé varias antes de comprar una con Alko AMC y la diferencia además de lo que comentáis se nota en la rigidez, que influye en los balanceos y ruidos estructurales al conducirla y un peso menor que un chasis estándar. Además los alko modernos no llevan suspensión con ballestas sino con resortes hidráulicos y amortiguación independiente, pudiendo equiparla con suspensión neumática de verdad, y no unas balonas que ‘ayuden’. Como todo ese plus es relativo. Para viajar poco es necesario, que se lo pregunten Gunther Holtorf con su Otto, pero si pagar la diferencia no supone un esfuerzo si que es una mejora sustancial. Por cierto que llevar chasis alko no implica que la ac tenga que llevar doble suelo. Una cosa de muchas acs con Alko es que aprovechan el espacio que forma el chasis para los depositos de agua, sobresaliendo por debajo los mismos o los ‘cajones’ de poliuretano que les fabrican para aislarlos o que estén calefactados y es fácil rozarlos. Ese es uno de los motivos por el que acabo de cambiar de ac, te obliga a ir con cuidado en sitios que se compliquen un poco.

                    Hace dos años apareció el chasis SLC fabricado entre Hymer y Alko en exclusiva para esta, que ya es otra liga, aumentando rigidez, reduciendo peso y todo el chasis se convierte directamente en un doble suelo calefactado de 36cm y sobre todo con una altura enorme sobre el suelo y completamente plano por debajo, no sobresalen ni los desagües. Es el que montan con las cabezas sprinter nuevas y el 9gtronic, llevando a otro nivel la conducción de una AC, pero es exclusividad de hymer y para las acs hymer nuevas. Rapido ha sacado también este año integrales con cabeza mercedes pero el chasis sigue siendo el alko AMC



                    Tiene que ser un placer..

                    Comentario

                    • montybiker
                      Usuario
                      • 18 dic, 2014
                      • 698
                      • Murcia

                      #11
                      Gracias por vuestras opiniones. Entiendo que además de estabilidad y bajo centro de gravedad, el chasis Alko con doble suelo permite una capacidad de carga superior. Así ya es otra ventaja añadida que también hay que considerar, Ya os contaré mi decisión final. Gracias a todos

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por montybiker
                        Gracias por vuestras opiniones. Entiendo que además de estabilidad y bajo centro de gravedad, el chasis Alko con doble suelo permite una capacidad de carga superior. Así ya es otra ventaja añadida que también hay que considerar, Ya os contaré mi decisión final. Gracias a todos
                        ...y el peso. Que yo lo desconozco.


                        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Me refiero estrictamente a un mismo modelo de AC con Alko o sin Alko.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Anaii
                            Usuario
                            • 11 nov, 2018
                            • 359
                            • Manresa

                            #14
                            Hola, interesante tema para los que nos gusta la mecánica. Todos los chasis actuales tienen sus ventajas y sus inconvenientes, si bien es cierto que se ha llegado a unos estandares de calidad francamente buenos en casi todos los chasis actuales. Ventajas de un AL-KO, las ya citadas, mas bajo, mas rígido, menos peso, suspensión independiente ,mas estable al tener el centro de gravedad mas bajo, y algo que no se ha dicho, altura total del vehículo, 2.77 m la mia. Al ser mas bajo , situa todo el conjunto a un nivel muy favorable, mejorando la aerodinámica, estabilidad y consumo. Pero también tiene inconvenientes, como por ejemplo , los depósitos que se encuentran muy cerca del suelo. Es evidente que milagros ni en Loudes, y siempre hay que elegir......
                            Personalmente, no he tocado nunca al suelo con la panza, si con la bola del remolque , pero siempre sin problemas.( Llevo 22000 km con ella.) Mi opinión es que va muy bien, verdaderamente hay diferencias con otro tipo de chasis, lo que ya no me atrevo a decir es si se lo merece o no, pagar una pasta por él, creo que no hay tanta diferencia, de precio, pero en el fondo es lo mismo que comprarse un Mercedes, o un buen coche que no lleve la estrella,, se lo vale?..... Con la salida al mercado de la Mercedes sprinter tracción delantera, Hymer con la colaboración total o parcial de AL-KO , ha desarrollado un nuevo chasis (SLC) intentando mejorar a AL-KO, y que en mi modesta opinión no ha conseguido totalmente.
                            El chasis de la nueva Mercedes sprinter de Tracción delantera de Hymer, si bien consigue situar todos los elementos a un mismo plano del suelo con un plafón continuo, y un doble suelo enorme, mejorando aerodinámica , y ruidos por debajo ,y espacio de almacenamiento, aumenta la distancia al suelo , aumenta en cnm. la altura total del chasis y por lo tanto la altura del vehículo hasta 2.96m. por 2.77 de la Exiss AL-KO 588, y el peso total , de 2840kg. de la exis 588 a los 2.995 kg. de la sprinter hymer 580 BMC I, de misma longitud, siempre hablando de la misma configuración interior( cuidadín con estos datos ) con lo que esto representa en aspectos como, centro de gravedad, estabilidad, consumo, manejabilidad..... y posibilidades de carga, para no superar los 3.500 kg autorizados.
                            Mejor no comparar, pero si opinar sobre preferencias, y yo prefiero AL-KO. Considero que se ajusta mas a mis preferencias técnicas como vehículo.
                            Actualmente Fiat equipa para sus versiones Ducato autocaravana, un Chasis muy mejorado, al estilo de Alko, mas bajo y mas ligero, que está dando muy buenos resultados, y tengo entendido que su eficiencia está contrastada, a un precio mas asequible. Es normal que se vayan poniendo las pilas y mejorando el producto, si quieren mantener la egemonía en este mercado,consiguiendo disminuir las diferencias con otro tipo de chasis. Perdonad si me he extendido demasiado. Saludos.

                            Comentario

                            • marcotrotamundos
                              Usuario
                              • 26 may, 2014
                              • 900
                              • Pamplona

                              #15
                              Valen la pena los 6.000 € de un Alko?

                              Anaii, el SLC lo fabrica y monta con la cabeza motriz integramente Alko en la misma planta que el resto de sus chasis. Hymer ha sufragado su diseño, por lo que tiene por ahora su exclusividad.
                              Me interesa saber por qué crees que no ha conseguido mejorarlo completamente. Estoy esperando para semana santa una ac con ese chasis y de momento todo lo que he leído y escuchado en las pruebas y foros alemanes es muy positivo. ¿Has tenido ocasión de probar una ac con ese chasis?
                              Editado por última vez por marcotrotamundos; 03/01/2020, 22:49:32.

                              Comentario

                              Trabajando...