Liberalización de peajes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #91
    Originalmente publicado por COSTABLANCA

    Pues lo hacen como aquí, con los impuestos que se recaudan con el combustible y las ventas de vehículos. Lo que pasa es que en Alemania el dinero que se recauda llega a su destino arreglando y haciendo carreteras, y aquí se pierde por el camino.
    No pensemos que lo de aquí es único. En todos los sitios cuecen habas. El problema es nuestro complejo de inferioridad y pensamos que los demás países están mejor y son súper legales

    Oigo por ahí de las cárceles balneario, de como viven, de muchas cosas y luego llegó allí y no es lo que venden o vendemos. No sé cómo tienen ni cárceles. Será para los españoles cuando vayamos de vacaciones.

    Quitemonos los complejos. Ellos vienen aquí porque se vive bien.

    Y cuando me refiero a alemanes me da igual cualquier europeo.

    A veces me sorprende que los autocaravanistas salgamos de España. Y nos la damos de conocer mundo.

    Habéis pedido una cerveza a las 11h30 en verano en Alemania? Posiblemente os digan que no hay alcohol hasta después de las 13h00 o más tarde. Que ocurriría aquí? Si me levanto a las 5 de la mañana me he ganado una cervecita.

    Y pensad en los Alemanes. No pusieron la viñeta porque si no también pagaban ellos. En eso son muy inteligentes. Más que nosotros

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #92
      ​Por lo menos en el la conservación y mantenimiento de sus autovías los alemanes nos dan sopas con hondas y eso solo significa que lo que recaudan en los impuestos para el mantenimiento de sus autopistas se lo gastan en ello.

      Aquí en España con la cantidad de carburante que se gasta diariamente, hay de sobra para mantener las carreteras y autovías, y sin embargo están que dan vergüenza el estado de algunas carreteras.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #93
        Bueno, pues probado en un par de ocasiones lo que he encontrado más óptimo para ir desde la zona de Martorell hacia Alicante y viceversa es cojer autopista en Martorell, salir en Sant Sadurní, volver a entrar en Sant Sadurní, llegar hasta Altafulla, volver a entrar en Altafulla y salir en Salou donde se coge la autovía hasta Hospitalet del Infante y de allí todo para abajo. De vuelta sería lo mismo. Explico...
        De Martorell-sant Sadurní se paga, al volver a entrar en Sant Sadurní hasta Altafulla el tramo de Sant Sadurní-vilafranca no se cuenta. Luego de Altafulla a Salou es gratuito (saliendo y entrando en Altafulla) desde Salou es autovía y luego ya en Hospitalet del Infante es autopista libre. Se puede coger antes la autopista pero las entradas tienen alguna vuelta.
        Seguro que más de uno lo sabíais pero para el que no lo sepa espero que os valga de ayuda. Si en vez de salir en Salou seguís recto pillareis el peaje central nuevo un poco más adelante de la salida de Salou y esto tendría (si mal no recuerdo) un importe de unos 4€ si la habéis pillado en Altafulla.
        El ahorro en un solo viaje es poco, pero en mi caso que es ruta la hago unas veces al mes al final de año me supone algo de ahorro que lo puedo invertir en una buena comida
        Editado por última vez por mikitoy; 26/01/2020, 21:21:04.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #94
          Originalmente publicado por mikitoy
          Bueno, pues probado en un par de ocasiones lo que he encontrado más óptimo para ir desde la zona de Martorell hacia Alicante y viceversa es cojer autopista en Martorell, salir en Sant Sadurní, volver a entrar en Sant Sadurní, llegar hasta Altafulla, volver a entrar en Altafulla y salir en Salou donde se coge la autovía hasta Hospitalet del Infante y de allí todo para abajo. De vuelta sería lo mismo. Explico...
          De Martorell-sant Sadurní se paga, al volver a entrar en Sant Sadurní hasta Altafulla el tramo de Sant Sadurní-vilafranca no se cuenta. Luego de Altafulla a Salou es gratuito (saliendo y entrando en Altafulla) desde Salou es autovía y luego ya en Hospitalet del Infante es autopista libre. Se puede coger antes la autopista pero las entradas tienen alguna vuelta.
          Seguro que más de uno lo sabíais pero para el que no lo sepa espero que os valga de ayuda. Si en vez de salir en Salou seguís recto pillareis el peaje central nuevo un poco más adelante de la salida de Salou y esto tendría (si mal no recuerdo) un importe de unos 4€ si la habéis pillado en Altafulla.
          El ahorro en un solo viaje es poco, pero en mi caso que es ruta la hago unas veces al mes al final de año me supone algo de ahorro que lo puedo invertir en una buena comida
          Es EXACTAMENTE todo como dices !!!!
          Nosotros bajamos al Delta muy a menudo, y ayer hicimos Vilafranca del Penedés-Benissa y es exactamente así como dices

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #95
            Pues muchas gracias por la información, tomo nota, a mí me supone un mayor importe al llevar ruedas gemelas.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #96
              Gracias MIKI ,ya lo hacia yo con salir y entrar en la 32 y luego autovía pero me temo que durará poco pues ya se está negociando como pagar las autovías de toda España....Gracias
              PD. Ahora ya dudo si ir por peajes o por nacionales con tanto radar oculto(fábrica de €€€€€)

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #97
                Bueno, mientras tanto Antonio tendremos que disfrutar el no repagarlas (con impuestos y con tiquet)
                A mi, para ir al terreno me supone un buen ahorro a final de año
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • ANMOCU
                  Usuario
                  • 7 jun, 2019
                  • 257
                  • Viajando

                  #98
                  Al final tanto liberalizar las autopistas al acabar la concesión (quitando unos cuantos puestos de trabajo de la A1 de Burgos por ejemplo y cargando los gastos de mantenimiento al estado, es decir a todos, en vez de a los usuarios) que era solo un espejismos, al final vamos a pagar por circular por autopistas y autovias... por lo menos si se gastan ese dinero en mantenerlas en buen estado y no en meter ese dinero para tapar otros agujeros (hay tantos...) de la administración... cuando en realidad ya recaudan mucho mucho con los vehiculos y el combustible.



                  Pero de lo que se empezó hablando en este hilo de 0,03€/km ya hablan de 0,09 €/km. 100 km estamos hablando de 9€ para eso casi mejor que hubiesen dejado la autopistas en manos de las concesionarias obligandolas a bajar algo el precio que por lo menos teniamos garantizado el mantenimiento de las autopistas... ahora veremos...

                  ¡Que bien quedó Abalos hace dos años diciendo que al acabar las concesiones las autopistas serían gratuitas para lo usuarios...¡ Venian los reyes magos para los conductores..... ¡Que poco van a durar...¡, como no podía ser de otro modo...


                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #99
                    Originalmente publicado por ANMOCU
                    Al final tanto liberalizar las autopistas al acabar la concesión (quitando unos cuantos puestos de trabajo de la A1 de Burgos por ejemplo y cargando los gastos de mantenimiento al estado, es decir a todos, en vez de a los usuarios) que era solo un espejismos, al final vamos a pagar por circular por autopistas y autovias... por lo menos si se gastan ese dinero en mantenerlas en buen estado y no en meter ese dinero para tapar otros agujeros (hay tantos...) de la administración... cuando en realidad ya recaudan mucho mucho con los vehiculos y el combustible.



                    Pero de lo que se empezó hablando en este hilo de 0,03€/km ya hablan de 0,09 €/km. 100 km estamos hablando de 9€ para eso casi mejor que hubiesen dejado la autopistas en manos de las concesionarias obligandolas a bajar algo el precio que por lo menos teniamos garantizado el mantenimiento de las autopistas... ahora veremos...

                    ¡Que bien quedó Abalos hace dos años diciendo que al acabar las concesiones las autopistas serían gratuitas para lo usuarios...¡ Venian los reyes magos para los conductores..... ¡Que poco van a durar...¡, como no podía ser de otro modo...


                    https://www.europapress.es/economia/...108134333.html

                    El 0,09€ lo propone la patronal de las constructoras, que son las que quieren ganar mucho dinero

                    Está en "anteproyecto se halla ahora en fase de consultas previas" por lo tanto decir como será se lo dejamos en la imaginación del redactor. Porque lo que se haga se verá cuando esté aprobado. Ahora hay muchos intereses para echarse los trastos.

                    La politica está en todo

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Tonioga
                      Usuario
                      • 30 may, 2019
                      • 944
                      • Barcelona

                      El dinero del mantenimiento de todas las carreteras tiene que salir del combustible. Quien más combustible gaste, más uso le dará a la carretera. Con la pegatina todos pagaremos igual. ¿que impuesto hay que sea tarifa fija para todos?

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        Ahí esta el problema y el debate, mi sobrino esta en las reuniones de CETM confederación y no se deciden donde y como se aplicará el impuesto o pegatina de AUTOPISTAS y AUTOVIAS, saldrán ganando y mucho el gobierno.
                        A bien lo aplican al gasóleo quien mas consuma más paga o bien una pegatina que la tendrán que sacar casi todos los vehiculos, como en Suiza si no quieres sacarla al año ,ya te pillaran un solo día para superar el importe de la viñeta.
                        Hay que recaudar poco a poco hoy ha subido el 6% el gas, veremos a la mínima distracción que nos suben........
                        Por cierto que autopistas se liberan el dia 1-1-2021

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          Si son de peaje, que que ladrones que ya ha pasado la concesión que las pongan gratuitas
                          si son gratuitas que ya veras como al final pone peaje
                          que si ponen peajes que mejor una pegatina como en casi toda Europa

                          que si pone viñeta que mejor por kilómetros

                          que si
                          que si

                          pero eso si, cuando nos toca una crisis, queremos un ERTE, que nos paguen un salario mínimo, que nos aplacen el autónomo

                          pero no pagar impuestos, pues vale, donde esta la maquinita del dinero?

                          cada vez me alegra mas vivir donde vivo, y aquí pagamos todas las autopistas que existen, y hasta los túneles

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Aquí no desaparecen los peajes, es más, han firmado a todo correr para un montón de años

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              Originalmente publicado por Tonioga
                              El dinero del mantenimiento de todas las carreteras tiene que salir del combustible. Quien más combustible gaste, más uso le dará a la carretera. Con la pegatina todos pagaremos igual. ¿que impuesto hay que sea tarifa fija para todos?
                              Seria lo razonable, que saliese del combustible.... pero ahí los del gremio del transporte pondrían el grito en el cielo... y con razón !!!

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Si son de peaje, que que ladrones que ya ha pasado la concesión que las pongan gratuitas
                                si son gratuitas que ya veras como al final pone peaje
                                que si ponen peajes que mejor una pegatina como en casi toda Europa

                                que si pone viñeta que mejor por kilómetros

                                que si
                                que si

                                pero eso si, cuando nos toca una crisis, queremos un ERTE, que nos paguen un salario mínimo, que nos aplacen el autónomo

                                pero no pagar impuestos, pues vale, donde esta la maquinita del dinero?

                                cada vez me alegra mas vivir donde vivo, y aquí pagamos todas las autopistas que existen, y hasta los túneles

                                Un Saludo
                                Aunque nos pese, que razón tienes....lo gratis no prospera...nadie quiere pagar....pero todo el mundo quiere cobrar... Es complicado acertar con todos y encima tener las arcas llenas....

                                Sobre pagar peajes, pienso que es imprescindible que sean de pago ciertas vías...si no todo el mundo las utilizaría y estarían masificadas sin servir para nada...



                                Un saludo.

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...