Liberalización de peajes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    #61
    Como se ha desvirtuado el tema.
    Lo real es que ahora en el control de Favara por ejemplo, te dicen las señales, (disminuya la velocidad pero NO PARE) de Alicante a Cullera 16€ menos.

    Originalmente publicado por mikitoy
    Como ya sabéis porque se ha anunciado bastante, se liberan los peajes de la autopista ap-7 desde Tarragona hasta Alicante, pero hay algo que no termino de entender ya que han dicho que 10 minutos antes de la medianoche de nochevieja levantarán las barreras. Entonces cómo se hará el pago de los que viajan desde entradas anteriores a la de Tarragona o Alicante según el sentido de la marcha? Hasta ahora sí cogías autopista y entrabas en Altafulla (anterior a Tarragona en sentido Sur) y salias en Salou (después de Tarragona) era gratuita, al revés también. Por lo que no termino de entender cómo lo harán ahora. Alguno lo sabe?

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #62
      Creo que tenemos que disfrutar de sin peaje. Y no buscar soluciones para pagar por otra manera

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2298
        • Cunit

        #63
        No tener ningún tipo de peajes sería lo suyo,pero la realidad es otra y la solución a nivel Nacional es la viñeta , una manera en mi opinión de pagar para mantener las vias del estado.Quien las quiera utilizar paga una cuota al año y listos.Así en este aspecto tendriamos una sociedad mas justa,no como ahora que depende de donde vivas pagas o no.
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #64
          A mi modo de ver, lo mas democrático es pagar por km recorrido. Y esto solo se consigue aplicando "X" en el combustible... OJO, que a mi no me beneficiaria en nada, puesto que hago unos 80.000 km al año.
          La viñeta, es buena solución, y muy fácil de aplicar.... pero tiene ese componente de injusticia, que paga lo mismo quien sale 2 findes al año, que el que está TODO el dia en la carretera.
          En cambio, si se aplica al combustible, pagas exactamente la proporción que te corresponde según el gasto.

          Aunque de todas formas, mejor NI viñeta, NI combustible, lógicamente.....

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            #65
            Originalmente publicado por Agusti r 100
            A mi modo de ver, lo mas democrático es pagar por km recorrido. Y esto solo se consigue aplicando "X" en el combustible... OJO, que a mi no me beneficiaria en nada, puesto que hago unos 80.000 km al año.
            La viñeta, es buena solución, y muy fácil de aplicar.... pero tiene ese componente de injusticia, que paga lo mismo quien sale 2 findes al año, que el que está TODO el dia en la carretera.
            En cambio, si se aplica al combustible, pagas exactamente la proporción que te corresponde según el gasto.

            Aunque de todas formas, mejor NI viñeta, NI combustible, lógicamente.....
            Hola.
            Pues yo tampoco veo justo la tasa al combustible,hoy en día hay multitud de vehículos que pueden
            atravesar la piel de toro sin repostar por lo que al final pudiera darse el caso de que solo
            pagaríamos los nacionales.
            Saludos.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3666
              • 04610

              #66
              Pero vamos a ver......porqué se da por sentado de pagar? Como pensáis que funcionan hasta ahora?
              Cae de cielo el dinero? Pues no! Sale del conjunto de nuestros impuestos, con lo cual cualquier cosa que se ponga....pagar por km. Viñeta o lo que sea, sería pagar otra vez lo que ya pagamos.....y los de siempre tengan cuentas en Andorra, Suiza y Panamá.....

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #67
                Originalmente publicado por Agusti r 100
                A mi modo de ver, lo mas democrático es pagar por km recorrido. Y esto solo se consigue aplicando "X" en el combustible... OJO, que a mi no me beneficiaria en nada, puesto que hago unos 80.000 km al año.
                La viñeta, es buena solución, y muy fácil de aplicar.... pero tiene ese componente de injusticia, que paga lo mismo quien sale 2 findes al año, que el que está TODO el dia en la carretera.
                En cambio, si se aplica al combustible, pagas exactamente la proporción que te corresponde según el gasto.

                Aunque de todas formas, mejor NI viñeta, NI combustible, lógicamente.....
                Depende como lo hagan si bien o mal, si lo hicieran bien (que lo dudo), podrían poner viñetas anuales, trimestrales y mensuales.

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #68
                  Originalmente publicado por nostramo
                  Depende como lo hagan si bien o mal, si lo hicieran bien (que lo dudo), podrían poner viñetas anuales, trimestrales y mensuales.
                  Como en Austria.... es así (al menos hace unos pocos años).
                  Semanal, mensual, o anual

                  Comentario

                  • jesusm
                    Usuario
                    • 11 oct, 2009
                    • 346
                    • casariche

                    #69
                    Lo ideal es no pagar,que ya pagamos vastante,recaudan por todo,combustible,impuesto de circulacion,y cada dia pagamos el iva de todo lo que tocamos.

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #70
                      Sigo diciendo lo mismo que en mi intervención al principio de ese hilo: Estamos haciendo el canelo al no implantar la viñeta en España, que no supondría ningún quebranto económico para nadie, pues serían no más de 40 o 50 € al año, y que sin embargo obligaría a pagar a los miles y miles de turistas extranjeros que nos llegan cada año y que circulan alegremente por la magnífica red de autovías que tenemos. ¿No hay ya viñeta en casi toda Europa, incluso en países que hace cuatro días eran casi tercermundistas? Pues ¿por qué no en España?
                      Repito: que paguen los extranjeros por usar nuestra red viaria, como nosotros lo hacemos cuando usamos las suyas.
                      Saludos

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #71
                        Originalmente publicado por Elimaco
                        Sigo diciendo lo mismo que en mi intervención al principio de ese hilo: Estamos haciendo el canelo al no implantar la viñeta en España, que no supondría ningún quebranto económico para nadie, pues serían no más de 40 o 50 € al año, y que sin embargo obligaría a pagar a los miles y miles de turistas extranjeros que nos llegan cada año y que circulan alegremente por la magnífica red de autovías que tenemos. ¿No hay ya viñeta en casi toda Europa, incluso en países que hace cuatro días eran casi tercermundistas? Pues ¿por qué no en España?
                        Repito: que paguen los extranjeros por usar nuestra red viaria, como nosotros lo hacemos cuando usamos las suyas.
                        Saludos
                        ​Esos turistas ya pagan peaje cada vez que llenan sus depósitos del combustible que a las arcas de nuestro país le cuesta apenas unos céntimos cada litro y ellos como nosotros lo pagan a bastante más de euro el litro.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • japadrino
                          Usuario
                          • 12 nov, 2011
                          • 1185
                          • Guadalajara

                          #72
                          Originalmente publicado por Elimaco
                          Sigo diciendo lo mismo que en mi intervención al principio de ese hilo: Estamos haciendo el canelo al no implantar la viñeta en España, que no supondría ningún quebranto económico para nadie, pues serían no más de 40 o 50 € al año, y que sin embargo obligaría a pagar a los miles y miles de turistas extranjeros que nos llegan cada año y que circulan alegremente por la magnífica red de autovías que tenemos. ¿No hay ya viñeta en casi toda Europa, incluso en países que hace cuatro días eran casi tercermundistas? Pues ¿por qué no en España?
                          Repito: que paguen los extranjeros por usar nuestra red viaria, como nosotros lo hacemos cuando usamos las suyas.
                          Saludos
                          Hombre, En Francia, Alemania, Italia, Portugal, por citar los mas cercanos, no recuerdo que se pega por "viñetas" y tampoco creo que tangamos que dar ideas para pagar por mas cosas, En Alemania, por ejemplo, se plantearon el que los "turistas" pagaran un peaje................desistieron al comprobar que los mismos Alemanes, también tendrían que pagar.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #73
                            Yo si voy a Francia también tengo miles de kms de autovías gratis y en Alemania lo mismo

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              #74
                              Originalmente publicado por afbs
                              Yo si voy a Francia también tengo miles de kms de autovías gratis y en Alemania lo mismo

                              Un saludo
                              Autopistas gratuitas en La Bretaña y Alsacia, ademas de la A-75 y un buen tramo de la A20
                              En Bélgica y Holanda gratuitas tambien, por citar lo mas cercano

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #75
                                Originalmente publicado por japadrino
                                Autopistas gratuitas en La Bretaña y Alsacia, ademas de la A-75 y un buen tramo de la A20
                                En Bélgica y Holanda gratuitas tambien, por citar lo mas cercano
                                Pues eso, y se piden que pague el extranjero. Y nos quejamos cuando los Alemanes lo tantearon

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...