Liberalización de peajes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA

    Mientras hayan carreteras alternativas por las que se pueda circular sin tener que entrar forzosamente en las autopistas de peaje, no veo porque tener que cambiar los peajes por la viñeta.

    El que tenga prisa o ganas de correr, que pague.
    No es cosa de prisas o ganas de correr es seguridad y que la gente tiene obligaciones o ganarse la vida y trabajar, hay tramos de carretera convencional sobre todo por la costa que son una tortura el conducir y sobre todo por la seguridad.

    He vivido en la costa alicantina y hay tramos que si tienes que ganarte la vida por comodidad y seguridad tienes que usar la autopista si o si la alternativa no es viable y para un currante el gasto puede ser importante.

    Yo ahora estoy jubilado y me da igual tardar más o menos pero para una travesía larga y sin interés como una autopista no hay nada y pagar se paga y se pagara sea de forma directa o indirecta a través de impuestos.

    Prefiero pagárselo directamente al estado mediante una viñeta por ejemplo que al amiguete del político de turno por una concesión que recordemos no son hermanitas de la caridad están ahi para ganar dinero y mucho.

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #17
      Originalmente publicado por Chuchiducato
      Ya que las carreteras españolas las pagamos cuando las construimos, cuando las mantenemos, cuando las privatizamos, cuando las utilizamos, cuando las liberamos... Igual y solo es una opinión, no sería más lógico en vez de que los que volvemos a pagar todo, cada vez que pasamos por un peaje y lo sigamos pagando cada vez que volvamos a pasar... que se instaure una viñeta como en muchos paises de nuestro entorno y que cada vehiculo que quiera circular por nuestro país (ese que con nuestros impuestos costea todo), tenga que pagar esa viñeta?
      No quiero ni pensar la de millones que recaudariamos entre turistas y gente de paso a Africa y Portugal, como para que seamos los que mantenemos este pais los que sigamos pagando...
      Ya se que algunos opinarán que así no vendrían los turistas, pero creo que si a España vienen es por otros motivos y solo hay que ver como están los areas en invierno, no será porque se les cobre cincuenta euros.
      Y a los que tengan que pasar tampoco.
      Yo cuando voy a otros paises lo pago si quiero y si no, no puedo circular...
      La viñeta la UE no te permite que sea solo para los no nacionales, es como los museos, los españoles podíamos entrar gratis a muchos solo con el dni y los extranjeros pagando y la UE dijo que o todos o ninguno, el gobierno de aquel momento dijo que todos a pasar por caja.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #18
        Yo creo que el sector ya aporta los suficientes impuestos para la construcción y el mantenimiento de las vías de comunicación.....combustibles, circulación,matriculación,el iva en todo lo que le concierne...ect. ect.......que lo administren mejor y no roben tanto......y menos privilegios para los políticos
        Editado por última vez por Portans; 30/12/2019, 03:10:04.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          Bueno, probaremos a partir de año nuevo a ver si en vez desde Tarragona en sentido Sur es gratuita desde Altafulla. A mí no me gusta conducir por autopista (me aburro) pero sí que es cierto que a veces la tienes que coger si o si para aprovechar el tiempo cuando lo tienes justo, y no es por correr más si no por ir más directos si tener que atravesar innumerables poblaciones. Cuando voy con tiempo de sobra me gusta ir por carretera, más ameno y entretenido
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Con el dinero que se recauda con los impuestos del combustible, debería haber suficiente para el mantenimiento de autovías y carreteras, el problema es que tenemos que mantener a tanta gente que hay metida en cargos políticos, asesores, funcionarios etc, etc, que se llevan gran parte de esa recaudación para otros gastos y sueldos de tantas sanguijuelas.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • rogelio
              Usuario
              • 26 may, 2010
              • 924
              • nigran

              #21
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Con el dinero que se recauda con los impuestos del combustible, debería haber suficiente para el mantenimiento de autovías y carreteras, el problema es que tenemos que mantener a tanta gente que hay metida en cargos políticos, asesores, funcionarios etc, etc, que se llevan gran parte de esa recaudación para otros gastos y sueldos de tantas sanguijuelas.
              +1.
              saludos.

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2252
                • (Lugo)

                #22
                El gobierno tiene en mente aplicar peaje en las autovías, al estilo de Portugal y, por otro lado, elimina el peaje de "algunas" autopistas.

                ESTE MUNDO DEL REVÉS, QUE NO ENTIENDO NA DE NA.... (canción de El Barrio).

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2252
                  • (Lugo)

                  #23
                  Por cierto, en Galicia la UNICA autopista que tenemos, ha tenido la mayor subida del peaje de todo el país...
                  ... y no quiero ser malpensado

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por josemanuelagra
                    Por cierto, en Galicia la UNICA autopista que tenemos, ha tenido la mayor subida del peaje de todo el país...
                    ... y no quiero ser malpensado
                    Pues piensa mal y acertarás.....
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Troter
                      Usuario
                      • 8 ago, 2011
                      • 1638
                      • La Rioja

                      #25
                      Originalmente publicado por cormoran
                      Que suerte tienen algunos, a los gallegos nos suben casi un 3% las autopistas, pensando mal ¿no estaremos pagando por los demas? y encima sin ave
                      En La Rioja siguen sin liberar la AP68, seguimos en el culo del mundo

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Como en la Comunidad Valenciana, ahora gobierna el PSOE, pues todo gratis jeje....

                        Por el norte hasta Tarragona, por el Sur hasta Portugal, y por el centro hasta la costa norte, todo gratis.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #27
                          Originalmente publicado por josemanuelagra
                          Por cierto, en Galicia la UNICA autopista que tenemos, ha tenido la mayor subida del peaje de todo el país...
                          ... y no quiero ser malpensado
                          Pues yo si como la Rioja en el culo del mundo, como dice Troter, es que solo para ciertas zonas ¿Por que sera?¿nos tendrán miedo? y mira ue tanto Galicia como la Rioja tenemos buenos vinos ¿y si les subimos el precio solo a ellos y compensamos? (ironia)
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #28
                            Unas de las que tampoco liberan es la AP6, claro una de las más utilizadas y sobre todo la que une el norte y noroeste del pais con el resto...
                            Pero bueno así nos va en Castilla y León.
                            Un saludo y feliz año nuevo.
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36808
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Lo peor falta por venir si se quitan peajes serán autovías y el gobierno ya ha hecho números para saber que por km pagaremos 0,3€ los ligeros y 0,7 los pesados de todas las autovías de España eso si los RR MMagos nos tren nuevo gobierno jjjjj

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Lo peor falta por venir si se quitan peajes serán autovías y el gobierno ya ha hecho números para saber que por km pagaremos 0,3€ los ligeros y 0,7 los pesados de todas las autovías de España eso si los RR MMagos nos tren nuevo gobierno jjjjj
                                No se como se medirá, si kms pasados en la ITV o como. Pero 0.3€ es imposible.

                                Este año he hecho 30.000 kms a la AC, tendría que pagar según eso 9.000€.

                                Imposible

                                Por tramos? Entonces es un peaje

                                No se, no lo tengo tan claro. La viñeta lo veo mejor

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...