Fallo nevera Dometic en altura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mixquel
    Usuario
    • 1 abr, 2019
    • 196
    • Lleida

    Fallo nevera Dometic en altura

    Hola, he buscado por el foro y no he encontrado ningún tema con este fallo.
    El caso es que tengo una nevera Dometic RM7361 que funciona perfectamente a gas, 12V y 220V, excepto cuando supero los 1800m de altura que entonces me falla a gas.
    Me ha pasado 3 veces, a 1800, 2000 y 2200msnm y en cuanto bajo por debajo de esa altura vuelve a funcionar a la perfección. El fallo que tiene es que cuando se enciende falla y se queda la luz en intermitente y tengo que ir probando varias veces hasta que la flama prende. Hay veces que a la primera va, otras a la segunda o a la quinta y así siempre que estoy en altura y en cuanto bajo, vuelve a funcionar a la perfección...

    Alguien sabe a que puede ser debido??

    Un saludo!!
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    #2
    Tiene pinta de ser x falta de oxígeno, quizá si lo usas al mínimo podría funcionar

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      En los materiales electricos-electronicos a partir de los 1000 metros empiezan a tener pérdidas de potencia, debido a la menor concentración de oxigeno, es poca hasta los 1500 pero la hay. Entiendo que es por ese motivo , pero no sé cómo se puede solucionar, entiendo que la boca del quemador tendrá que ser de otro tipo? No lo se...




      Un saludo.

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Te has asegurado que es la altura , y no la temperatura la que te afecta?

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • mixquel
          Usuario
          • 1 abr, 2019
          • 196
          • Lleida

          #5
          La temperatura no creo que sea... La primera vez que me pasó fue en agosto, 1800msnm y una temperatura de 10°C y para el puente de diciembré dormí a -7°C a una altura de 900msnm y no falló ni una vez...
          Yo también creí que pudiese ser por falta de Oxigeno, pero entonces nos pasaría a todos, no??

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5534
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por mixquel
            La temperatura no creo que sea... La primera vez que me pasó fue en agosto, 1800msnm y una temperatura de 10°C y para el puente de diciembré dormí a -7°C a una altura de 900msnm y no falló ni una vez...
            Yo también creí que pudiese ser por falta de Oxigeno, pero entonces nos pasaría a todos, no??
            En mi caso que dicho se de paso nunca le he dado importancia, soy asiduo a los 1650met (inv), y llevo una dométic, rm no tengo ahora los datos 7405??, nevera de dos puertas, si que le noto desde siempre que cuando llego a esa altura, y enciendo el frígo a gas.... Realiza unos cuantos intentos antes de coger bien la llama, (cosa que no hace a nivel del mar), siempre lo he achacado a la falta de oxígeno... Y no le he dado importancia, por que arranca y funciona bien.. Lo que no te puedo decir es lo que ocurre si paso de esa altura....Los demás aparatos que van a gas fogones, Boiler, y estufa, (no llevo el Combi), no dan problemas a la hora de encender los.
            Editado por última vez por ser; 01/01/2020, 13:11:56.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10965
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              La falta de oxigeno afecta, y por lo general no da problemas. Si es falta de oxigeno, mira si esta bien limpio el quemador, podría ser que estuviesen obstruidos los orificios del mezclador aire/gas, que están justo entre el chicle del gas y el quemador...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...