Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema Luz Habitaculo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problema Luz Habitaculo

    Buenas, tengo mi Fiat Ducato 2004 Sunroller de SEA que este día ha dejado de encender la luz del Habitaculo , solo la enciende cuando le doy al contacto de encendido... si no le doy al contacto no tengo luz.... si alguien me puede echar una mano....la bateria del Habitaculo esta completamente cargada, lleva una central de 12v.....Gracias por adelantado...

  2. #2
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Me imagino que estas diciendo que le das a la llave de contacto, y entonces si tienes luz en el habitáculo. El problema es que se te habrá fundido el fusible principal de la batería del habitáculo, y por eso solo te funciona cuando se supone que tiene que cargar el motor a la batería, aunque no suele ser con el contacto, sino con el motor arrancado, pero puede ser con el contacto.

    Busca la batería del habitáculo, y sigue el cable del polo positivo, debes encontrar un fusible gordo. Compruébalo.

    Saludos desde Cantillana.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Le acabo de echar un vistazo. Tiene un fusible donde dices pero lo tiene intacto, cuando le doy al contacto se escucha un "clack" en el control de 12v , y se enciende el habitaculo....pero en cuanto lo quito hace otro ruido y ya no hay luz y en el panel de control de la puerta le doy para encender el sistema de luces , no hace nada....estoy un poco desesperado....gracias por adelantado.

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Me temo que no tienes bateria en el habitaculo. Comprueba si en la bateria de habitaculo hay algun fusible o si los cables estan bien conectados. A veces simplemente se ha desconectado un borne de la bateria. Tambien podria ser la bateria muerta...

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    He sacado la bateria, y esta totalmente cargada.....ha sido una cosa rara. Ha sucedido cuando he arrancado la AC con otro coche ya que me quede sin bateria en el motor....agradecido de todas las respuestas.

  6. #6
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Suele pasar en esos casos en que te falla la batería del motor e intentas arrancar, según la configuración de tu instalación, puede intentar el motor de arranque tirar de la batería auxiliar, y como la instalación no esta preparada para el amperaje que requiere el motor de arranque, funde algún fusible. Busca bien que en algún sitio tienes un fusible fundido, ademas debe ser un fusible gordo, de 50A o mas.

    Saludos desde Cantillana

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    He buscado fusibles pero todos estan bien....he optado por desconectar la bateria del Motor....y lo normal es que la bateria del habitaculo se active desde el controlador de 12v no ??? o estoy equivocado ??? , porque una vez que le doy a contacto el controlador hace un ruido y se enciende la luz del habitaculo....pero lo quito y nada....la verdad es que estoy un poco desesperado.....puede ser que se haya roto el controlador de 12v ¿¿¿
    Saludos.

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si al dar el contacto (o arrancar el motor) ya tienes luz en el habitáculo es porque se alimenta de la batería de motor. Comprueba los cables y fusibles entre la batería del habitáculo y la centralita.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Me parece que estas mirando los fusibles que tienes en el salpicadero y/o en la centralita, pero suele haber alguno mas que no estan en esos dos sitios, busca porque si dices que la bateria la tienes bien casi seguro que es un fusible, donde esta ese fusible es complicado decirlo.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenos dias, despues de 2 semanas , buscando y buscando error reles etc....he dado con la puñetera averia, efectivamente era un Fusible de 50A que lo tenian "escondido" y que estaba oculto.....Daros las gracias por vuestra ayuda . Un Saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •