Cómo evitar que los conejillos y ratoncillos entren en los motores y se coman los cables

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • velmug
    Usuario
    • 20 abr, 2011
    • 59
    • 43850 Cambrils

    Cómo evitar que los conejillos y ratoncillos entren en los motores y se coman los cables

    Buenas noches a todos y Feliz 2020.
    Tengo mi AC aparcada en un parking en una masía con otros 3 AC más y unas 400 caravanas. Parking cubierto y vallado pero en el campo y lo que
    me está pasando ahora es que conejillos o ratoncillos se meten dentro del motor y se comen los cables. El seguro del parking lo soluciona y yo
    hago una revisión completa de cables para ver si han llegado a otros sitios.
    Mi pregunta....¿sabe alguno o alguna cómo hacer que no entren estos "animalitos"? .Gracias.
  • Oncesmaria
    Usuario
    • 2 mar, 2019
    • 232
    • Conil de la Frontera

    #2
    Vivimos en el campo, rodeado de trigales y girasoles, donde hay ratas y ratones. En el hueco del motor de cada vehículo, y en varios puntos del garaje, tengo puestas 3 o 4 pastillas de veneno con atrayente para animales.
    Si acuden, que tarde o temprano lo hacen, al coger la pastilla y llevarla al nido les produce una hemorragia interna a toda la camada y evitamos que se coman los cables, que se coman los pollitos, y que se extiendan.

    Este año pasado hemos tenido tres culebras (animal muy beneficioso a pesar del mal rollo que nos producen) y no he visto ni una rata.

    Editado por última vez por Oncesmaria; 01/01/2020, 23:54:25.

    Comentario

    • velmug
      Usuario
      • 20 abr, 2011
      • 59
      • 43850 Cambrils

      #3
      Gracias Oncesmaria...me puedes decir la marca de esas pastillas?

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #4
        ​Eso se soluciona con un par de gatos que pongáis en la masía desde pequeños para que sientan que esa es su casa y vivan allí, los alimentáis cuando sean pequeños y a medida que van creciendo les reducís el pienso hasta únicamente ponerles agua, la comida ya se la buscarán ellos.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Fernandorojiblanco
          Usuario
          • 17 jul, 2006
          • 1117
          • Sevilla

          #5
          Recuerdo que mi padre ponía tres o cuatro trozos de corcho blanco en el motor del coche. Decía que a los ratones les repelía el corcho blanco.

          Comentario

          • rvafa
            Usuario
            • 2 ago, 2007
            • 133
            • Aqui

            #6
            Y poneis veneno en el motor? No se os cae en marcha?? Eso me parece muy peligroso para la fauna. Si se te cae una pastilla y por ejemplo lo come un zorro eso es una cadena de asesinatos que cometeis. Delito ecologico, eso sancionamos por mi zona. Nos va a tocar inspeccionar los motorea de las autos que quieran entrar en parques naturales. Muchas gracias por la informacion.

            Comentario

            • El pernales
              Usuario
              • 15 dic, 2019
              • 90
              • Valladolid

              #7
              Mi autocaravana estuvo tres años parada en una nave y había robles alrededor de ella. Los ratones la usaron de despensa. Cuando la he limpiado han salido bellotas de los sitios mas insospechados. Por ahora los cables no los han tocado, pero han preparado agujeros y he tenido que desinfectar a fondo toda ella, puesto que estaba llena de mierdecilla de ratón.

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Hay que tener mucho cuidado porque se cuelan por cualquier escondijo. Por mis manos pasan muchas autos al cabo del año, y he visto en varias de ellas huellas por todos los rincones de ratones. Incluso cagaditas encima de las camas, nidos,....
                Lo ideal es poner Veneno en el sitio donde se guarda, se de gente que incluso le ponen un cerco de chapa ala autocaravana donde la guardan para evitar que los ratones se puedan aproximar.

                Saludos desde Cantillana.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • velmug
                  Usuario
                  • 20 abr, 2011
                  • 59
                  • 43850 Cambrils

                  #9
                  Gracias a todos por la ayuda. Eso del corcho blanco me interesa y es fácil de hacer . Lo probaré.
                  Rvafa, nadie que pone veneno en el motor arranca la AC y lo lleva dentro. Yo no lo he puesto porque tengo perros dentro del parking
                  donde estoy pero si lo hiciera lo pondría en un platito de plastico y lo quitaría cada vez que usara la AC e imagino que quien lo pone
                  hace lo mismo. Yo hasta ahora tenía puesto un platito con una gran esponja llena de gasoil porque el olor les espantaba pero ya
                  se han acostumbrado y ahora no hace gran cosa.
                  Lo dicho gracias a todos y feliz 2020

                  Comentario

                  • cuevato
                    Usuario
                    • 23 jun, 2013
                    • 63
                    • valencia

                    #10
                    Buenas tardes
                    Tengo la auto tambien en el campo, encontre una despensa de ratones en el motor de la auto, debajo de la bateria y coloque el ahuyentador electronico.
                    No se si seria suerte o que realmente a mi me funciono Ya no he vuelto a ver ratones y va para dos años
                    Use este ahuyentador electronico

                    https://www.amazon.es/Ahuyentador-Ultras%C3%B3nico-pilas-Ratas-Ratones/dp/B00I41RF4Q/ref=pd_rhf_cr_s_pd_crcbs_0_5/260-0962967-7698140?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00I41RF4Q&pd_rd_r= 1d27b0c1-1b0f-4e43-b56e-307161202fa4&pd_rd_w=dWdv0&pd_rd_wg=8Pxr9&pf_rd_p= e606d243-08f0-4fd1-98e2-58cb50eb12fb&pf_rd_r=REB791QE61WX6PJJSRMV&psc=1&re fRID=REB791QE61WX6PJJSRMV

                    Comentario

                    • velmug
                      Usuario
                      • 20 abr, 2011
                      • 59
                      • 43850 Cambrils

                      #11
                      Pues gracias Cuevato, Si este articulo ya lo compre hace meses cuando pensaba que eran ratoncillos hasta que descubrí el nido dentro del motor, en el lado derecho y había cuatro conejillos que debieron de hacer mas de un viaje conmigo. Entonces a los conejos no les hace nada. Gracias no obstante por tu información. Feliz 2020

                      Comentario

                      • cuevato
                        Usuario
                        • 23 jun, 2013
                        • 63
                        • valencia

                        #12
                        Igualmente

                        Comentario

                        • favila
                          Usuario
                          • 14 mar, 2007
                          • 864

                          #13
                          Originalmente publicado por rvafa
                          ..........................................

                          Nos va a tocar inspeccionar los motorea de las autos que quieran entrar en parques naturales. Muchas gracias por la informacion.
                          Pues suponiendo que seas un guarda del parque natural te vas a quedar con las ganas, porque no tienes autoridad para hacerlo. (Pero como chiste estuvo bien).

                          PD: No me parece buena idea lo del veneno, creo que no soluciona el problema de los cables, aparte de que puede meterse un gato y lo vais a envenenar.
                          Editado por última vez por favila; 03/01/2020, 02:19:12.


                          Comentario

                          • Oncesmaria
                            Usuario
                            • 2 mar, 2019
                            • 232
                            • Conil de la Frontera

                            #14
                            Bueno, aclaro algunas dudas que han surgido:

                            las pastillas las venden en cualquier cooperativa, o tienda de productos agrícolas. Son como piruletas de color rojo, aunque las cambios por las azules o las verdes periódicamente ya que las ratas se hacen inmunes. Contienen repelente para perros, gatos, zorros y otros animales, a la vez que atrayentes para ratas y ratones.

                            Las llevo colocadas en el vano motor de varios vehículos: si abres el capó encontraran varios lugares de los que no se pueden caer ni con un tsunami. Un ejemplo... en el 4x4 las he paseado durante años en condiciones duras y nunca he perdido ninguna.

                            Por cierto, una vez abierto el paquete, no tocar con los dedos, y hay que guardarlas en botes de legumbres grandes para que sea Cebo fresco y no cebo seco, ya que en seco no funciona.

                            El corcho blanco también lo he llevado muchos años hasta comprobar que es posible que no les guste, pero las patitas se quedan marcados en el polvo por todos los plásticos del motor. Creo que no hacen nada.

                            Convivo con perros que cuando matan una ratas, me las traen de regalo, no se las comen. Ahora tengo también un gato que hace lo mismo.

                            Es mi experiencia y así lo cuento.

                            Comentario

                            • valdepeñas
                              Usuario
                              • 26 nov, 2008
                              • 759
                              • VALDEPEÑAS

                              #15
                              Ley haci tiempo en algun foro al uso :-) que las bolas de alcanfor ( esas que se ponian en los armarios, etc ) son mano de santo y doy fe de ello. Dejais algunas debajo de la auto, pegadas a las ruedas y alguna dentro ( por si hay alguno/s que se marchen ) y no queda ninguno. Por cierto si teneis palomas, donde hay ratones, las palomas se largan y si hay palomas no hay ratones ( no tengo ni idea del porque, pero es asi )

                              Comentario

                              Trabajando...