El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Sangrila
    ¡Claro! Eso me pasó cuando intenté calcular secciones y fusible, pero porque no entendía bien el concepto.
    He mirado y veo que en el catálogo de victron, los fusibles son para 32v, ¿Tiene algo que ver el voltaje en los fusibles?
    Por otro lado, ¿puedes poner alguna foto de un porta fusible midi instalado? Con sus cables y conexiones. No me hago a la idea viendo fotos en Google.
    Gracias

    Muuuuuchisimo. El fusible , debe soportar la tensión del sistema. Uno de 32V es perfecto para un sistema de 12V. Para un sistema de 48V nos iríamos a uno creo recordar 58V.

    Del midi, mañana te pongo fotos, cuando esté en la AC.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Hay dos tipos de midi, uno más básico y es el que normalmente montamos, y otro más rígido .
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Aquí tienes el MEGA FUSE y el MiDI de victron. Descarga el PDF y tienes información.

        Existen MEGA FUSe Y MiDI de otros fabricantes...

        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          MEGA FUSE

          5x Mega Portafusibles Para Carretilla Elevadora RV Motorhome Yacht Car Golf Car Marine https://www.amazon.es/dp/B07XDSRWJP/..._-XklEb8VS17C4

          Tengo de estos de Amazon, otros comprando en tienda física y los de victron.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Los MIDI de victron son los buenos, los más rígidos. Pero, valen igualmente

            Coelectrix- Portafusibles MIDI + 1 Fusible MIDI 60A https://www.amazon.es/dp/B078R7YC2S/..._I2klEbAEFQ932

            El portafusible que se ve en enlace es el midi normal. Pero, los fusibles que salen junto a portafusible...no lo recomiendo. Al apretar tornillos, la carcasa del portafusible se retuerce y fusible se rompe. Para ese portafusible se ha de utilizar láminas metálicas , que se venden..estas son las láminas



            Los fusibles que salen en enlace junto al portafusible, si que sirven para el portafusible midi victron, pues son mucho más rígidos.

            Las láminas las hay desde 30A. ( No he visto nunca menores)

            Los otros fusibles creo recordar desde intensidades más pequeñas si que los hay, pero como lo pongáis en portafusible digamos más sencillo ( enlace Amazon) se rompen , y una conexión de un fusible se a de apretar convenientemente.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Sangrila
              ¡Claro! Eso me pasó cuando intenté calcular secciones y fusible, pero porque no entendía bien el concepto.
              He mirado y veo que en el catálogo de victron, los fusibles son para 32v, ¿Tiene algo que ver el voltaje en los fusibles?
              Por otro lado, ¿puedes poner alguna foto de un porta fusible midi instalado? Con sus cables y conexiones. No me hago a la idea viendo fotos en Google.
              Gracias
              Lo real, se a de montar sección y calcular en función al inversor.....peeeero, en una AC , no solemos llevar tanta capacidad en baterías, y solemos por tranquilidad montar un inversor grande para que no trabajar máximo. Y nuestros consumos no son muy mantenidos, un café, tostar el pan, microondas, etc...salvo uso de AA ....que como es lógico, es tema aparte concreto.

              Por eso, siempre digo que se a de considerar siempre el consumidor mayor de cada AC. Y en base a eso se hace cálculo, eso sí, de ponemos tener presente si un día queremos conectar algo más potente....nos fundirá fusible.
              Editado por última vez por Osiris; 25/01/2020, 23:17:40.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Creo no me dejó a nadie sin respuesta....
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Esta semana quiero poner esquemas conexiones paralelo paneles

                  Y una comparación de baterías a 12V , 24V y 48V....
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • MIKYII
                    Usuario
                    • 27 oct, 2008
                    • 2508
                    • El Penedes (Catalunya)

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Ponme al día porfa. Distancias?
                    cometi el error de dar medidas maximas de espacio y sin comprobarlo me mandaron la placa y ahora por dos cm no puedo ponerla, pues sino en cado de querer montar el AA no tenfria espacio, con lo cual tengo que bajar los W, aun asi la distancia al regulador no es mas de 5 metros y de este a las baterias apenas 30 cm

                    Comentario

                    • MIKYII
                      Usuario
                      • 27 oct, 2008
                      • 2508
                      • El Penedes (Catalunya)

                      Si preveemos un consumo maximo de 1200w, cual es elfusible adecuado?

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por MIKYII
                        Si preveemos un consumo maximo de 1200w, cual es elfusible adecuado?
                        Pero que consumidor? Un aire acondicionado?
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por MIKYII
                          cometi el error de dar medidas maximas de espacio y sin comprobarlo me mandaron la placa y ahora por dos cm no puedo ponerla, pues sino en cado de querer montar el AA no tenfria espacio, con lo cual tengo que bajar los W, aun asi la distancia al regulador no es mas de 5 metros y de este a las baterias apenas 30 cm
                          6 mm2 regulador paneles . Entendiendo panel VMP sobre 36V

                          10 - 16 mm2 mejor , regulador - batería. 30A fusible.

                          A falta saber exactamente qué potencia panel pondras finalmente.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Una recomendación muy IMPORTANTE:

                            NUNCA pongáis un inversor encima de una batería ácido de tapones o cualquier otra emita gases. Razón: si se emiten gases , e inversor arranca......mal asunto si hay chispa interna. Por esta razón, siempre debe haber buenas ventilaciones aún cuando inversor no esté encima.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              Originalmente publicado por Sangrila
                              ¡Claro! Eso me pasó cuando intenté calcular secciones y fusible, pero porque no entendía bien el concepto.
                              He mirado y veo que en el catálogo de victron, los fusibles son para 32v, ¿Tiene algo que ver el voltaje en los fusibles?
                              Por otro lado, ¿puedes poner alguna foto de un porta fusible midi instalado? Con sus cables y conexiones. No me hago a la idea viendo fotos en Google.
                              Gracias
                              Sangrila, a ver si con esto te haces una idea del portafusibles Midi.



                              Saludos [emoji6]

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por aghast
                                Sangrila, a ver si con esto te haces una idea del portafusibles Midi.



                                Saludos [emoji6]
                                Los usas con fusible lamina metal o el otro?
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...