Página 26 de 327 PrimeroPrimero ... 1624252627283676126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 3266

Tema: El Rincon Solar

  1. #251
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lagartus71 Ver mensaje
    Si me voy a panel de 400/500 el regulador entonces de 40A, cierto? La verdad es que esto si puedo ya dejarlo montado de cara a futuro. La batería, llegado el momento pues no me quedara más opción que meter otra en paralelo.... Espero que evolucione rápido el tema de las de litio y los precios bajen (mayor capacidad y mucho menos peso).
    Gracias otra vez!


    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
    Exacto, minimo 40A para ir con holgura
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #252
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Un buen mppt 30A puede sobrado con 500w paneles. Pues el máximo normal serian unos 30A máximos. Con picos algo mayor, que absorbería de manera sobrada.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #253
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Mil gracias Osiris!!!!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  4. #254
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Y repito:
    DEBE HABER CONCORDANCIA ENTRE POTENCIA SOLAR EMITIDA Y POTENCIA MAXIMA QUE PUEDE ADMITIR UNA BATERIA.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #255
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cuando tengas decidido huecos, potencias, material , lo comentas si quieres y vemos compatibilidad
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #256
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Cuando tengas decidido huecos, potencias, material , lo comentas si quieres y vemos compatibilidad
    Te lo agradezco!!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  7. #257
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 17
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola a todos,


    Gracias a este post me he decidido a instalar placas solares en mi AC.
    Primero quiero dar las gracias a todos con las explicaciones y con los ejemplos.


    Vivo en Santiago de Compostela y el 95% del año me movería por el norte de España y Portugal.


    El uso de la corriente se destinaría para lo básico: iluminación (bombillas led 3w), tv led 12v de 22'', bomba de agua y campana extractora. De momento no he necesitado ningún inversor pero mi idea es de instalar uno a corto plazo.


    La batería del habitáculo es de 90ah pero podría montar una AGM o GEL de 115ah e incluso un poco más grande.


    He pensado en el siguiente montaje.


    Panel solar de 400W
    https://autosolar.es/panel-solar-24-...cristalino-era


    DATOS PANEL:
    - Voltaje a máxima potencia (VMP): 41.7V


    - Corriente a máxima potencia (IMP): 9.6A


    - Voltaje en circuito abierto (VOC): 49.8V


    - Corriente en cortocircuito (ISC): 10.36A


    Dispongo de mucho espacio ya que el panel iría en la baca de la autocaravana.


    Regulador MPPT 100V 40A Bauer con Bluetooth 12/24V


    https://autosolar.es/reguladores-de-...luetooth-1224v


    Creo que este regulador sería suficiente para la potencia del panel de 400W. Una cosa he visto un regulador en aliexpress y no tiene mala pinta.
    El regulador sería este https://es.aliexpress.com/item/40000...chweb201603_53


    Quería que me dieseis vuestra opinión, wifi y bluetooth no lo necesito.


    La longitud entre la placa y la batería sería sobre unos 2m, todavía no he calculado el diámetro del cable ni el fusible a poner al lado de la batería.


    Con todo esto, creéis que es demasiado para el uso que le voy a dar?


    Gracias a todos y un saludo

  8. #258
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanalargo Ver mensaje
    Hola a todos,


    Gracias a este post me he decidido a instalar placas solares en mi AC.
    Primero quiero dar las gracias a todos con las explicaciones y con los ejemplos.


    Vivo en Santiago de Compostela y el 95% del año me movería por el norte de España y Portugal.


    El uso de la corriente se destinaría para lo básico: iluminación (bombillas led 3w), tv led 12v de 22'', bomba de agua y campana extractora. De momento no he necesitado ningún inversor pero mi idea es de instalar uno a corto plazo.


    La batería del habitáculo es de 90ah pero podría montar una AGM o GEL de 115ah e incluso un poco más grande.


    He pensado en el siguiente montaje.


    Panel solar de 400W
    https://autosolar.es/panel-solar-24-...cristalino-era


    DATOS PANEL:
    - Voltaje a máxima potencia (VMP): 41.7V


    - Corriente a máxima potencia (IMP): 9.6A


    - Voltaje en circuito abierto (VOC): 49.8V


    - Corriente en cortocircuito (ISC): 10.36A


    Dispongo de mucho espacio ya que el panel iría en la baca de la autocaravana.


    Regulador MPPT 100V 40A Bauer con Bluetooth 12/24V


    https://autosolar.es/reguladores-de-...luetooth-1224v


    Creo que este regulador sería suficiente para la potencia del panel de 400W. Una cosa he visto un regulador en aliexpress y no tiene mala pinta.
    El regulador sería este https://es.aliexpress.com/item/40000...chweb201603_53


    Quería que me dieseis vuestra opinión, wifi y bluetooth no lo necesito.


    La longitud entre la placa y la batería sería sobre unos 2m, todavía no he calculado el diámetro del cable ni el fusible a poner al lado de la batería.


    Con todo esto, creéis que es demasiado para el uso que le voy a dar?


    Gracias a todos y un saludo
    Debes definir el uso de inversor, aunque a efectos del panel solar es indiferente


    Aún me quedan cosas por explicar....más las que se me ocurren. Si pones ese panel ( o cualquier otro) hay que tener CLARO si luego tenemos espacio para otro panel igual . Ya que las tensiones de trabajo VMP , varían según tamaño panel. O sea, puedes poner un panel de 400w....pero difícilmente coincidirá con uno de 200W.

    O sea, hay que tener CLARISIMO si en futuro queremos subir potencia....cual podría ser.

    Sobre marcas y modelos, nunca elijo pues yo no pago, y es muy fácil elegir y pagar otro. Yo compro en chinorrolandia, pero según la importancia del servicio me tiene que prestar lo comprado eligo máxima calidad eficiencia, media....o me da igual si mañana peta. Una cosa tengo clara , la CALIDAD se paga.
    Última edición por Osiris; 22/01/2020 a las 13:51
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #259
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 17
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias Osiris,

    El inversor sería para cargar el ordenador portátil y un secador del pelo, cosas que podría prescindir de ellas.

    Si el día de mañana quiero subir la potencia, tengo sitio para poner otro panel de 400w, pero creo que con 400W tendría potencia suficiente.

    Otra cosa, el regulador de carga podría ir oculto? por ejemplo dentro de un armario.

    Un saludo

  10. #260
    Usuario Avatar de MIKYII
    Fecha de ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    El Penedes (Catalunya)
    Mensajes
    2,504

    Predeterminado

    Buenas Osiris, ya ha llegado el pedido, he comprado en Autosolar, muy correcto todo.La placa una poli de 400w inversor de 30A Bauer, no tenian el victron en stock, cable de 6mm y solo me falta decidir que fusible de cuanto y supongo entre inversor y bateria, algun consejo final?
    Última edición por MIKYII; 22/01/2020 a las 21:34 Razón: correccion

Página 26 de 327 PrimeroPrimero ... 1624252627283676126 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •