Página 233 de 250 PrimeroPrimero ... 133183223231232233234235243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,321 al 2,330 de 2493

Tema: El Rincon Solar

Usuario Avatar de JoseyCris

Predeterminado

He mirado y el shunt por un lado sale el cable directo al borne negativo de la batería y por otro lo que son las cargas y para que el monitor vea los consumos, creo que lo han conectado bien, por otro lado si tengo la centralita encendida veo el icono q está cargando del alternador con el motor en marcha, pero si la centralita la tengo apagada se carga igual??IMG_1683.jpg
    IMG_1684.jpg
    IMG_1686.jpg
    IMG_1692.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

En la borna negativo hay además del cable que va a shunt, hay algún otro cable?

No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Por ejemplo , en una de las fotos veo el negativo inversor a borna negativo sin pasar por el shunt . Esto es así ?

No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado El Rincon Solar

Ahí veo un corrugado que no se lo que hay dentro , el negativo de inversor y otro hilo rojo .

Última edición por Osiris; 12/05/2021 a las 08:40

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado El Rincon Solar

No puede haber absolutamente ningún cable entre borna negativo y shunt que no sea el que une negativo y shunt.

Absolutamente ningún cable más de ningún tipo.

Borna negativo Bateria solo un cable. Borna shunt que va a batería solo un cable . Ese único cable es que que une shunt y negativo .

Cualquier otro cable ahí instalado hará inservible el funcionamiento monitor baterías

Última edición por Osiris; 12/05/2021 a las 08:43

Usuario

Predeterminado

Por favor me podéis echar una mano:

Una duda de novato para una nueva instalación:
    A la hora de montar el regulador, se puede conectar directamente a las baterías de habitáculo, pero también se puede conectar al ebl ¿verdad?
    Es que mi AC tiene preinstalacion solar y los cables llegan hasta al ebl 31....y no he leído por el foro las ventajas y desventajas de pasarlo por el ebl.
    gracias de antemano.
    Última edición por Rai1198s; 13/05/2021 a las 00:16

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por Rai1198s Ver mensaje
    Por favor me podéis echar una mano:

Una duda de novato para una nueva instalación:
    A la hora de montar el regulador, se puede conectar directamente a las baterías de habitáculo, pero también se puede conectar al ebl ¿verdad?
    Es que mi AC tiene preinstalacion solar y los cables llegan hasta al ebl 31....y no he leído por el foro las ventajas y desventajas de pasarlo por el ebl.
    gracias de antemano.
    A través del EBL podrás monitorizar lo que te cargan las placas pero has de revisar que la EBL lo admita, si es de Schaudt posiblemente si, pero debes revisarlo en los manuales de la centralita y tener el cable correspondiente que vaya al regulador y que éste último sea conectable a una centralita porque sin cables adecuados no haces nada. Asi a vote pronto que yo conozca los únicos reguladores PWM ó MPPT conectables a las Schaudt son de la propia marca alemana o de Votronic. Los Victron tan de moda últimamente que yo sepa no son conectables a centralitas de la marca comentada. También debes de cerciorarte de qué intensidad máxima en amperaje admitiría la centralita en caso de que puedas conectarle el regulador. Por ejemplo en el modelo EBL99 hay algunas que no más de 15 amperios y otras no más de 20.
    Última edición por José_Antonio; 13/05/2021 a las 09:18

Predeterminado

Esta tarde vuelvo a mirar el borne negativo de la batería y que cables hay y adjunto foto para seguir aclarando todo, muchas gracias.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseyCris Ver mensaje
    Esta tarde vuelvo a mirar el borne negativo de la batería y que cables hay y adjunto foto para seguir aclarando todo, muchas gracias.
    Perfecto . En borna negativo Bateria veo un corrugado ( gris) que dentro no sé que hay . Un hilo rojo que no se que es y negativo inversor . Por tanto ya de antemano , esa instalación para una medida correcta del monitor baterías , está mal .

En esa borna solo y exclusivamente puede estar el cable que une esa borna y el shunt .

Predeterminado

Efectivamente está mal la instlación, que uno pague por un servicio y hagan el trabajo mal, en la borna del negativo hacia el shunt, en vez de ir solo ese cable como comentas, va también el cable del inversor, el cable negativo del MPPT y el cable fino que se ve negro y rojo que es el negativo que han cogido para el detector de gas, como ya he tenido varias enganchadas con el concesionario, tengo dos opciones, o bien busco un electricista cualificado, o bien lo hago yo, que con cuidado no creo que tenga problema, desconectar todo los cables del negativo de la bateria, dejar solo el cable hacia el shunt y en el shunt en la borna de cargas, poner todos los cables negativos que tengo ahora mal colocados, imagino que con eso ya estaría, alguna precaución que deba tomar si lo hago yo?? al quitar el negativo del MPPT desconecto primero el cable que viene del panel?? cualquier cosa que me indiques lo hago, y sigo sin entender como no siguieron las intrucciones y esquema que lo ponen bien claro, otra vez muchas gracias Osiris.

SaludosArchivo adjunto 191054

Página 233 de 250 PrimeroPrimero ... 133183223231232233234235243 ... ÚltimoÚltimo