El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por zimper
    Perdona que te moleste de nuevo Osiris, te ruego que me contestes a esto que te planteo, entiendo que con tantos mensajes se ha perdido y lo has pasado por alto. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
    Hola, nunca he instalado o visto como se hace. En principio es solo como dices, pero me gustaría antes de responder poder informarme.

    DE cualquier forma, falta saber consumo de tu frigorifico en modo 12V. Debe tener etiqueta interior frigorifico. Sino dime si es de los grandes o de los que se colocan bajo encimera.

    Por otra parte falta ( no se si me lo has dicho) distancia regulador -frigorifico.

    290W solares, son pocos para mover frogo a 12v....apenas podrás usarlo algún día a medio día y muy puntual.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      El consumo de un frigorifico a 12v es IMPORTANTE. Y se a de tener potencia solar muy holgada. Y aún así, su uso es limitado. Nunca lo hice por ahorrar gas, solo por "capricho " de aprovechar la energía solar al.maximo.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • zimper
        Usuario
        • 7 mar, 2009
        • 234
        • mijas

        Originalmente publicado por Osiris
        Hola, nunca he instalado o visto como se hace. En principio es solo como dices, pero me gustaría antes de responder poder informarme.

        DE cualquier forma, falta saber consumo de tu frigorifico en modo 12V. Debe tener etiqueta interior frigorifico. Sino dime si es de los grandes o de los que se colocan bajo encimera.

        Por otra parte falta ( no se si me lo has dicho) distancia regulador -frigorifico.

        290W solares, son pocos para mover frogo a 12v....apenas podrás usarlo algún día a medio día y muy puntual.
        Es un frigo de los grandes, un dometic de dos puertas y la idea es efectivamente, aprovechar la energía sobrante, no hacer funcionar el frigo exclusivamente con las placas. El regulador se encuentra a encima del frigorífico, si bien no tengo inconveniente en meter el doble de sección de cable.

        También puedo poner otra placa de más potencia, si eso ayuda a que este sistema sea efectivo, pero en las características del frigo dice que el consumo es de 200 w a 220v y 170 w a 12 v

        gracias de nuevo por tu interés

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5515
          • Errenteria

          Originalmente publicado por zimper
          Es un frigo de los grandes, un dometic de dos puertas y la idea es efectivamente, aprovechar la energía sobrante, no hacer funcionar el frigo exclusivamente con las placas. El regulador se encuentra a encima del frigorífico, si bien no tengo inconveniente en meter el doble de sección de cable.

          También puedo poner otra placa de más potencia, si eso ayuda a que este sistema sea efectivo, pero en las características del frigo dice que el consumo es de 200 w a 220v y 170 w a 12 v

          gracias de nuevo por tu interés
          Hola,
          Metiéndome dónde no me llaman.... Te pongo un dato, en relación a los consumos del frígo, cuando esté se halla a batería, "teóricamente", consumirá del orden de 13 amp/h, si bien dependiendo de la calibración de la Resistencia, este consumo puede ser en realidad de 15/16 amp /h.
          Te pongo este dato, para que veas el consumo del frígo,, y así seas consciente del dimensionamiento necesario de paneles....
          La opción de conectarlo a 220v a las placas, por medio de un inversor, me parec algo peor eneegeticsmente hablando, ya que la resistencia se de mayor consumo, y además habría que añadirle el pequeño autoconsumo del inversor...
          Si estoy equivocado, ya me corregirán.
          Editado por última vez por ser; 30/01/2020, 11:21:42.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por ser
            Hola,
            Metiéndome dónde no me llaman.... Te pongo un dato, en relación a los consumos del frígo, cuando esté se halla a batería, "teóricamente", consumirá del orden de 13 amp/h, si bien dependiendo de la calibración de la Resistencia, este consumo puede ser en realidad de 15/16 amp /h.
            Te pongo este dato, para que veas el consumo del frígo,, y así seas consciente del dimensionamiento necesario de paneles....
            La opción de conectarlo a 220v a las placas, por medio de un inversor, me parec algo peor eneegeticsmente hablando, ya que la resistencia se de mayor consumo, y además habría que añadirle el pequeño autoconsumo del inversor...
            Si estoy equivocado, ya me corregirán.
            Totalmente de acuerdo, excepto en lo de "meterme donde no me llaman", cualquiera puede opinar, decir, aportar, corregir, etc....de eso se trata un foro...compartir.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              El Rincon Solar

              Originalmente publicado por Osiris

              Siguente hornada.....paneles en serie.

              Gracais AGHAST por el cable...de por lo menos 120mm2 que me estas ofreciendo.
              ¿Qué fusible habría que poner en ese cable ? [emoji1787][emoji1787]

              Un verdadero placer [emoji6]
              Editado por última vez por aghast; 30/01/2020, 12:43:29.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por aghast
                ¿Qué fusible habría que poner en ese cable ? [emoji1787][emoji1787]

                Un verdadero placer [emoji6]
                A pelo!!! Sin fusible!!
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Popoquitos
                  Usuario
                  • 11 nov, 2009
                  • 382
                  • Ciempozuelos

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Disculpa, No te entiendo. Te refieres a que tienes algún problema? Que necesitas saber exactamente?
                  No, no tengo problemas hasta la fecha, gracias. Quiero saber si en esos esquemas a que me refiero en vez de una batería hubiese dos en paralelo. Variaría algún parámetro?. Ya se que ocurre cuando se cargan en paralelo, como se dice en anteriores respecto a la carga en cada una.
                  La ignorancia no conoce fronteras. Allí donde pone el pié ese es su territorio.

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    Originalmente publicado por Osiris
                    A pelo!!! Sin fusible!!
                    Que digas tú eso..... [emoji23][emoji23][emoji23]

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Popoquitos
                      No, no tengo problemas hasta la fecha, gracias. Quiero saber si en esos esquemas a que me refiero en vez de una batería hubiese dos en paralelo. Variaría algún parámetro?. Ya se que ocurre cuando se cargan en paralelo, como se dice en anteriores respecto a la carga en cada una.
                      No cambia nada de los datos de tension/regulador etc. Da igual una bateria o 35 en paralelo. Los datos si variarian, si estuviese bateria/s más cargada o más descargada (esquemas 1 y 2 de lo explicado en post 4). Entoces varia la intensidad de carga, pero NUNCA la cantidad de energía real ( potencia).

                      Un panel de 100w nunca dará 100w en nuestros casos, he usado su nominal completo para una fácil comprensión.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • MIKYII
                        Usuario
                        • 27 oct, 2008
                        • 2507
                        • El Penedes (Catalunya)

                        Os iris, perdona, pasara algo por dejar la placa montada pero sin conectar? Espero que NO 😎😎😎siempre puesto tapar la.....

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          Originalmente publicado por MIKYII
                          Os iris, perdona, pasara algo por dejar la placa montada pero sin conectar? Espero que NO 😎😎😎siempre puesto tapar la.....
                          Si no tienes los terminales en corto no hay problema alguno, es como si tienes una batería sin conectar.

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk

                          Comentario

                          • MIKYII
                            Usuario
                            • 27 oct, 2008
                            • 2507
                            • El Penedes (Catalunya)

                            Os iris, perdona, pasara algo por dejar la placa montada pero sin conectar? Espero que NO 😎😎😎siempre puesto tapar la.....

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por MIKYII
                              Os iris, perdona, pasara algo por dejar la placa montada pero sin conectar? Espero que NO 😎😎😎siempre puesto tapar la.....
                              Sin conectar a regulador. ?
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Metralla
                                Si no tienes los terminales en corto no hay problema alguno, es como si tienes una batería sin conectar.

                                Saludos

                                Enviado desde Tapatalk
                                Exacto.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...