¿Posible pérdida de gas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviedo666
    Usuario
    • 5 nov, 2019
    • 141
    • Badajoz

    ¿Posible pérdida de gas?

    Hola a todos.

    Salimos en nochebuena y al volver a casa, llene la botella de glp y no hemos cogido la AC hasta hoy. Al llegar al área de ac, bajo para mirar la botella de GLP y está a menos del 40%.

    Cuando la aparque en Navidad, cerré las llaves interiores. Y lo único que se ha puesto ha sido hoy, que he abierto las 3 llaves y he puesto la calefacción a tope y no habrá llegado a 1 hora, luego apague la calefacción y 3 horas después de viaje, ha sido cuando he comprobado el GLP.

    Es posible que tenga una fuga entre las llaves la botella?
    Aprovecho también.... es normal que la nevera funcione con la centralita apagada?
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Hola, posible es, claro.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #3
      Pero si tuvieras una fuga oleria y mucho.
      Un Saludo




      Comentario

      • Jokiniturbe
        Usuario
        • 16 oct, 2012
        • 386
        • AMOREBIETA

        #4
        Puedes usar agua con jabón, 1/3 de jabón,tipo fairy o así y sprayarlo por todo el sistema. Si salen burbujas, pierde por ahí.
        Saludos

        Comentario

        • oviedo666
          Usuario
          • 5 nov, 2019
          • 141
          • Badajoz

          #5
          Originalmente publicado por Jokiniturbe
          Puedes usar agua con jabón, 1/3 de jabón,tipo fairy o así y sprayarlo por todo el sistema. Si salen burbujas, pierde por ahí.
          Saludos
          Pues no es mala idea, en plan cámara de bici.... mañana me pongo con ello.

          Comentario

          • oviedo666
            Usuario
            • 5 nov, 2019
            • 141
            • Badajoz

            #6
            Originalmente publicado por Er Bicho
            Pero si tuvieras una fuga oleria y mucho.
            El caso es que al abrir el compartimento, me huele un poco a gas, pero algo prácticamente inapreciable no se.... es nueva y el certificado recién hecho, espero que no lo hayan hecho online 😂

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #7
              Es muy sencillo, acude a un instalador autorizado y por muy poco dinero tendrás la respuesta, seguro que luego estas mucho más tranquilo.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • CAZURRO
                Usuario
                • 15 feb, 2008
                • 3483
                • 28600

                #8
                Originalmente publicado por oviedo666
                .....................Aprovecho también.... es normal que la nevera funcione con la centralita apagada?
                Yo te contesto a lo segundo, es afirmativo, la nevera funciona con la centralita en OFF.
                Rincón por rincón.......LEÓN!!

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Buenos dias, trabajo en el gas, como tr dicen con agua y jabón buscamos nosotros las fugas. Puedes describir la instalación? De la botella a la llaves interiores hay mucho recorrido? Esta accesible? El propano o butano huele una pasada. Tenlo en cuenta. Tu tienes una fuga de butano minúscula 1 mes. Y aunque la soluciones eso huele muuuuuucho tiempo. Otra forma que te valdría es: abres las lla es enciendes todo para que funcione, lo apagas, y sin tocar nada, cierras la botella. La instalación se ha quedado presurizada. Al los días pruebas a encender el fuego sin abrir botella, y debería encender. Es rudimentaria pero te valdría a modo de prueba estanca

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • victorAst
                    Usuario
                    • 25 abr, 2017
                    • 748
                    • Oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por oviedo666
                    Aprovecho también.... es normal que la nevera funcione con la centralita apagada?
                    Si es normal, lo que no funciona con la centralita apagada es la calefaccion

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5536
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por victorAst
                      Si es normal, lo que no funciona con la centralita apagada es la calefaccion
                      A día de hoy hay tantos modelos de ACs,... Que cada una es un mundo.. Si llevas la legendaria estufa de truma. Modelo 3002, la de mural, puedes tener la estufa encendida, sin tener en marcha, la centralita,....
                      Lo que comentas ocurre con los modelos combis de truma, c4/C6.... Y con las calefacciones a gasoil.....
                      Ese modelo de truma, 3002, es una de los cosas buenas que tiene, puedes tenerlo en marcha, con la centralita apagada,.... Es decir aunque andes muy mal de batería, podrás tener la estufa encendida.... A veces las "cosas", antiguas tienen sus ventajas.....

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Pues mi nevera con centralita puesta en off no funciona de ninguna de las maneras, corta el suministro de corriente a la mísma y por ende apaga el gas.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • nostramo
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 799
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por oviedo666
                          El caso es que al abrir el compartimento, me huele un poco a gas, pero algo prácticamente inapreciable no se.... es nueva y el certificado recién hecho, espero que no lo hayan hecho online 
                          Si tienes cerca el concesionario que te la vendio o el que firmo el certificado yo no dudaría a quien acudir.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5536
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Pues mi nevera con centralita puesta en off no funciona de ninguna de las maneras, corta el suministro de corriente a la mísma y por ende apaga el gas.
                            Esta claro que cada AC, y fabricante es un mundo.....
                            La mía con la centralita apagada, sin que funcionen ni luces ni agua ni TV, el frígo,, la estufa y el boiler funcionan.....
                            Eso si, como viene equipada, con el sistema, crash protected unit, (CPU), (esa supuesta historia que puedes circular con el gas abierto, por que en caso de accidente corta el paso de gas)..... Tienes un interruptor, que alimenta esa válvula de paso, del gas, y si no activas "eso", no tienes gas en ningún sitio.....
                            Pero lo dicho funciona independientemente de como esté la centralita......
                            No hay misterio, simplemente, esta alimentado, antes de pasar por la centralita, de esa manera, la puedes tener apagada, y el frígo encendido....
                            No me parece lógico, que para tener el frígo encendido, tenga que estar la centralita activada..... Pero como cada fabricante es un mundo,....

                            Comentario

                            • oviedo666
                              Usuario
                              • 5 nov, 2019
                              • 141
                              • Badajoz

                              #15
                              En mi caso (benimar mileo 263), la nevera funciona sin la centralita. La calefacción la tengo que probar (truma 4). Y en cuanto al GLP, no he podido mirarlo con agua y jabón pero en estos días se ha comportado de manera "normal".
                              No se.... como no sea que en vez de "cargar" el glp, lo vaciase... No me lo explico 🤷🏻

                              Comentario

                              Trabajando...