Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Portabicicletas de bola o clavado en el panel trasero?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 feb, 19
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3

    Predeterminado Portabicicletas de bola o clavado en el panel trasero?

    Muy buenas, me he canviado de autocaravana y he comprado una Miller que ya tiene un portabicicletas de 3 puesto en el panel trasero, le he puesto otra guia más ya que somos 4. Ahora encuentro que se mueve el panel trasero con los baches y me duele el estomago solo de pensarlo. Tengo bola puesta y no se si poner el portabicis del coche en la bola, que pensais de este tema del panel? Ya que es mucho mas comodo esta claro. Alguien lo tiene así? Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de kikodive
    Fecha de ingreso
    26 mar, 19
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexeniainet Ver mensaje
    Muy buenas, me he canviado de autocaravana y he comprado una Miller que ya tiene un portabicicletas de 3 puesto en el panel trasero, le he puesto otra guia más ya que somos 4. Ahora encuentro que se mueve el panel trasero con los baches y me duele el estomago solo de pensarlo. Tengo bola puesta y no se si poner el portabicis del coche en la bola, que pensais de este tema del panel? Ya que es mucho mas comodo esta claro. Alguien lo tiene así? Gracias.
    Yo llevo portabicis de 3, pero no lo e usado todavía... las meto en el maletero, pero por lo que e mirado, el mío tiene un peso máximo aceptado de 60 kg, si le metiese otra guía para otra bici y me pasase del peso, pues podría tener problemas, has mirado el peso que acepta el tuyo?
    Y si tienes bola y portabicis de bola, qué problema hay en usarlo? Otra cosa es que tengas que montar bola y comprar portabicis...
    Prueba de ir con 2 bicis o 3 en el que está fijo a ver si no se mueve el panel trasero

  3. #3
    Usuario Avatar de Tortuga ligera
    Fecha de ingreso
    12 oct, 09
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Yo lo tendría claro,si me volviese a comprar una auto nueva pondría bola remolque y compraría porta bicis para enganchar, el dia de mañana tambien podria poner cualquier enganche también,ejemplo moto,equipaje,...
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

  4. #4
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Ya que tienes instalado el enganche, quizá podrias fabricarte algún tipo de tirante que fuese de facil montaje, que apoyase el portabicis por debajo y quedase "cargado/atornillado" en el enganche

  5. #5
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    A mi me pone los pelos de punta cuando dices que el panel trasero se mueve con los baches, lo que implica que se ha soltado de los laterales. Ante esto no vale reajustar el portabicis, sino que pasa por reafirmar y sellar los tres paneles.
    Si tienes bola de remolque y no la usas para remolcar, usala para repartir el peso del portabicis.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    A mi me pone los pelos de punta cuando dices que el panel trasero se mueve con los baches, lo que implica que se ha soltado de los laterales. Ante esto no vale reajustar el portabicis, sino que pasa por reafirmar y sellar los tres paneles.
    Si tienes bola de remolque y no la usas para remolcar, usala para repartir el peso del portabicis.
    + 1

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 feb, 19
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Pues tenéis razón, no había pensado en inventar algún soporte con la bola, se lo vi a una aC alemana una vez, por lo menos no ara tanta fuerza el peso de las bicicletas. Gracias.

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexeniainet Ver mensaje
    Muy buenas, me he canviado de autocaravana y he comprado una Miller que ya tiene un portabicicletas de 3 puesto en el panel trasero, le he puesto otra guia más ya que somos 4. Ahora encuentro que se mueve el panel trasero con los baches y me duele el estomago solo de pensarlo. Tengo bola puesta y no se si poner el portabicis del coche en la bola, que pensais de este tema del panel? Ya que es mucho mas comodo esta claro. Alguien lo tiene así? Gracias.
    Ya te han dicho sus opiniones ,y que tal iría una barra desde la bola al soporte de las bicis de quita y pon para cuando pases ITV así se refuerzas el portabicis y le quitas fuerza al panel trasero que solo el constructor sabe si puede o no romperse.SUERTE

  9. #9
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Ya te han dicho sus opiniones ,y que tal iría una barra desde la bola al soporte de las bicis de quita y pon para cuando pases ITV así se refuerzas el portabicis y le quitas fuerza al panel trasero que solo el constructor sabe si puede o no romperse.SUERTE
    Eso que dices es exactamente lo que le aconsejé 4 menasjes mas arriba !!!

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Perdona pues ,no me leo todos los hilos de arriba a abajo, hay otras cosas mejores que hacer jjjj grasies.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •