Duda quÉ instalacion de placas solares va mejor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    El negativo entre baterias se entiende ya existe.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Comercialmente los fusibles que vas a encontrar son de 7,5A. Perfectamente validos.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        De este tipo

        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Sangrila
          Usuario
          • 12 sep, 2018
          • 369
          • Murcia

          #19
          Muy buenas, interesante hilo. Mi problema es que como uso la AC una vez al mes, en ocasiones se me descarga la batería motor.
          Tengo un regulador pwt que no me importaría cambiar. Tengo un interruptor de esos redondos que se giran, gordo, para conectar o unir baterías con la del motor, creo, y que aún no entiendo bien su papel .
          Con la centralita apagada, creo que las placas me siguen dando algo de carga a las baterías habitáculo pues aunque este un mes sin coger la AC, estas están siempre al 100%.
          Me gustaría darle algo de carga de mantenimiento a la batería motor.
          ¿Cuál es la mejor solución?¿Qué es un CBE?
          ¿Cambio regulador y pongo un mmpt con función de doble carga?¿ No me iría con la centralita apagada?¿Dejo ese regulador exclusivo y directo para carga de batería motor y otro nuevo mpt para baterías habitáculo?
          Muchas dudas. Y gracias de antemano.

          Comentario

          • Sangrila
            Usuario
            • 12 sep, 2018
            • 369
            • Murcia

            #20
            Este es el botón que digo:

            Y ya he visto lo que es el CBE.
            Rele Repartidor De Carga Cbe Csb.2
            Dispositivo para la recarga de la batería del vehiculo (Principal): por paneles solares o por una carga de la batería a través de la batería de ocio (SECUNDARIA).
            Se situa cerca de las baterías para que pueda evitar llevar el cable de batería de coche hasta el regulador de carga solar.
            Recarga la batería principal con un mercado regulado corriente de 0,1 a 4 A max, en función del estado de la batería, dando siempre prioridad a la batería de ocio.
            El Led verde indica que la batería de coche se está recargando.

            Entonces con este aparato, llevo un cable desde las baterías del habitáculo a la de motor y cuando "nota" que la batería motor está floja y/o que la de habitáculo está cargada, entonces manda carga a la de motor. ¿Estoy en lo cierto? Si es así es un aparato bastante interesante, y económico.
            Editado por última vez por Sangrila; 04/01/2020, 19:33:30.

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #21
              Gracias por la explicación Osiris. Una vez instale placa y regulador me pongo con lo del repartidor de carga. Me ha quedado claro cómo lo tengo que hacer.

              Comentario

              • Sangrila
                Usuario
                • 12 sep, 2018
                • 369
                • Murcia

                #22
                Originalmente publicado por Sangrila
                Este es el botón que digo:
                [ATTACH=CONFIG]181265[/ATTACH]

                Y ya he visto lo que es el CBE.
                Rele Repartidor De Carga Cbe Csb.2
                Dispositivo para la recarga de la batería del vehiculo (Principal): por paneles solares o por una carga de la batería a través de la batería de ocio (SECUNDARIA).
                Se situa cerca de las baterías para que pueda evitar llevar el cable de batería de coche hasta el regulador de carga solar.
                Recarga la batería principal con un mercado regulado corriente de 0,1 a 4 A max, en función del estado de la batería, dando siempre prioridad a la batería de ocio.
                El Led verde indica que la batería de coche se está recargando.

                Entonces con este aparato, llevo un cable desde las baterías del habitáculo a la de motor y cuando "nota" que la batería motor está floja y/o que la de habitáculo está cargada, entonces manda carga a la de motor. ¿Estoy en lo cierto? Si es así es un aparato bastante interesante, y económico.
                Esquema eléctrico baja resol.jpg
                He podido hacer una foto a parte del esquema eléctrico de la AC.
                La cuestión es que este botón es que que marca en el asiento, y he rodeado con rojo un símbolo que se repite en el esquema y no sé qué significa, y me gustaría saberlo.
                Además, este botón tiene que ver con la "boite relais securite" que rodeo abajo también, pero no sé exactamente su papel.
                Para saber dónde conectar ese repartidor, puede ser útil una foto del esquema completo. A ver si puedo hacerla.
                Gracias.
                Editado por última vez por Sangrila; 07/01/2020, 00:59:42.

                Comentario

                Trabajando...