Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Cambiar la vida en casa por la vida en autocaravana

  1. #11
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    Lo primero, Enhorabuena por él manilois que tienes, yo en estos momentos tengo una de cuatro meses, respecto á lo demás, si decides vivir en la autocaravana sí te adapta al espacio no tienes problema, para él agua si estás en la montaña tienes los ríos para cojer , en los pueblos ó en ruta tienes las estaciones de servicios, para vaciar las alcantarillas de los pueblos ó las áreas públicas ó privadas, para la ropa en lavandería de los pueblos ó en algún camping. Un saludo a ti y un achuchon al Malí
    Cuidadin donde cojes aguas las de rios por muy limpias que parezcan te crearan algas en el deposito y atascaran los filtros de la bomba, salvo que le añadas siempre unas gotas de legia... eso si nunca la uses para beber.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Cuidadin donde cojes aguas las de rios por muy limpias que parezcan te crearan algas en el deposito y atascaran los filtros de la bomba, salvo que le añadas siempre unas gotas de legia... eso si nunca la uses para beber.
    Lo del río me imagino que sería algo puntual para salir del paso y cuando baje á algún pueblo poner agua de la red, yo lo he echo y no pasa nada, otra cosa es que sea á diario

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Buenas tardes. Pues yo te digo, que porque la parienta, no quiere, que si quisiera, yo sería de los que viviría en la auto. Ventajas por todos los lados, no pagas IVI, ni luz, ni agua, ni calefacción ni aire acondicionado, pues en invierno, el Sur y en verano el Norte. Yo ahora mismo, en Chipiona, en pleno paseo marítimo, un sitio privilegiado, donde no se pueden edificar ni Hoteles, ni viviendas, pues ahí me pongo yo. Una auténtica gozada. Soy jubilado, y la paga, me la gasto en comer, beber, pasear etc... además de conocer toda España. Ni me molestan los hijos, ni los nietos, los vemos cuando queremos. Como ves todo ventajas. A, y además amistades, las que quieras, pues cada día hay más gente viviendo así. Eso sí, tengo la pava equipadisima.
    Última edición por Sancar; 05/01/2020 a las 19:39

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 nov, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Veo que, como yo pensaba, es factible vivir en una autocaravana. Creo que no serían para mí ningún inconveniente, las limitaciones propias del espacio. Esas limitaciones estarían compensadas con la libertad de movimiento.
    Lo único que me frena, es la situación que alguien ha planteado, de un supuesto accidente o avería.
    Ya había pensado en ello, pero el hecho de leerlo por aquí, me hace ver que no sólo lo he sopesado yo.
    En ese caso, el hecho de verme sin "vivienda", de repente y con dos perros a mi cargo, sería bastante incómodo.
    Dicha situación sería fácil de solventar, en caso de ir solo o con otra persona, pero con los perros la cosa se complica.

    Creo que este "lujo" de vivir en una autocaravana, se complica para mí. Seguiré reflexionando al respecdto

  5. #15
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pacochic Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Veo que, como yo pensaba, es factible vivir en una autocaravana. Creo que no serían para mí ningún inconveniente, las limitaciones propias del espacio. Esas limitaciones estarían compensadas con la libertad de movimiento.
    Lo único que me frena, es la situación que alguien ha planteado, de un supuesto accidente o avería.
    Ya había pensado en ello, pero el hecho de leerlo por aquí, me hace ver que no sólo lo he sopesado yo.
    En ese caso, el hecho de verme sin "vivienda", de repente y con dos perros a mi cargo, sería bastante incómodo.
    Dicha situación sería fácil de solventar, en caso de ir solo o con otra persona, pero con los perros la cosa se complica.

    Creo que este "lujo" de vivir en una autocaravana, se complica para mí. Seguiré reflexionando al respecdto
    Me he tirado este año (2019) 135 días fuera de casa y está muy bien. Viajando. Pero después de unas semanas apetece volver a casa. En verano es una maravilla pero en invierno a las 17h30 ya es casi de noche.

    Vende todo y vivir en la autocaravana me parece muy duro. Yo marcho y vuelvo cuando quiero.

    Hace 15 dias la autocaravana en el taller una semana. Yo en casa haciendo cosas que tenía pendientes por estar fuera.

    Además es obligatorio tener un domicilio fijo. Casa de un amigo, un familiar, etc

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Mi mujer y yo somos desde siempre muy dados a los viajes de larga duración. No solemos mover la autocaravana si no es con la perspectiva de estar al menos quince o veinte días fuera, y nuestro récord ha sido de seis meses seguidos, de mayo a octubre, con cinco meses enteros metidos en Noruega. Hemos hecho también viajes de tres, cuatro y cinco meses seguidos, como el pasado verano, que fueron cinco meses.
    Pero te digo una cosa: a la larga, y cuando llevas ya unos cuantos años metido durante tantos períodos de tiempo en un cuchitril, como es una autocaravana, aunque lleves todas las comodidades, la mejor tecnología en cuanto a comunicaciones, ordenadores, Internet, y todo cuanto quieras, te empieza a dar un cierto hartazgo, y deseas volver a casa para reencontrarte con tus cosas, tus aficiones, tu enorme espacio vital de superficie de casa y terrazas, etc.
    Pero ca uno é ca uno, y puede que a otros no les valga esta reflexión, sino que, como tú, deseen hasta vivir de manera permanente en la casa rodante.
    Nosotros conocemos a un autocaravanista, antes forero de los más sonados, que como otros han dejado de asomarse a estas páginas, que tenía una pequeña empresa y él se dedicaba a viajar durante meses con la autocaravana, comunicándose cada día con un responsable de confianza que dejaba en la empresa. Al cabo de un tiempo, vendió la empresa y se deshizo de multitud de ataduras, incluso familiares, y ahora está viviendo como a él le gusta: en una autocaravana que se mueve por toda Europa, haga frío o calor, llueva, truene, relampaguee o caigan chuzos de punta. El tío es feliz así.

    Por último, si piensas vivir en una autocaravana, ya sabes que no puedes permanecer muchos días aparcado en un sitio fijo. Tienes que moverte para que la policía local no te multe. Cada ayuntamiento tiene su reglamento en este sentido.Aquí en Salou creo que son cinco días.
    Mucha suerte y un saludo.

  7. #17
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    buenas, yo pienso que no debes de quemar todas las naves, sobre todo por el tema de ponerte enfermo, imaginate que tienen que ingresarte en un hospital por cualquier motivo, o por ejemplo un accidente ???, que pasaria entonces con tus cosas personales, y tus animales, opino que eso esta muy bien hasta que te vienen los probles por eso siempre hay que tener un sitio fijo por lo que pueda pasar
    Orgullo de ser Español

  8. #18
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Bueno... Como todos te animan a dar el paso.... (yo también), pero...... Pero.....
    Hay tener bastantes datos en cuenta, uno de ellos, es que no tienes el vehículo, por lo cual, no has probado que tal te puedes desenvolver en una AC..... A priori es muy sencillo.... Pero tiene sus cosas.... Cuando cocinas dentro por mucho que ventiles, depende de lo que cocines impregnara de "olor" el interior.... Pongamos el ejemplo de unas simples croquetas..... A mi no me causa problema.... Pero puede haber gente a la que si.... También, tienes que tener en cuenta que cada pocos días.... Tienes que estar rellenando y vaciando aguas limpias y sucias... Y lo mismo con el wc.....
    A nivel de estacionamiento, siempre que evites primeras zonas de playa y/ o turísticas no tendrás problemas.... Par entrar en según que áreas en época estival, andara el tema peleado, por la madificacion que está teniendo este tipo de vehículos..... Por lo demás todos lo vemos desde afuera, como idílico, pero no está exento de su dureza... Cada X tiempo tienes que cambiar las bombonas del gas....realizzar un mantenimiento mucho más severo tanto al quemador de la nevera, como a otros utensilios, y aparatajes del vehículo....
    Si alguna vez se estropea algo tanto del motor como la cédula, y has de dejarlo en el taller, ten en cuenta que te quedas sin lugar de vivienda...... Así que NO todo es tan idílico como se pinta..... Tengo una conocida, que vive en una AC, está sin frígo esperando a que le llegue la tarjeta de control.... Y después tienen que instalarsela.... Llevará así 1 mes..... No todo reluce tanto como lo pintan....
    Yo te animaría, a que alquilases una en temporada baja, negocias el precio y lo haces durante 1 mes.... Y luego.... Ya decide tras haber probado. Que conste que no me dedico al alquiler... Ni cosas por el estilo.... Pero es lo único que se me ocurre..... Para que aciertes.... En la decisión.....
    A día de hoy nadie sabe por donde van a ir los derroteros que tomen nuestros ilustres dirigentes políticos, en torno a las medidas sobre la contaminación.... Como son tan inteligentes son capaces de legislar, de tal manera, que no puedas entrar en determinados sitios, ni para ir al área....
    Te cuento un caso práctico, una vez un coche rozó mi parachoques en una rotonda... Este al ser de plástico se rajo, como era un toque tan mínimo,, pude seguir utilizando en vehículo sin problemas.... El parachoques tardo en llegar 4 meses....
    Una vez tuve una entrada de agua por la claraboya,, le eche un toldo por encima, como la sparcaba, a lado de casa y así se estuvo algo más de dos meses, entre que peritaba el seguro, y se pedía la claraboya, (no era un modelo especial, pero costó encontrar una que se adaptase) y entre que llegaba y se instalaba....
    Menos mal que con tiempo (sin precipitación) la seguí usando..... Te he Puesto varios casos reales.... Para que valores...
    Aquí todos lo vemos como idílico, partiendo qde que estamos muy a gusto en ella de "vacaciones", o disfrutando 15 ffias por ahí, peor para el día a día..si tienes que ir al medico, a visitar gente.... A yo que se..!!! . Es muy importante disponer de otro vehículo moto, bici.... O lo que sea.... No siempre hay transporte público...
    Última edición por ser; 09/01/2020 a las 16:24

  9. #19
    Usuario Avatar de Cazurro II
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Ubicación
    Un Cazurro en Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Hola Pacochic.
    Tu idea la hemos tenido o la tenemos un buen porcentaje de autocaravanistas, pero como muy bien te aconseja COSTABLANCA prueba durante un año y luego tu mismo podrás ver los pros y los contras.
    Yo te aconsejaría que te buscaras algunas aficiones para ocupar los largos días, que los hay, y que incluso te pueden guiar para ir de un sitio a otro, puede ser fotografía, escribir memorias, relatar tus correrías en algún blog, senderismo contado y gravado en vídeo, rutas artísticas o de paisajes, etc, etc, etc.

    Es muy importante tener la mente ocupada para que el tiempo no se llegue a hacer pesado.

    Mucho dependerá también de tu forma de ser, introvertido o extrovertido, creo que el mejor consejo es que pruebes y tu mismo te cargas de opinión para decidir.

    Saludos y suerte.

    PD. Las autocaravanas bien pensadas y equipadas son autosuficientes.
    Última edición por Cazurro II; 09/01/2020 a las 18:34
    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

  10. #20
    Usuario Avatar de towatou
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Aquí otro que en cuanto le entreguen la AC se irá a vivir en ella con un perrete. Almenos el 70 % del tiempo ( 20% con la family )

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •