Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cambiar la vida en casa por la vida en autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 nov, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    24

    Predeterminado Cambiar la vida en casa por la vida en autocaravana

    Ya sé que el tema es recurrente y habrá sido tratado anteriormente, pero, dado que la tecnología y las normativas nacionales/locales, también; es por lo que publico este nuevo post.
    Supongo que las opiniones y experiencias, teniendo en cuenta, lo anterior, serán distintas a las de hace algunos años.

    Al grano, soy un pensionista relativamente joven, actualmente vivo de alquiler y he decidido invertir mis pocos ahorros en la compra de vivienda, o bien una autocaravana.
    Por mi espíritu e inquietudes, me tira mucho la idea de la autocaravana, pero me frenan los posibles inconvenientes a la hora de hacer factible una vida exclusivamente en autocaravana.
    He pensado en comprar algo alrededor de los 40.000/45000€.
    En la autocaravana sólo viviriamos mis dos perros y yo. Uno de los perros es muy pequeñito, (apenas 5 kilos), el otro es el guardaespaldas del pequeño y de mí mismo, (un malinois bien adiestrado).

    Dada mi modesta economía, mi idea no es la de vivir en autocaravana tal como lo haría una persona de economía más holgada, o sea, ir de camping en camping, para solucionar el tema de electricidad, agua y la propia pernocta. Esto, sencillamente, se iría de mi presupuesto.A este respecto mi idea es la de pernoctar allá donde se me antoje, lógicamente respetando las normas de circulación.
    Mi únicos viajes "largos" a priori, serían los de trasladarme del meditenarreo andaluz, al norte de España.
    El primer destino para pasar la mayor parte del año y el segundo para pasar el verano, (de esta manera pretendería pasar el menor frío o calor posibles y así reducir el uso de energía para climatizar la autocaravana.

    Veo que existen areas, más o menos controladas, de acceso gratuito, (aunque sea en determinadas fechas), además de las múltiples posibilidades que existen en zonas rurales, o en las afueras de las ciudades.
    Con esta práctica, el problema que veo es el acceso al agua. En mi zona conozco fuentes públicas, en las cuales sería fácil llenar el depósito de la autocaravana, pero no sé que podría encontrar una vez que saliera de aquí.
    La electricidad veo que, a día de hoy, es fácil de solucionar con la correspondientes y adecuadas placas solares.
    Y el lavado de ropa, con cantidad de lavanderías de uso público que existen, creo que sería suficiente.
    Obviamente y dada mi ignorancia en este "modo de vida", se me escaparán cantidad de posibles problemas que pudieran presentarse en mi planteamiento.

    Por ello, os agradecería que me ayudarais, en base a vuestra experiencia, a aclararme un poco.<br>Será muy interesante saber de otros problemas que yo, ahora mismo, no vislumbro

  2. #2
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pacochic Ver mensaje
    Ya sé que el tema es recurrente y habrá sido tratado anteriormente, pero, dado que la tecnología y las normativas nacionales/locales, también; es por lo que publico este nuevo post.
    Supongo que las opiniones y experiencias, teniendo en cuenta, lo anterior, serán distintas a las de hace algunos años.

    Al grano, soy un pensionista relativamente joven, actualmente vivo de alquiler y he decidido invertir mis pocos ahorros en la compra de vivienda, o bien una autocaravana.
    Por mi espíritu e inquietudes, me tira mucho la idea de la autocaravana, pero me frenan los posibles inconvenientes a la hora de hacer factible una vida exclusivamente en autocaravana.
    He pensado en comprar algo alrededor de los 40.000/45000€.
    En la autocaravana sólo viviriamos mis dos perros y yo. Uno de los perros es muy pequeñito, (apenas 5 kilos), el otro es el guardaespaldas del pequeño y de mí mismo, (un malinois bien adiestrado).

    Dada mi modesta economía, mi idea no es la de vivir en autocaravana tal como lo haría una persona de economía más holgada, o sea, ir de camping en camping, para solucionar el tema de electricidad, agua y la propia pernocta. Esto, sencillamente, se iría de mi presupuesto.A este respecto mi idea es la de pernoctar allá donde se me antoje, lógicamente respetando las normas de circulación.
    Mi únicos viajes "largos" a priori, serían los de trasladarme del meditenarreo andaluz, al norte de España.
    El primer destino para pasar la mayor parte del año y el segundo para pasar el verano, (de esta manera pretendería pasar el menor frío o calor posibles y así reducir el uso de energía para climatizar la autocaravana.

    Veo que existen areas, más o menos controladas, de acceso gratuito, (aunque sea en determinadas fechas), además de las múltiples posibilidades que existen en zonas rurales, o en las afueras de las ciudades.
    Con esta práctica, el problema que veo es el acceso al agua. En mi zona conozco fuentes públicas, en las cuales sería fácil llenar el depósito de la autocaravana, pero no sé que podría encontrar una vez que saliera de aquí.
    La electricidad veo que, a día de hoy, es fácil de solucionar con la correspondientes y adecuadas placas solares.
    Y el lavado de ropa, con cantidad de lavanderías de uso público que existen, creo que sería suficiente.
    Obviamente y dada mi ignorancia en este "modo de vida", se me escaparán cantidad de posibles problemas que pudieran presentarse en mi planteamiento.

    Por ello, os agradecería que me ayudarais, en base a vuestra experiencia, a aclararme un poco.<br>Será muy interesante saber de otros problemas que yo, ahora mismo, no vislumbro
    Yo alquilaría un trastero pequeño para depositar la ropa y enseres personales que se usan por estación climática del año. Más o menos te saldrá por unos 50-69€ al mes. Y viviría en la AC de la siguiente forma.
    En áreas... Respetando las normas de estancia y cambio de grises y limpias.
    Invirtiendo en un buen sistema de placas solares y baterías para ser lo máximo autónomo que puedas.
    En campings... Con las normas de estancia y demás de los mismos.
    Verano... Al norte
    Invierno... Al sur

    Con relación a los perros tienes los mismos que yo, uno grande adiestrado y uno pequeño. No obstante invertir en un buen sistema de alarma para la AC, tracker o localizador, etc... Creo que es muy necesario.


    Cómo vas a necesitar un domicilio para temas de médicos y demás temas oficiales, mira a ver si lo puedes hacer en el domicilio de algún familiar. Resto de aspectos, sacando te el certificado electrónico, puedes operar con la administración desde cualquier parte del mundo.

    Correspondencia, toda por email.

    Gas para guisar y demás... Con sus certificados oficiales y revisando la instalación en los tiempos que marcan las normas.


    Por lo demás, felicidades pq tu vida si decides vivir en la AC va a ser un lujo



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  3. #3
    Usuario Avatar de carrasca
    Fecha de ingreso
    20 abr, 12
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Buenas.
    Tienes compañeros que ya hacen esto pregunta en www.la gaviota viajera.es y si puedes te pones en contacto con ellos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Bien, la opción de viviré la autoca, es totalmente factible, y más siendo tu solo, preparabien el tema energía, placas, baterías.... En gas yo compraría con deposito de GLP, agua se va encontrando s no en un sitio, en otro, y luego una autoca con buen garaje para almacenaje, o llevar un ciclomotor pa desplazarte, En resumen... Que envidiaaa

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Justamente hoy 4 de enero se cumple un año desde que adquirí mi primera autocaravana y en la que resido desde entonces. En principio te digo que si estás decidido..... adelante y sin miedos, respetando las normas y con educación no hay problemas. Lógicamente te asaltan las dudas como me sucedió a mi así que pregunta sobre todo para adquirir lo estrictamente necesario para empezar.
    Con la autocaravana no he salido de España, no camping, no áreas privadas, solo áreas públicas

  6. #6
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    Como puedes comprobar aqui hay compañeros que ya te han dado ideas y si te gusta no lo dudes, es cuestion de organizarte y sobre todo si tienes dudas, pregunta por aqui que seguro que saldras de ellas, si te sirve de ayuda yo tengo un conocido que lo hizo hace un par de años y esta encantado......

    Animos y adelante.......
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

  7. #7
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Me parece una decisión muy valiente, yo un poco más cobarde que tu y necesito una base permanente.

    En breve espero disponer de todo el tiempo par mi y espero pasar mucho tiempo vagabundeando a donde me lleven los caminos pero sin una base fija seria un sinvivir para mi, una AC no deja de ser un vehículo con el que puedes tener un accidente, avería gorda y vete tu a saber que más puede pasar.

    Tengo planeado vender mi casa en Madrid y comprar algo mas modesto en algún pueblo cerca de la costa y si consigo la diferencia monetaria que espero poder comprarme la AC de nuestros sueños, pero siempre con algún lugar al que volver.

  8. #8
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    ​Quizá si pudieras primero comprar la AC, vivir un año en ella mientras realquilas el piso, y después dejar definitivamente el piso cuando estés realmente convencido, sería una buena idea.

    Suerte con la elección.

    Un saludo.

    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #9
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    ​Quizá si pudieras primero comprar la AC, vivir un año en ella mientras realquilas el piso, y después dejar definitivamente el piso cuando estés realmente convencido, sería una buena idea.

    Suerte con la elección.

    Un saludo.


    Es muy buen consejo, no se me habia ocurrido... mi idea es vender y cojerme un apartamentito pequeño en el mediterraneo y moverme con la AC por temporadas, pero teniendo siempre un sitio donde poder volver, por enfermedad o acidente etc...
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Lo primero, Enhorabuena por él manilois que tienes, yo en estos momentos tengo una de cuatro meses, respecto á lo demás, si decides vivir en la autocaravana sí te adapta al espacio no tienes problema, para él agua si estás en la montaña tienes los ríos para cojer , en los pueblos ó en ruta tienes las estaciones de servicios, para vaciar las alcantarillas de los pueblos ó las áreas públicas ó privadas, para la ropa en lavandería de los pueblos ó en algún camping. Un saludo a ti y un achuchon al Malí

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •