Página 9 de 29 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 290

Tema: manifestacion de autoacaravas en madrid el 3 de abril

  1. #81
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Ubicación
    ALACANT (Alacant)
    Mensajes
    1,871

    Predeterminado

    Dime que se reivindica? y quien nos lo ha negado?, tu que estas mas informado, es que se ve que estoy despistado y no me entero, es para saber, si voy a que voy?. Un saludo.
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

  2. #82
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    pues casi mejor que sigas despistado, un saludos riojano

  3. #83
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Ubicación
    ALACANT (Alacant)
    Mensajes
    1,871

    Predeterminado

    Eso mismo, sobre todo transparencia e información. un saludo autocaravanista sin problemas.
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

  4. #84
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani1960 Ver mensaje
    Dime que se reivindica? y quien nos lo ha negado?, tu que estas mas informado, es que se ve que estoy despistado y no me entero, es para saber, si voy a que voy?. Un saludo.
    Por lo que he leido se reivindica lo que ya han conseguido hace años el resto de paises Europeos ( CEE claro) que no haya prohibiciones por ser AUTOCARAVANA, que las haya por medidas o pesos, y justificadas, si no puedo entrar yo con 7m que no entren furgones de 7 metros o camiones, o lo que sea, y donde no se pueda entrar que en una parte del municipio si se pueda, eso es lo normal, y lo justo, y no tiene porque ser un area, yo no necesito un area en cada pueblo

    Un Saludo

  5. #85
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Por lo que he leido se reivindica lo que ya han conseguido hace años el resto de paises Europeos ( CEE claro) que no haya prohibiciones por ser AUTOCARAVANA, que las haya por medidas o pesos, y justificadas, si no puedo entrar yo con 7m que no entren furgones de 7 metros o camiones, o lo que sea, y donde no se pueda entrar que en una parte del municipio si se pueda, eso es lo normal, y lo justo, y no tiene porque ser un area, yo no necesito un area en cada pueblo

    Un Saludo
    Podrías decirnos exactamente ¿en qué localidades hay ordenanzas municipales que prohíben el estacionamiento de autocaravanas por el hecho de serlo? Lo pregunto para saber el alcance real que tendría una posible elevación de la ITC a rango de ley.

    Lo de los problemas que tenemos por las denuncias por acampada... si eso, lo dejamos para otra mani, ¿no?
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  6. #86
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Podrías decirnos exactamente ¿en qué localidades hay ordenanzas municipales que prohíben el estacionamiento de autocaravanas por el hecho de serlo? Lo pregunto para saber el alcance real que tendría una posible elevación de la ITC a rango de ley.

    Lo de los problemas que tenemos por las denuncias por acampada... si eso, lo dejamos para otra mani, ¿no?
    Imagino que muchas y hablo de estacionar no de acampar que es distinto y hablo de prohibido estacionar AUTOCARAVANAS , por ejemplo LLANES (Asturias), SUANCES (Cantabria) BOIRO (Galicia) y también en muchos parking sin problemas de tamaño existe la señal y no es legal, o ponen prohibido por medidas y nos dan alternativa o estaran alterando la ley de rango superio que es la de la DGT.

    Un Saludo

  7. #87
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Imaginas que muchas, pero no sabes cuantas, ni si tienen ordenanzas que prohíben únicamente a las acs, ni (en caso de haberlas) si esas ordenanzas contravienen lo expuesto en la ITC. Vamos, que vas a ir a una manifestación que pide algo que no sabes exactamente en cuantos lugares no se cumple. Y dices que serán muchas pero solo citas 3, tres localidades de 8.131 municipios que hay en total. Y curiosamente las 3 que citas son localidades muy turísticas y 2 de ellas tienen una alternativa más o menos razonable para estacionar.

    Aunque ya lo he escrito muchas veces, voy a exponer una vez más mi opinión respecto al alcance que tiene ITC o tendría en caso de ascender a rango de ley y de paso, comentar las reivindicaciones de la manifestación convocada por la Paca. A pesar de la pésima redacción del comunicado y que hay partes que se me hacen ininteligibles, podemos concluir que las reivindicaciones de la manifestación serán más o menos estas:

    1. Que se apruebe un decreto ley incluyendo el texto de la ITC 08/V-74
    2. Que los ayuntamientos cumplan las leyes de tráfico.
    3. Que se reconozca que las autocaravanas son domicilios.

    Desde mi punto de vista, querer liderar el movimiento autocaravanista convocando una manifestación con estas máximas es no entender nada de los problemas reales que podemos encontrar los usuarios cuando viajamos por el Estado. Dejando a un lado otras consideraciones, como la idoneidad de este tipo de movilizaciones en un colectivo como el autocaravanista, ninguna de las tres demandas que plantean es relevante a la hora de enfrentarnos a las comunidades autónomas o ayuntamientos hostiles al turismo en autocaravana. Los dos problemas principales que tenemos los usuarios son, en mi opinión, por un lado, las normas que regulan la acampada y la interpretación que hacen algunas administraciones de esas normas y por otro lado, las ordenanzas municipales que restringen de mil maneras diferentes el uso de las autocaravanas en su localidad. Las demandas de esta manifestación no tienen sentido, ni tienen ninguna trascendencia de cara a solucionar estos problemas. Es más, aunque se ampliase en número de reivindicaciones y se incluyesen las que yo cito, el gobierno de Madrid ni siquiera tendría capacidad para solucionar estos problemas. Las leyes que regulan la acampada están principalmente en manos de las CCAA, excepto la ley de Costas y la de Parques Naturales y los ayuntamientos pueden seguir buscando mil y una artimaña para ponernos trabas.

    Respecto al punto 1. Plasmar el texto de la ITC en un decreto ley podría ser interesante y podría ser una herramienta de cara a defender nuestros argumentos en algunos casos muy muy concretos, principalmente como refuerzo a otros argumentos de mayor peso. Pero eso no sería una solución definitiva, ni la varita mágica que pretenden vender algunos (La Paca, la plataforma Con la ley en la mano…). Es más, se intentó incluir la ITC en la última revisión del reglamento de circulación, pero al final no se consiguió.

    Algunos pretenden conseguir en España una legislación estatal que regule el autocaravanismo. Y eso es imposible con el actual Estado de las Autonomías. Los países de nuestro entorno tienen legislaciones y una organización territorial completamente diferente a la nuestra. Como argumento para seguir esa línea, utilizan el código de la carretera italiano, pero en España la ley de tráfico no puede legislar nada parecido porque la competencia de acampada la tienen las CCAA. Si no estoy equivocado, creo que este texto se utilizó como muestra para redactar la ITC, pero en la ITC no dice nada de “acampada”, tal y como lo hace el código italiano, sencillamente porque no puede, no tiene competencia para ello. Esto es lo que dice el código italiano:

    Art. 185 C.d.S.Circolazione e sosta delle auto-caravan
    2. La sosta delle auto-caravan, dove consentita, sulla sede stradale non costituisce campeggio, attendamento e simili se l'autoveicolo non poggia sul suolo salvo che con le ruote, non emette deflussi propri, salvo quelli del propulsore meccanico, e non occupa comunque la sede stradale in misura eccedente l'ingombro proprio dell'autoveicolo medesimo.

    Respecto al punto 2. En varias ocasiones he intentado que alguien me diga cuántos y cuáles son los ayuntamientos que no cumplen las leyes de tráfico o la ITC. Todavía nadie me ha sabido dar una respuesta concreta. Aún en el caso de que tuviésemos una lista de esos ayuntamientos, la casuística de las restricciones a las autocaravanas es muy variada, no hay un criterio único de los ayuntamientos en los que tenemos restricciones. Unos ponen señales de “prohibido estacionar acs”, otros “prohibido acampar”, “prohibido pernoctar”, “prohibido vehículos de X dimensiones”, y así suma y sigue. Y además, en la mayoría de los casos se hace por el artículo 33; no hay ordenanzas que respalden esas señales, por lo tanto, no es realista pensar que venga “papá gobierno central” a solucionar el problema con una varita mágica o con una ley superior que corrija todos los desmanes y abusos de este o aquel ayuntamiento.

    Respecto al punto 3. Me parece totalmente irrelevante este punto. No entiendo ni siquiera por qué lo han añadido. Quizás para rellenar un poco el comunicado, porque si tal y como ellos mismos reconocen, el tribunal constitucional ya ha reconocido a las autocaravanas como domicilio… no sé qué más quieren y lo que es más importante, ¿para qué?

    Como anécdota, en el comunicado de la Paca hay una errata que no es relevante pero que me ha resultado curiosa. Se hace referencia a la ley de tráfico 339/1990 y esa ley está derogada, estando actualmente en vigor la ley 6/2015. Nada menos que 5 años de retraso llevan para actualizarse…
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  8. #88
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    No te enrolles para no decir nada vale, he dicho tres, hay muchas mas, que no sepa cuantas no significa que no las haya, pero aunque no las hubiese tres ya serian suficiente, y te repito hablo de estacionar, no de acampar ni pernoctar ni otra cosa que no sea estacionar, porque yo quiero estacionar para tomarme un café o comer en un restaurante en un sitio que mi vehículo quepa como una furgoneta o una limusina de 7m porque quiero comer en un restaurante y que no me manden a 5 km porque se le antoja al consistorio, y si no quieren que acampe y consideran que si duermo en mi autocaravana, pues voy me toma mi copa o mi cena o visito a mi familia que vive en Calpe ( otro consistorio por cierto que no deja estacionar en todo el municipio) que no me manden al pueblo de al lado, porque yo solo tengo ese vehículo para moverme por ejemplo, como mi vecino utiliza su furgoneta de 7m y 3 de alto para llevar paqueteria y los fines de semana se va con ella a tomar copas o a la playa, el puede y yo no, o sea que lo dicho, no te enrrolles y no quieras darle vuelta, un solo municipio ya es justificable hacer algo, claro bajo mi punto de vista y por lo que leo el de la mayoría, eso si ,tu no estas con la mayoría, perdona pero te voy a ignorar

    Un Saludo

  9. #89
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    No es a mí a quien tienes que convencer que tú solo aparcas, que no acampas y pernoctas. Yo ya lo sé. A quien debes convencer es a los que nos denuncian por acampar cuando estamos correctamente estacionados o a los que legislan la acampada y la definen como "instalación de albergues móviles" o como el caso de Galicia que directamente la definen como "toda aquella que proporciona alojamiento de forma temporal a las personas". Por mucho que os empeñéis algunos, la ITC es PAPEL MOJADO ante una denuncia por acampada y la mayoría de los problemas que tenemos es por ese motivo.

    Yo no digo que no haya localidades que prohiban estacionar autocaravanas por el mero hecho de serlo. Las habrá seguramente. Lo que digo es que nadie sabe concretar cuales son, cuales tienen ordenanzas hostiles con las acs, cuantas tienen simplemente carteles o señales de prohibición sin una ordenanza que las respalde. Y sin saber eso es imposible atajar el problema. Que por otro lado, tampoco se solucionaría con la ITC siendo ley, ya que habría que ir uno por uno, denunciando a todos los ayuntamientos que tengan ordenanzas contrarias a la ley y también uno por uno contra cada ayuntamiento que tenga señales de prohibición, aún no teniendo ordenanza aprobada. Y después de todo eso, cada ayuntamiento ya buscaría la forma de volver a restringirnos el acceso a su localidad. Y mientras se recurre y se recurre, la localidad cerrada para las acs.

    Pero por mí, adelante, seguid con la manifestación para reivindicar la ITC y seguid cerrando los ojos a los problemas que tenemos con las leyes que regulan la acampada.

    Salud!

    PD: la mayoría no da la razón, solo es un número. Además, ¿de dónde te sacas que la mayoría de usuarios piensa como tú?
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  10. #90
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Podrías decirnos exactamente ¿en qué localidades hay ordenanzas municipales que prohíben el estacionamiento de autocaravanas por el hecho de serlo? .............
    En Madrid desde este año.
    Última edición por voltios; 17/01/2020 a las 20:58
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

Página 9 de 29 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •