manifestacion de autoacaravas en madrid el 3 de abril

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #61
    Vaya, veo con tristeza que casi 10 años después de la marcha "por el cumplimiento integro de la ITC" algunos siguen sin evolucionar estancados en el mismo punto.

    Anteayer el presidente de la Paca decía (correctamente en mi opinión) que la ITC y la vía de la ley de tráfico sirve de bien poco para paliar los problemas de movilidad de las acs. Ahora, de repente, convocan una manifestación con unas reivindicaciones similares a la marcha del 2010. Es muy probable además que lo estén haciendo por miedo a que la nueva plataforma "Con la ley en la mano" les reste protagonismo y quieren adelantar por la derecha convocando esta nueva mani. Hace 10 años ¡10! de la otra marcha (que la Paca no apoyó, curiosamente) y que tenía un lema muy similar.

    Después de aquella marcha ha llovido mucho y pensaba yo que se había consolidado un consenso bastante amplio entre los usuarios de que la ITC es papel mojado ante una denuncia por acampada. Es triste ver como algunos siguen cerrando los ojos e insistiendo en una vía que es completamente baldía.

    La solución a nuestros problemas no va llegar de Madrid, ni se puede solucionar de un plumazo haciendo ley el texto de la ITC. La solución tendrá que pasar sí o sí por las normativas que regulan la acampada (leyes de turismo autonómicas principalmente, pero también Costas y parques nacionales), que son de las que realmente se aprovechan los enemigos del turismo itinerante en ac.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • Cotene
      Usuario
      • 14 abr, 2014
      • 98
      • segorbe

      #62
      Todos a la manifestación de Madrid.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #63
        Hace 10 años, hace 10 años, yo tenía 10 años menos, a que marcha te refieres, yo no estaba en este mundo, pero por lo que he leído, fue una concentracion(muy válida tambien), no te preocupes que ninguna asociación o nueva plataforma va quitarle a la paca su lugar como asociacion, caben todas y todas respetables, ojalá se unieran todas, seria grandioso, pero hasta entonces, no pongamos peros o disculpas a cualquier iniciativa que surja en nuestro beneficio, nunca hay que perder el horizonte, siempre adelante, no atrás. Saludos riojanos

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #64
          Por aclarar lo de que la paca hace 10 años no asistió, era otra dirección, y por lo tanto ya no se les puede pedir cuentas.saludo riojano

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            #65
            No, si no me preocupo. Simplemente intento encontrar el motivo para este cambio de criterio de la Paca.

            Estoy de acuerdo contigo en que ojalá se uniesen todas las asociaciones y todas remasen en el mismo sentido. Pero para eso hay que estar de acuerdo en el diagnóstico del problema y creo que estamos todavía lejos de ese punto, a la vista de los movimientos de algunas asociaciones y plataformas.

            Comparto contigo también la máxima de "siempre adelante, nunca atrás". Precisamente por eso me parece que volver por un camino que ya está requeteexplorado me parece una perdida de tiempo.

            Pero oye, adelante! Ojalá sirva por lo menos para que esta vez sí, algunos terminen por ver cual es el camino más adecuado.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #66
              A raiz de aquella manifestación, a la que yo asisti, cambiaron varias cosas, muchos municipios dejaron de prohibir el estacionamiento de las autocaravanas por el hecho de serlo, eso si algunos cambiaron las señales y pusieron por medidas o pesos ,acepto pulpo, pero tampoco pueden furgones o camiones o autobuses, otros no lo han hecho a ver si con esta lo hacen pero pondrán medidas, que le vamos a hacer.

              También a raíz de aquella manifestación y del grupo de trabajo que se creo en el senado, aumentaron de forma muy muy importante el numero de áreas de carga y descarga de aguas, los que lleven tiempo en esto lo saben, cuantas había en España y cuantas ahí?

              Pues eso, que si otra movida sirve para que los aytmos que aun ponen prohibiciones por ser autocaravanas y se abren mas áreas bienvenidas sean las manifestaciones.

              Y dicho esto, lo que no se puede aceptar son dos cositas que me temo

              1º intentar meter a las caravanas en el mismo colectivo, no lo son

              2º intentar que nos hagan guettos con la disculpa que ya hay área, no señor, si hay área yo decidiré si voy o no, o si cojo agua o vació ( a lo mejor llevo un tanque de 500l limpias y 500 grises y no necesito), si me tienen que cobrar que lo hagan, pero aparcar donde lo pueda hacer cualquier vehículo de mis medidas, que a lo mejor es el único vehículo que tengo para moverme.

              En Fin mas de lo mismo. parásitos de cada colectivo siempre habrá y este no es distinto

              Un Saludo

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                #67
                Hombre, atribuir esos méritos a la marcha de Madrid... me parece un poco, bastante, aventurado.

                ¿Qué grupo de trabajo se creo en el senado a raíz de la marcha? Primera noticia. Y atribuir a ese supuesto grupo de trabajo y a la marcha la creación de puntos de carga y descarga... es que es de risa. Esa reivindicación ni siquiera estaba entre los objetivos de la marcha. Te recuerdo: "POR EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LA ITC". Pero el papel lo aguanta todo.
                Editado por última vez por aiako; 09/01/2020, 21:04:41.
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #68
                  Originalmente publicado por aiako
                  Hombre, atribuir esos méritos a la marcha de Madrid... me parece un poco, bastante, aventurado.

                  ¿Qué grupo de trabajo se creo en el senado a raíz de la marcha? Primera noticia. Y atribuir a ese supuesto grupo de trabajo y a la marcha la creación de puntos de carga y descarga... es que es de risa. Esa reivindicación ni siquiera estaba entre los objetivos de la marcha. Te recuerdo: "POR EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LA ITC". Pero el papel lo aguanta todo.
                  la marcha fue la guida a muchas conversaciones con muchas administraciones, en cuanto a lo del senado, yo mismo hable con la senadora ( PSOE) que llevo el tema.






                  tan solo tienes que poner en el buscador GT 53 autocaravanas

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Popoquitos
                    Usuario
                    • 11 nov, 2009
                    • 382
                    • Ciempozuelos

                    #69
                    "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa". Proverbio árabe.
                    Yo estuve en la del 2010 y estaré en la de 2020 si se lleva a cabo, sin excusa ni pretexto.
                    Saludos y ánimo que a peor no iremos.
                    La ignorancia no conoce fronteras. Allí donde pone el pié ese es su territorio.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #70
                      Originalmente publicado por Popoquitos
                      "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa". Proverbio árabe.
                      Yo estuve en la del 2010 y estaré en la de 2020 si se lleva a cabo, sin excusa ni pretexto.
                      Saludos y ánimo que a peor no iremos.
                      YO fui y también iré, porque se trata de AUTOCARAVANAS, a diferencia de la otra plataforma-

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • aiako
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 4496
                        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                        #71
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        la marcha fue la guida a muchas conversaciones con muchas administraciones, en cuanto a lo del senado, yo mismo hable con la senadora ( PSOE) que llevo el tema.






                        tan solo tienes que poner en el buscador GT 53 autocaravanas

                        Un Saludo
                        Me temo que estás mezclado dos temas diferentes. El grupo de trabajo GT-53 se creo en 2007 a raíz de una moción aprobada en el senado en el año 2006. Los resultados del grupo de trabajo fue la publicación del Manual de movilidad en autocaravana y la emisión de la famosa ITC 08/V-74. Todo ello alrededor del año 2008.

                        Por otro lado, la marcha-concentración, que primeramente iba a ser una manifestación, se gestó en 2010 a raíz de un hilo abierto en este mismo foro de título "Rebote y movilización" y precisamente se convocó por la falta de resultados positivos (al entender de los convocantes) de las reuniones del GT-53 y de la ITC. Es más, los convocantes de la marcha meses después de la misma seguían quejándose de falta de transparencia de la Paca (única representante de los usuarios en el G-53) en sus reuniones con la administración. En estas reuniones se trataron temas como la futura (entonces) obligatoriedad de puntos de servicio en las nuevas gasolineras y la inclusión de la ITC en el, también futuro entonces, nuevo RGC. Ni una cosa ni la otra son una realidad a día de hoy. Pero aunque lo fuesen, no serían méritos de la marcha. Marcha que por otro lado, no cumplió ni de lejos las expectativas que tenían los convocantes, ya que no acudieron ni la mitad de los 400 y pico inscritos en el hilo que se abrió en este foro.

                        Es posible que me falle algo la memoria respecto a los acontecimientos, pero con paciencia seguro que se puede encontrar todo en hilos antiguos del foro.
                        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                        es un préstamo de nuestros hijos.

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          #72
                          Originalmente publicado por Popoquitos
                          "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa". Proverbio árabe.
                          Yo estuve en la del 2010 y estaré en la de 2020 si se lleva a cabo, sin excusa ni pretexto.
                          Saludos y ánimo que a peor no iremos.
                          Estoy de acuerdo con este proverbio árabe, pero yo añadiría que ese medio para hacer algo debe ser eficaz y debe estar bien meditado para no errar el tiro o malgastar fuerzas en caminos erróneos.

                          Ojalá no vayamos a peor. Pero a l a vista de las últimas noticias que viene de Galicia... me temo que no hemos tocado fondo todavía
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #73
                            Originalmente publicado por aiako
                            Me temo que estás mezclado dos temas diferentes. El grupo de trabajo GT-53 se creo en 2007 a raíz de una moción aprobada en el senado en el año 2006. Los resultados del grupo de trabajo fue la publicación del Manual de movilidad en autocaravana y la emisión de la famosa ITC 08/V-74. Todo ello alrededor del año 2008.

                            Por otro lado, la marcha-concentración, que primeramente iba a ser una manifestación, se gestó en 2010 a raíz de un hilo abierto en este mismo foro de título "Rebote y movilización" y precisamente se convocó por la falta de resultados positivos (al entender de los convocantes) de las reuniones del GT-53 y de la ITC. Es más, los convocantes de la marcha meses después de la misma seguían quejándose de falta de transparencia de la Paca (única representante de los usuarios en el G-53) en sus reuniones con la administración. En estas reuniones se trataron temas como la futura (entonces) obligatoriedad de puntos de servicio en las nuevas gasolineras y la inclusión de la ITC en el, también futuro entonces, nuevo RGC. Ni una cosa ni la otra son una realidad a día de hoy. Pero aunque lo fuesen, no serían méritos de la marcha. Marcha que por otro lado, no cumplió ni de lejos las expectativas que tenían los convocantes, ya que no acudieron ni la mitad de los 400 y pico inscritos en el hilo que se abrió en este foro.

                            Es posible que me falle algo la memoria respecto a los acontecimientos, pero con paciencia seguro que se puede encontrar todo en hilos antiguos del foro.
                            Pues no se, a lo mejor es que no me lees bien, he dicho que la manifestación fue la guinda después de muchas conversaciones con administraciones, y claro que son temas diferentes ,pero son temas relacionados, primero hacen un grupo de trabajo y después de varios años se presiona con la manifestación, , pero bueno, a lo mejor estoy espeso yo, lo que si tengo claro es lo que he dicho, que después de todo eso, da igual que este mezclando temas ,tenemos mas áreas y menos prohibiciones, o no?

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #74
                              Originalmente publicado por aiako
                              Estoy de acuerdo con este proverbio árabe, pero yo añadiría que ese medio para hacer algo debe ser eficaz y debe estar bien meditado para no errar el tiro o malgastar fuerzas en caminos erróneos.

                              Ojalá no vayamos a peor. Pero a l a vista de las últimas noticias que viene de Galicia... me temo que no hemos tocado fondo todavía
                              Si todo lo que se hace seria teniendo la certeza de ser eficaz, estaríamos cobrando medio sueldo por trabajar dos jornadas,porque hasta que no se hace jamas se sabe si va a ser eficaz, lo de bien meditado, el bien dependera de cada uno, lo que a mi me parece bien a lo mejor a ti no, las luchas se hacen, y si se gana mejor

                              Un Saludo y dejo el hilo,, que pereza por dios

                              Comentario

                              • aiako
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 4496
                                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                                #75
                                ¿Más áreas? Sí, pero no veo la forma de demostrar que sea gracias a una marcha que lo que pedía era el cumplimiento de la ITC. Mñas bien creo que es gracias a que muchos ayuntamientos han visto el gran auge de turismo en autocaravana y a que muchos usuarios (asociaciones incluidas) han convencido a otros ayuntamietnos para la creación de esas infraestructuras.

                                ¿Menos prohibiciones? Desgraciadamente, creo que siguen poco más o menos las mismas que hace 10 años. Con el agravante de que actualmente hay muchas más normativas que regulan la acampada que pueden ser interpretadas en nuestras contra. Ley de Turismo de Asturias, decretos de campamentos de turismo de la Comunidad Valenciana, Andalucía, recientemente Galicia... Pero tranquilo, esto tampoco creo que sea atribuible a aquella marcha .

                                Lo de la la marcha del 2010 ya es historia y solo sirve para contar aventuras del abuelo cebolleta. Lo importante, en todo caso, es debatir sobre la idoneidad de la nueva convocatoria que tenemos para abril y si sus reivindicaciones servirán de algo a futuro en caso de ser escuchadas. Yo creo que no, en absoluto.
                                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                                es un préstamo de nuestros hijos.

                                Comentario

                                Trabajando...