PresiÓn ruedas 225/70/15

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    PresiÓn ruedas 225/70/15

    Hola compañeros, pues eso en breve cambiaré los 4 neumáticos en Abril toca Itv y las delanteras les toca, iba a poner las camping, pero como salió esto ahora en Alemania obligan en invierno a llevar las de invierno, pondré las crossclimate, voy a poner llanta de 6,5 y neumático 225/70/15,para ganar un poco en índice de peso... La pregunta es, sabéis que presión lleva esta rueda delante y detrás?? Las camping yo 5 delante, 5,5 atrás, no se estas crossclimate en 225,70,15...Gracias anticipadas por vuestras respuestas. ☺️☺️
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Neumáticos

    Cada uno te dirá su opinión,cada uno lleva su peso si le interesa saberlo, en el neumático te pondrá lo max, tu ponla a tu gusto pues no todos los manómetros funcional igual o bien.....yo las llevo a 4,5 con poco peso y alguno me a dicho de todo..............................Tu mismo. Buen neumático





    ---------

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Cada uno te dirá su opinión,cada uno lleva su peso si le interesa saberlo, en el neumático te pondrá lo max, tu ponla a tu gusto pues no todos los manómetros funcional igual o bien.....yo las llevo a 4,5 con poco peso y alguno me a dicho de todo..............................Tu mismo. Buen neumático





      ---------
      Tu crees Antonio que estas crossclimate, tienen los flancos reforzados como las camping.??

      Comentario

      • kerkorian
        Usuario
        • 4 may, 2007
        • 256
        • Vitoria

        #4
        En llanta de 15" esas cross climate te marcan maximo 4,5 bares. Yo las llevo a esa presión y van bien. Las puse hace un mes y llevan 3.000 km

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #5
          Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
          Tu crees Antonio que estas crossclimate, tienen los flancos reforzados como las camping.??
          Yo creo que no, las Crossclimate son una evolución de las Agilis normales
          Editado por última vez por victorAst; 08/01/2020, 12:44:38.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Yo llevo esa medida hace 100.000km, si cien mil, tendrás que mirar el PSI máximo que aguanta la rueda en frio y poner bajo mi experiencia 0,2 bares menos, es decir si admite máximo 4,5 pon 4,3 así en invierno te subirá a 4,5 y en verano a 4,7. presiones que perfectamente aguanta el neumático, y otra cosa no tienes porque poner mas detrás que delante o al revés, tienes que mirar el peso que llevas por eje, no el que admite tu auto si no el que llevas realmente, por ejemplo mi autocaravana cuando voy al máximo llevo 1800kg delante y 1800 detras con lo cual pongo la misma presión en todas la ruedas, si solo vamos dos personas llevo 1700kg delante y 1600 detrás con lo cual le pongo 0,1 bares menos detrás, llevo TPMS para controlar que todo vaya bien. es mi experiencia en 100.000km, perfecto en suspensión y comodidad y superferfecto en estabilidad, no soy de los que viaja despacio, viajo siempre 7km/h por encima de la velocidad máxima, por eso de evitar multas

            Un Saludo

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #7
              Originalmente publicado por kerkorian
              En llanta de 15" esas cross climate te marcan maximo 4,5 bares. Yo las llevo a esa presión y van bien. Las puse hace un mes y llevan 3.000 km
              Claro las llevas al máximo de presión que afmiten, pero luego en verano se suben casi 1 kg mas

              Comentario

              • kerkorian
                Usuario
                • 4 may, 2007
                • 256
                • Vitoria

                #8
                Pero el fabricante ya ha contemplado el ascenso de presión debido a la temperatura y si pone una presión máxima es la que puede tolerar también en verano

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  si vas a subir para alemania, creo que la croosclimatic, no valen, no son de nieve, son 4 estaciones, las agilis alpin, si valen, y andan sobre 140e.enterate. saludos riojanos
                  Editado por última vez por santiracing; 10/01/2020, 15:10:44.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por santiracing
                    si vas a subir para alemania, creo que la croosclimatic, no valen, no son de nieve, son 4 estaciones, las agilis alpin, si valen, y andan sobre 140e.enterate. saludos riojanos
                    Si valen, llevan el logo de los tres picos, ademas de M+S son sustitutivos de cadenas y homologados como de invierno tambien.

                    esto pone michelin:

                    Está homologado para el uso en invierno, identificado por la certificación 3PMSF (3 Peaks Mountain Snow Flake, pictograma de una montaña de 3 picos con un copo de nieve, situado en el flanco del neumático), incluyendo países donde es obligatorio por ley equipar neumáticos de invierno.


                    Un Saludo
                    Editado por última vez por 4errantes; 10/01/2020, 15:22:47.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Muy baratas me parecen 140€€€€€ cada una, las mías con descuento sobre 200 € cada una puesta..............................

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        Hola, monte en diciembre un par de neumaticos de nieve para un viaje a La Alsacia por si nos cojia mal tiempo como asi fue, y donde los suelo pedir me recomendaron probar unos Maxxis es una marca que se abre paso en Europa es Americana, en montain bike yo hace años que las uso y sobre todo me comentaron que en todoterrenos estan muy probadas y van muy bien.
                        Les meti 3.400km en doce dias, incluso pisando nieve a la vuelta por Clermot Ferrat , bienen para inflado asta 4,7 bares y yo les puse 4,6 y su comportamiento en todo momento supercorrecto ni un susto, como digo nieve y horas y horas de viaje lloviendo intensamente (sin peajes)
                        Y son bastante economicas de precio.
                        etas son
                        20191122_142521 (2).jpg
                        Editado por última vez por angarias; 10/01/2020, 16:51:18.

                        Comentario

                        • JOSELU MCLOUIS
                          Usuario
                          • 15 nov, 2012
                          • 1261
                          • AJO

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Muy baratas me parecen 140€€€€€ cada una, las mías con descuento sobre 200 € cada una puesta..............................
                          Antonio, 140 e por qué es pa llanta 15...la tuya es llanta 16,por eso la diferencia de precio

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4206
                            • Malaga

                            #14
                            La presion que se debe respetar es la que el fabricante de la AC recomienda en mi caso me recomienda la presion a 20º C. ya que a otras temperatura tendra otras presiones.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Una foto vale más que mil palabras

                              Estas son las mias.
                              M+S +montañita nieve
                              121= pesos 1450 kg por rueda

                              ---
                              -

                              Comentario

                              Trabajando...