Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Resultados 81 al 86 de 86

Tema: Duda carga placa solar en invierno

  1. #81
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otromario Ver mensaje
    Los ah que pones en el listado ¿Son ah hora?
    Llevo la placa de 120w que te tegalan con la compra de la Ac.Quiero poner una de 180w con regulador mppt.de ahy mi pregunta.
    Muchisimas gracias por vuestra paciencia
    Tal vez me equivoque, pero cuando se habla de esas cifras, entiendo que se refieren a amp /h...
    Perooo, la realidad es diferente....
    En mi caso, desde que empieza ha haber claridad, la placa empieza a suministrar amp a la batería, (pocos, muy pocos) pero la batería empieza a cargarse.... A medida que avanza el día y sale el sol, la batería sigue cargándose..... Y entonces nunca veo entrar ese pico de amperios, tan alto al menos en mi caso....
    En cambio, si por un momento desconecto la tensión que viene de paneles, y pongo consumos en la AC, luces y todo lo que pueda, la tensión de la batería me baja, y si conecto entonces paneles, y estos están al sol... Entonces si que veo meter ese pico alto de amperios, pero en cuanto la batería va subiendo el voltaje.... Los amperios empiezan a bajar.....
    No se si te he liado más, releelo unas veces...
    ,
    Última edición por ser; 29/01/2020 a las 18:32

  2. #82
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 17
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Creo que te entiendo. De todas formas, si en Enero esa placa de 180w puede cargar 5 ah hora, si los multiplicamos por 5 horas de sol, tendríamos 25 ah, sin consumos, claro. Esos 25 ah sería el gasto que tengo diario. Me parece que estoy fuera de la realidad, ¿no os parece?

  3. #83
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otromario Ver mensaje
    Creo que te entiendo. De todas formas, si en Enero esa placa de 180w puede cargar 5 ah hora, si los multiplicamos por 5 horas de sol, tendríamos 25 ah, sin consumos, claro. Esos 25 ah sería el gasto que tengo diario. Me parece que estoy fuera de la realidad, ¿no os parece?
    Si solo consumes 25amp dia con la placa de 120w debería llegar.
    Lo que entiendo que te quiere decir SER es que si la bateria está cargada y no tienes consumos, el regulador deja de inyectar amperios a tus baterías.
    Si vas a poner una placa de 180w junto con la que tienes te sobrará energía y cada día tendras las baterias cargadas y hará el regulador una flotación, lo que redundará en mejor salud y mas tiempo de durabilidad.
    Yo que tú pondría una placa similar a la que tienes y las conectaría en serie. Y luego ambas a un buen regulador mppt con bluetooth para que te enteres de como vá la cosecha.
    Última edición por RIOSAPERO; 29/01/2020 a las 20:47
    MP?, pregunta en el foro.

  4. #84
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otromario Ver mensaje
    Creo que te entiendo. De todas formas, si en Enero esa placa de 180w puede cargar 5 ah hora, si los multiplicamos por 5 horas de sol, tendríamos 25 ah, sin consumos, claro. Esos 25 ah sería el gasto que tengo diario. Me parece que estoy fuera de la realidad, ¿no os parece?
    Eso es, suponiendo que en invierno la placa diese 5 amp/h y lo hiciese durante 5, h, habría producido 25amp.
    Lo que ocurre, es que entre que la placa va plana, y los rayos inciden más oblicuamente en Inv, por que el sol está más bajo.....
    La cuenta de los amperios tal vez, sea optimista...
    Por otro lado, si para las 12h, del mediodía, la batería, ya ha recuperado carga, podríamos decir, que ya NO le "entra" más, y la cuenta de los amp, /h se acaba..... Ya que a partir de ahí, a no ser que consumas de la batería, haciendo que baje la tensión.... No verás subir la intensidad que entra a la batería
    Última edición por ser; 29/01/2020 a las 20:50

  5. #85
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 17
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    El tema es que yo no soy capaz de montar la, tengo que llevarla al taller, el presupuesto no baja de 900€ y me da miedo que una vez puesta la placa nueva, al cuarto día tenga que enchufarme. Con lo que llevamos ya gastado en la AC, mi mujer me pone las maletas en la calle

  6. #86
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Ubicación
    amsterdam
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola desde Holanda,
    He estado haciendo averiguaciones y he encontrado este: https://www.ikwilzonneenergie.nl/epa...SABEgIXQfD_BwE, teniendo en cuenta que he comprado dos placas Monocristalinas de 130Wp cada una, era lo maximo que me cabe en el techo, me solucionaria algo, como ya mencione tengo tres baterias, 2 de 125AH y una de 75AH, y lo que mas consume es el frigo de compresor a 12v, que segun fabricante consume 5ah/h. Mi pregunta es, dejar los dos regulador PWM de 20AH cada uno o comprar MPPT mencionado arriba? y sie es asi como conectar los paneles, ahora van directos cada uno a un regulador?

    Muchas gracias y saludos desde Holanda!!!

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •