Duda carga placa solar en invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txurtu
    Usuario
    • 24 sep, 2014
    • 47
    • Basque Country

    #61
    Originalmente publicado por patadiablo
    Hola este es el regulador solar que tengo no es un MPPT pero es un regulador solar decente.




    Tengo instaladas dos placas solares de la marca Alemana SOLARA de 140W cada una.

    Una pregunta tanta diferencia se notaria por cambiar el regulador para un de MPPT.

    En una instalacion muy grande tiene que haber una diferencia enorme pero en una instalacion de tan solo 280W no se si la diferencia sera tan grande.


    Y otra pregunta alguien a utilizado la toma del regulador AES para conectar la nevera.

    Un saludo
    Hola patadiablo:

    Tengo montado tu mismo regulador Votronic con dos placas sumando 280W y SI es de tecnologia MPPT o al menos como tal me lo vendieron.

    También me hice la misma pregunta que tú, sobre la conveniencia de conectar la salida AES al frigorífico, de tal forma que este se ponga a 12V y consuma del excedente de energía generado en verano.
    Sin embargo cambie de opinión cuando medi el consumo del frigo a 12V, siendo de 18A. El frigo una vez que se pone a 12V se mantiene en esa fuente de energía durante creo recordar que 30 minutos, dando un fuerte tiron a las baterías, la salida AES caería y tendría que recargarse nuevamente, estando la batería en una constante diente de sierra de ciclos de carga y descarga, por lo que opte por no conectarlo.

    Qué opináis?
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #62
      Hola,
      Yo tengo el 430 duo mppt.
      Referente a la conexion AES, yo lo tengo conectado, pero considero que solo es interesante activarlo si se tiene una gran produccion solar por encima del consumo del frigo a 12v (en mi caso 14amp) y durante unas cuantas horas.
      Votronic tiene una gran variedad de reguladores, pero solo si especifica que es mpp será “máximum power point technologi”.
      Editado por última vez por RIOSAPERO; 14/01/2020, 08:08:24.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • victorAst
        Usuario
        • 25 abr, 2017
        • 748
        • Oviedo

        #63
        Originalmente publicado por patadiablo
        Hola este es el regulador solar que tengo no es un MPPT pero es un regulador solar decente.




        Tengo instaladas dos placas solares de la marca Alemana SOLARA de 140W cada una.

        Una pregunta tanta diferencia se notaria por cambiar el regulador para un de MPPT.

        En una instalacion muy grande tiene que haber una diferencia enorme pero en una instalacion de tan solo 280W no se si la diferencia sera tan grande.


        Y otra pregunta alguien a utilizado la toma del regulador AES para conectar la nevera.

        Un saludo
        Si que se nota utilizar un MPPT, piensa que aprovecha todos los voltios que le da la placa, y no solo los necesrios para la carga, ya que los que sobran los inyecta de nuevo. La placa puede darte 5A y a la bateria le llegan 6A

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #64
          Originalmente publicado por victorAst
          Si que se nota utilizar un MPPT, piensa que aprovecha todos los voltios que le da la placa, y no solo los necesrios para la carga, ya que los que sobran los inyecta de nuevo. La placa puede darte 5A y a la bateria le llegan 6A
          Hola, a que te refieres con lo de que los i inyecta de nuevo?
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #65
            Osiris!! Si cambiara el regulador que llevo ahora mismo, que no se cual es, por Votronic mppt, mejoraría en algo, ahora en invierno?
            Gracias.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #66
              Originalmente publicado por edutoma
              Osiris!! Si cambiara el regulador que llevo ahora mismo, que no se cual es, por Votronic mppt, mejoraría en algo, ahora en invierno?
              Gracias.
              Debes de notarlo, un mppt va aprovechar mejor el rendimiento del panel . Ya que intentará poner al panel a trabajar a la tension más productiva de cada instante . En la velocidad con la que regulador haga este trabajo continuo....está su eficiencia.

              En tu caso, que tienes déficit de energía dia tras día....no se si te va solventar problema ( es imposible afirmarlo). Pero, puedes rozar el equilibrio que necesitas.

              Al llevar paneles de distinta potencia no lo puedes o mas bien debes, poner en serie, que es otro "plus" para arañar algo de mas eficiencia . Doy por hecho, secciones cables desde paneles a regulador son correctas , y de regulador a baterias también. Y regulador cerca baterias.
              Editado por última vez por Osiris; 14/01/2020, 19:40:35.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #67
                Originalmente publicado por Osiris
                Debes de notarlo, un mppt va aprovechar mejor el rendimiento del panel . Ya que intentará poner al panel a trabajar a la tension más productiva de cada instante . En la velocidad con la que regulador haga este trabajo continuo....está su eficiencia.

                En tu caso, que tienes déficit de energía dia tras día....no se si te va solventar problema ( es imposible afirmarlo). Pero, puedes rozar el equilibrio que necesitas.

                Al llevar paneles de distinta potencia no lo puedes o mas bien debes, poner en serie, que es otro "plus" para arañar algo de mas eficiencia . Doy por hecho, secciones cables desde paneles a regulador son correctas , y de regulador a baterias también. Y regulador cerca baterias.
                Si, la instalacion "es correcta", me lo ha explicado 100 veces el "chispas" del concesionario donde dejo el camper, que le pregunto mil veces cosas de todo tipo...
                Gracias.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #68
                  Originalmente publicado por edutoma
                  Si, la instalacion "es correcta", me lo ha explicado 100 veces el "chispas" del concesionario donde dejo el camper, que le pregunto mil veces cosas de todo tipo...
                  Gracias.
                  ...supongo que regulador está junto a baterias. Porque es muy muy común meterlo en un armario debajo pasatechos.....y a correr , sin mirar donde de lejos queda baterias
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #69
                    Originalmente publicado por Osiris
                    ...supongo que regulador está junto a baterias. Porque es muy muy común meterlo en un armario debajo pasatechos.....y a correr , sin mirar donde de lejos queda baterias
                    Todo está muy junto: baterías, regulador...

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #70
                      Originalmente publicado por edutoma
                      Todo está muy junto: baterías, regulador...
                      "Arrimaitos"
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • otromario
                        Usuario
                        • 6 jun, 2017
                        • 132
                        • Olesa de Montserrat

                        #71
                        Originalmente publicado por pollotour
                        Tienes suerte yo con 2 baterías de 100a. y enchufando lo mismo que tu + un cepap me duran 2 días.
                        Que pondría yo : 2 placas de 160 w. en serie que saldrían 24 V. y un cargador MPPT con entrada 24 V y salida 12V. y dos baterías de 100 A. en paralelo.
                        Actualmente lo llevo asi y todos los días se me recargan las baterias al maximo y si esta con poco Sol me llegan al 90%.
                        Las placas solares han bajado mucho de precio y estan en torno a los 100€. y si tienes sitio para colocar una grande mejor 275W por el mismo precio a 24V.
                        Pollotour, yo también Cpap, jeje
                        Saludos

                        Comentario

                        • kiniAmsterdam
                          Usuario
                          • 28 feb, 2012
                          • 154
                          • amsterdam

                          #72
                          Saludos desde Holanda!
                          Siguiendo el hilo, me he sentido muy identificado...ya que estoy envuelto en un problema similar, mi AC, este ano por primera vez duerme a la interperie, por lo cual no desconecte las baterias,pensando que las placas harian su trabajo. La arranco cad 2 semanas para mantener las bateria del motor. Tengo 3 baterias de habitaculo y una de motor. Habitaculo 2 de 125A mas otra de 75A. El otro di cuando llegue no me encendia la Centralita, arranque el motor y unos minutos mas tarde las baterias me marcaba llena. Mire las placas solares para ver si estaban sucias y me di cuenta que eran super pequenas, no se cuantos w pero miden 45X70, por lo cual deduzco que como mucho 50W. Para mas Inri, una es Poly y la otra Mono. Estan instaladas con dos Reguladores de 20A PWM cada uno. He medido el espacio que tengo libre y puedo poner dos placas max de 75X130. Buscando en internet, he comprado dos Placas en Alemania, me llegaran hoy o manana, de 130W cada una Mono. Estan miden 123X67 https://www.jws-store.de/solarenergi...llin_1055_1307, Y ahora va mi pregunta....Me imagino que habia dos reguladores porque las dos placas eran diferentes? Quito uno de ellos o, lo dejo como estan? Las dos placas son MONo ahora y del mismo wataje? Me aumentaria produccion con dos reguladores? Me perjudicaria quitar uno? o realmente da igual lo cual lo dejaria como esta? Llevo un frigorifico compresor de 12V y hasta ahora iba todo bien pero siempre estoy stressado mirando baterias cuando estamos de vacaciones, creo que ahora producire mas energia, de cualquier forma siempre nos movemos y de vez en cuando vamos a campings o areas con electricidad, a veces obligados por las baterias....
                          Mucahas gracias por adelantado y....
                          Saludos desde Holanda!!!!

                          Comentario

                          • Anakin
                            Usuario
                            • 28 dic, 2009
                            • 860
                            • Un pacense en Córdoba.

                            #73
                            Hola. Pues ya que tepones a poner instalacion pondría lo que han recomendado lo que han puesto más arriba.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            http://www.atorcha.es/

                            Comentario

                            • pollotour
                              Usuario
                              • 28 ene, 2009
                              • 1479
                              • murcia

                              #74
                              C0MPRA

                              un regulador MPPT de 30 amp.y pones las dos placas en serie e irán a 24 V. y veras como te sube el rendimiento aunque este un poco nublado

                              OTE=kiniAmsterdam;2151933]Saludos desde Holanda!
                              Siguiendo el hilo, me he sentido muy identificado...ya que estoy envuelto en un problema similar, mi AC, este ano por primera vez duerme a la interperie, por lo cual no desconecte las baterias,pensando que las placas harian su trabajo. La arranco cad 2 semanas para mantener las bateria del motor. Tengo 3 baterias de habitaculo y una de motor. Habitaculo 2 de 125A mas otra de 75A. El otro di cuando llegue no me encendia la Centralita, arranque el motor y unos minutos mas tarde las baterias me marcaba llena. Mire las placas solares para ver si estaban sucias y me di cuenta que eran super pequenas, no se cuantos w pero miden 45X70, por lo cual deduzco que como mucho 50W. Para mas Inri, una es Poly y la otra Mono. Estan instaladas con dos Reguladores de 20A PWM cada uno. He medido el espacio que tengo libre y puedo poner dos placas max de 75X130. Buscando en internet, he comprado dos Placas en Alemania, me llegaran hoy o manana, de 130W cada una Mono. Estan miden 123X67 https://www.jws-store.de/solarenergi...llin_1055_1307, Y ahora va mi pregunta....Me imagino que habia dos reguladores porque las dos placas eran diferentes? Quito uno de ellos o, lo dejo como estan? Las dos placas son MONo ahora y del mismo wataje? Me aumentaria produccion con dos reguladores? Me perjudicaria quitar uno? o realmente da igual lo cual lo dejaria como esta? Llevo un frigorifico compresor de 12V y hasta ahora iba todo bien pero siempre estoy stressado mirando baterias cuando estamos de vacaciones, creo que ahora producire mas energia, de cualquier forma siempre nos movemos y de vez en cuando vamos a campings o areas con electricidad, a veces obligados por las baterias....
                              Mucahas gracias por adelantado y....
                              Saludos desde Holanda!!!![/QUOTE]

                              Comentario

                              • kiniAmsterdam
                                Usuario
                                • 28 feb, 2012
                                • 154
                                • amsterdam

                                #75
                                Originalmente publicado por pollotour
                                C0MPRA

                                un regulador MPPT de 30 amp.y pones las dos placas en serie e irán a 24 V. y veras como te sube el rendimiento aunque este un poco nublado

                                OTE=kiniAmsterdam;2151933]Saludos desde Holanda!
                                Siguiendo el hilo, me he sentido muy identificado...ya que estoy envuelto en un problema similar, mi AC, este ano por primera vez duerme a la interperie, por lo cual no desconecte las baterias,pensando que las placas harian su trabajo. La arranco cad 2 semanas para mantener las bateria del motor. Tengo 3 baterias de habitaculo y una de motor. Habitaculo 2 de 125A mas otra de 75A. El otro di cuando llegue no me encendia la Centralita, arranque el motor y unos minutos mas tarde las baterias me marcaba llena. Mire las placas solares para ver si estaban sucias y me di cuenta que eran super pequenas, no se cuantos w pero miden 45X70, por lo cual deduzco que como mucho 50W. Para mas Inri, una es Poly y la otra Mono. Estan instaladas con dos Reguladores de 20A PWM cada uno. He medido el espacio que tengo libre y puedo poner dos placas max de 75X130. Buscando en internet, he comprado dos Placas en Alemania, me llegaran hoy o manana, de 130W cada una Mono. Estan miden 123X67 https://www.jws-store.de/solarenergi...llin_1055_1307, Y ahora va mi pregunta....Me imagino que habia dos reguladores porque las dos placas eran diferentes? Quito uno de ellos o, lo dejo como estan? Las dos placas son MONo ahora y del mismo wataje? Me aumentaria produccion con dos reguladores? Me perjudicaria quitar uno? o realmente da igual lo cual lo dejaria como esta? Llevo un frigorifico compresor de 12V y hasta ahora iba todo bien pero siempre estoy stressado mirando baterias cuando estamos de vacaciones, creo que ahora producire mas energia, de cualquier forma siempre nos movemos y de vez en cuando vamos a campings o areas con electricidad, a veces obligados por las baterias....
                                Mucahas gracias por adelantado y....
                                Saludos desde Holanda!!!!
                                [/QUOTE]
                                Saludos Pollotour,
                                Gracias por la respuesta, variaria mucho el dejar los dos reguladores PWN de 20A o comprar 1 MPPT, lo digo por economizar, y no tocar la instalacion, solo sustituir placas. Por cierto ya me han llegado las placas.. 3 dias!!!
                                Muchas gracias otra vez y saludos desde Holanda!

                                Comentario

                                Trabajando...