Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Tema: Duda carga placa solar en invierno

  1. #21
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anakin Ver mensaje
    Pero entonces, dos dudas:

    1) ¿esa carga con ese voltaje es correcto?
    2) ¿Pongo el cargador CB-516 en la posición Pb en lugar deGEL?


    Pd: cambio el cargador? Siempre lo dejo enchufado y últimamente cuando salgo el primer día voy casi sin baterias...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    1) El NASA indica, lo que entra a baterias y la tension de esta. La carga que genera regulador SIEMPRE será mayor, tanto mayor como el valor de todo lo que tengas consumiendo energia en la autocaravana.

    Digamos esos 3,5 ah, es lo que queda de restar a lo que genera regulador , los consumos en ese momento. Si te pones a conectar cosas.....verás como baja esa carga, poniéndose incluso en negativo. Haz prueba.

    2) si es Agm, es más lógico este en PB.

    3) Con ese cargador , yo le daría un chute de media hora al día como mucho. Con un temporizador diario lo puedes hacer. Hay brico en el foro, creo Agusmaiz puso un brico ( te hablo memoria)
    Última edición por Osiris; 05/01/2020 a las 16:20
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #22
    Usuario Avatar de Anakin
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Ubicación
    Un pacense en Córdoba.
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    1) El NASA indica, lo que entra a baterias y la tension de esta. La carga que genera regulador SIEMPRE será mayor, tanto mayor como el valor de todo lo que tengas consumiendo energia en la autocaravana.

    Digamos esos 3,5 ah, es lo que queda de restar a lo que genera regulador , los consumos en ese momento. Si te pones a conectar cosas.....verás como baja esa carga, poniéndose incluso en negativo. Haz prueba.

    2) si es Agm, es más lógico este en PB.

    3) Con ese cargador , yo le daría un chute de media hora al día como mucho. Con un temporizador diario lo puedes hacer. Hay brico en el foro, creo Agusmaiz puso un brico ( te hablo memoria)
    1) me refiero a tension de carga: mide 13,9v la entrada al regulador que viene de las placas. Está bien? No es poco?
    2) he visto algunos cargadores donde al seleccionar AGM sube la tensión de carga hasta 14,4v.
    3) si crees que merece la pena un cargador mejor y no sea demasiado caro para estar todo el día enchufado... puedo valorarlo. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anakin Ver mensaje
    1) me refiero a tension de carga: mide 13,9v la entrada al regulador que viene de las placas. Está bien? No es poco?
    2) he visto algunos cargadores donde al seleccionar AGM sube la tensión de carga hasta 14,4v.
    3) si crees que merece la pena un cargador mejor y no sea demasiado caro para estar todo el día enchufado... puedo valorarlo. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    1) ....no si bateria estaba muy descargada , es un valor normal. La carga ( intensidad) es muy baja...3,5ah.

    2) la tension ideal en una AGM, varia entre 14 40 y 14,7 V
    Depende especificación fabricante bateria.

    3) salvo cargadores inteligentes ( no son los habituales que veras en autocaravanismo ) , los demás, mejor un chute de mantenimiento un ratin cada día o cada dos o tres días.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #24
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Si te gastas el dinero en un cargador , y no se tiene en cuenta las tensiones verdaderas de carga de la bateria...tampoco se consigue gran cosa .
    Última edición por Osiris; 05/01/2020 a las 16:38
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #25
    Usuario Avatar de Anakin
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Ubicación
    Un pacense en Córdoba.
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    1) ....no si bateria estaba muy descargada , es un valor normal. La carga ( intensidad) es muy baja...3,5ah.

    2) la tension ideal en una AGM, varia entre 14 40 y 14,7 V
    Depende especificación fabricante bateria.

    3) salvo cargadores inteligentes ( no son los habituales que veras en autocaravanismo ) , los demás, mejor un chute de mantenimiento un ratin cada día o cada dos o tres días.
    1) me quedo más tranquilo sabiendo que puede ser normal
    2) si entran solamente 13,7v ¿como llega a 14,4v?
    3) he visto uno del Lidl que tiene para AGM y permite dejarla en flotacion...

    Gracias...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 17
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola Osiris,
    Como persona muy entendida en temas eléctricos, quisiera preguntar algunas cuestiones de novato. Hace pocos meses que tenemos nuestra AC y una de las cosas que me preocupa es tener la máxima autosuficiencia energética. En algún que otro foro se nos ha cuestionado a las personas que buscamos confort y comodidades. Si la tecnología nos lo facilita, porque no?
    Paso a detallar.
    Dos baterías de 100ah.
    Placa solar de 120w
    Consumos:
    1 tv
    Nespresso (2 cafés al día)
    Tostadora (2 tostadas para el desayuno)
    Secador de pelo (como mucho un par de minutos)
    Llevamos un inversor de 2000w.
    Es estos momentos, invierno puro, al cuarto día tengo que buscar enchufe ya que los recorridos son cortos.
    Como podría mejorar la producción eléctrica?

  7. #27
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anakin Ver mensaje
    1) me quedo más tranquilo sabiendo que puede ser normal
    2) si entran solamente 13,7v ¿como llega a 14,4v?
    3) he visto uno del Lidl que tiene para AGM y permite dejarla en flotacion...

    Gracias...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Hola, a mi se me rompió el cargador de la centralita, y e puesto un victron de 30amp. Y estoy muy contento, por si te sirve de algo es este:
    https://www.victronenergy.com.es/cha...t-ip22-charger

  8. #28
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    2) porque la tensión va subiendo poco a poco hasta"llenar de amperios" la batería, hasta que finalmente llega a 14,40V
    3) aún así, mejor con temporizador . O lo conectas cada 3-4 días un par de horas. Permanente!ente un cargador..?no es recomendable , salvo que el cargador el solo en su software tenga un modo para cada ciertos días llevar batería a 14,40 v. Esto solo lo traen cargadores muy específicos.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #29
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola, a mi se me rompió el cargador de la centralita, y e puesto un victron de 30amp. Y estoy muy contento, por si te sirve de algo es este:
    https://www.victronenergy.com.es/cha...t-ip22-charger
    Canelita en rama. :)
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #30
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Con una placa de 120w y dos baterías de 100Ah con tus consumos que haces (el mismo que el mío, Nespresso, tostadas etc.) es normal que la batería te dure como máximo 4 dias aún con placa. En invierno es lo que hay, menos horas de producción solar, menos radiación y encima añadir consumo eléctrico de la Truma que también consume.
    Lo mejor para mejorar tu producción eléctrica para tener más holgura en invierno es añadir más placas y cambiar a un regulador Mppt. Puedes añadir 3 placas de 120w más si tienes sitio, conectándolas en 2 + 2 para tener 24v a 240w, mejor que todas en paralelo que serían 12v a 480w.
    Las placas han bajado muchísimo de precio por lo que últimamente se están instalando configuraciones así más habitualmente que hace unos años donde las placas costaban casi 4 veces más.

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •