Cosas que pasan cuando la regulación no existe.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #31
    Pero ¿Este vídeo no es de co-ña? Por cierto, muchas de las cosas se hacen en muchos sitios sin necesidad de ir en autocaravana.

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #32
      Pero... esta gente vive en un poblado chabolista (con todo el respeto al que vive en un sitio así POR OBLIGACIÓN) voluntariamente.
      De verdad que le sacan placer a vivir entre mierda por unas horas de sol? Cual es su nivel de autoestima? Como es gratis, vale? *****, será que tengo cambiado el sistema de valores y el nivel de autoestima...
      Editado por última vez por thornberry; 07/01/2020, 23:37:57.
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #33
        Originalmente publicado por Alpebret
        Gracias por poner el video aunque de vómito verlo , no se si no conviene borrarlo pues si se hacen con él los de los camping lo llevaran donde sea tan solo por hacernos daño. Tu mismo o vuestras opiniones.
        El video lo descubri aquí:



        Es una pagina autocaravanista que denuncia estas practicas y aboga por las buenas practicas al igual que se suele hacer en este foro y arremete duramente porque se sienten avergonzados que sean precisamente sus paisanos franceses los protagonistas.

        Animo a que comentéis en el los comentarios de YOUTuBe.

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          #34
          Os lo explicáis ahora porque en la costa de la Región de Murcia están las cosas como están, se lo debemos a toda esta gente que venia a invernar aquí y hacían lo mismo vaciaban donde querían y cargaban de las duchas de la playa,al final todo prohibido.
          El área de Murcia esta petada y gente que no se ha movido en mas de un mes, cargan y descargan con cubos para no mover la auto, que pasara si todo sigue así que la cerraran y todos a lamentarnos, ayer parecía aquello un camping.

          Comentario

          • Sangrila
            Usuario
            • 12 sep, 2018
            • 369
            • Murcia

            #35
            Doy fé que sí. Hoy he ido un momento del parking al área a descargar grises(en mi parking no puedo) y he tenido que esperar turno. Y uno de ellos, un español, no tenía ninguna prisa por irse de la zona de carga y descarga. Menos mal que un francés me ha dejado su sitio.
            Bueno, por lo menos en este área no molestan a nadie.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por pollotour
              Os lo explicáis ahora porque en la costa de la Región de Murcia están las cosas como están, se lo debemos a toda esta gente que venia a invernar aquí y hacían lo mismo vaciaban donde querían y cargaban de las duchas de la playa,al final todo prohibido.
              El área de Murcia esta petada y gente que no se ha movido en mas de un mes, cargan y descargan con cubos para no mover la auto, que pasara si todo sigue así que la cerraran y todos a lamentarnos, ayer parecía aquello un camping.

              La solución es hacer más áreas, para poder impedir a las autocaravanas que no formen campamentos donde ellas se sienten a gusto no hay otra solución que bien públicas o privadas, se hagan áreas donde la gente esté ordenada y limpiamente instalados.

              Nosotros hemos estado recientemente por esa zona, después la costa almeriense, y ahora en la provincia de Cádiz, y puedes creerte que no hemos podido entrar en muchas áreas porque no cabía una AC más, todas a tope de autocaravanas extranjeras, por lo que es fácil deducir que si hubiesen más áreas habrían menos autocaravanas en los descampados.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                #37
                Yo creo que la única solución a las áreas masificadas (siempre) solo pasa por dos soluciones (conjuntas):

                1.- Areas de pago.
                2.- Regulación de estacionamiento máximo controlado por métodos "inteligentes" (barrera y lector de matrícula).

                Y un buen municipal controlando los excesos (toldos, mesas, sillas, barbacoas, excesos de tiempo....).

                Lo gratis no funciona.
                Se pervierte.
                Se desvirtúa
                Y solo lo aprovechan algunos "afortunados=jetas" que se hacen con la plaza y no la sueltan.

                Pero como todo en esta vida... es sólo una opinión de un "recién" llegado a este mundo.

                Saludos.
                Feliz año.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #38
                  otro problema añadido a la mala utilizacion de las areas publicas , es que una vez hecha el area por el ayuntamiento correspondiente, ya no se preocupan de estar un poco vigilantes , para que se cumplan las normas establecidas, bien es cierto que en muchos pueblos, no tienen personal para este control, y nosotros no ayudamos mucho, tampoco cuesta mucho hacer una llamadita cuando vemos una anormalidad dentro del area, es mi opinion. saludos riojanos

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Originalmente publicado por Mates
                    Yo creo que la única solución a las áreas masificadas (siempre) solo pasa por dos soluciones (conjuntas):

                    1.- Areas de pago.
                    2.- Regulación de estacionamiento máximo controlado por métodos "inteligentes" (barrera y lector de matrícula).

                    Y un buen municipal controlando los excesos (toldos, mesas, sillas, barbacoas, excesos de tiempo....).

                    Lo gratis no funciona.
                    Se pervierte.
                    Se desvirtúa
                    Y solo lo aprovechan algunos "afortunados=jetas" que se hacen con la plaza y no la sueltan.

                    Pero como todo en esta vida... es sólo una opinión de un "recién" llegado a este mundo.

                    Saludos.
                    Feliz año.
                    Eso está muy bien. Ahora voy y quiero ver el pueblo 2 horas y continuar ruta. Pago todo el día, pago 2 horas, estaciono fuera,...

                    En Calpe hay un montón de áreas privadas a precios de todo tipo. Sabes la cantidad de ACs fuera de acampada? Prohibición de estacionamiento fuera y lo hacemos pagando?

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #40
                      El resumen de todo el hilo es que hay naturalezas de carácter y personalidad que no concuerdan con la ética. Existan áreas gratuitas o de pago la gente hará lo que se le pase por el forro, si es gratuita lo tomará como si fuera su derecho, su parcela, su oasis y no lo dejará hasta que no quiera... Si existen de pago los habrá que si en la entrada existe descampado allí se pondrán y, a poco que les sea posible, pasaran con el poty por debajo de la barrera a vaciar, si no le es posible allí dejarán sus desechos.
                      Va con la naturaleza ¿Humana? De las personas. Parece mentira que tengamos que buscar tutores para que rectifiquen nuestro comportamiento, pero si por mí fuera endureceria las sanciones a tal nivel que tuviesen que vender la ac para poder pagar. Valga lo mismo para cualquier otro sector y o actividad que infrinja la normas poniendo en juego al resto.
                      Es más, si tal como predicamos, la inmensa mayoría no tiene nada que temer, es lo que esgrimiria a la hora de reclamar los derechos... Que el que no cumpla que sude lo que le ha sudado hasta ese momento, hay es donde creo que seremos creibles
                      Editado por última vez por mikitoy; 08/01/2020, 13:51:39.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        #41
                        Originalmente publicado por afbs
                        Eso está muy bien. Ahora voy y quiero ver el pueblo 2 horas y continuar ruta. Pago todo el día, pago 2 horas, estaciono fuera,...

                        En Calpe hay un montón de áreas privadas a precios de todo tipo. Sabes la cantidad de ACs fuera de acampada? Prohibición de estacionamiento fuera y lo hacemos pagando?

                        Un saludo
                        Puedes hacerlo, en ambos casos (si quieres estar dos horas o si quieres estacionar fuera) como creas conveniente en cada momento. No soy partidario de las prohibiciones... soy partidario de que en las áreas (sitios exclusivos de autocaravanas) se pague y se controlen las normas.

                        Lo que sí tienes es la posibilidad de elegir área si se tramita como yo he dicho y quieres estacionar dentro (para dos horas, para todo el día o como quieras). Y además se garantizaría que si hay 10 plazas... tienes las 10 plazas (no cinco porque las otras cinco las ocupan los toldos o mesas o sillas). Esto lo garantizaría el municipal de turno...
                        Seguro que al ayuntamiento le viene muy bien una recaudación extra... posiblemente para invertir en más terreno para áreas si ve que hay mucho "acampado" y le sale rentable (multa a multa).
                        Esto que digo tan escandaloso es lo que se promueve y se proclama (y mucho) en este foro ¿no?

                        Es decir, yo no quiero limitar en nada... quiero que las áreas sean eso.. áreas... no aparcamientos permanentes, poblados tomados de octubre a Mayo por el mismo tipo y la misma auto.... que además monta un chiringuito.... que todo le sale gratis a él pero los demás no tenemos ni la oportunidad de entrar....

                        No hablo de pagar 40 euros por día. Hablo de pagar... incluso de forma proporcional a lo que vayas a estar. Dos horas...x un día x+x+x....a partir del segundo día 5x... a partir del cuarto día 10x (por día) a partir del 7 día... unabarbaridadporX...

                        X puede ser 2. 4, 5 o lo que sea en euros....

                        Así se acaban los "pelmazos" que se tiran 4 meses en una misma plaza.

                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por afbs
                          Eso está muy bien. Ahora voy y quiero ver el pueblo 2 horas y continuar ruta. Pago todo el día, pago 2 horas, estaciono fuera,...

                          En Calpe hay un montón de áreas privadas a precios de todo tipo. Sabes la cantidad de ACs fuera de acampada? Prohibición de estacionamiento fuera y lo hacemos pagando?

                          Un saludo
                          Qué raro es que alguien vaya a Calpe a estar tan solo un par de horas.

                          Lo difícil es ir a Calpe y encontrar un sitio libre para poder entrar en un área.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Mates
                            Lo gratis no funciona.
                            Se pervierte.
                            Se desvirtúa
                            Y solo lo aprovechan algunos "afortunados=jetas" que se hacen con la plaza y no la sueltan.
                            Totalmente de acuerdo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Qué raro es que alguien vaya a Calpe a estar tan solo un par de horas.

                              Lo difícil es ir a Calpe y encontrar un sitio libre para poder entrar en un área.

                              Un saludo.
                              Para ser más precisos, en Calpe está prohibido el estacionamiento. Solamente en áreas privadas. Osea, pagas en el área privada para visitar esa bonita localidad o continuas ruta.

                              Viva las áreas privadas y el pagar

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4202
                                • Malaga

                                #45
                                Este video es en Marruecos, yo he estado en Marruecos para hacer u recorrido de 9 dias. he estado en Camping y a la hora de vaciar, me han dicho, a la salida del Camping, vamos en cualquier terrizo, otra cosa es que me apetezca estar en un lugar con tanta porqueria, de hecho viajo para ver cosas no para tomar el sol , lo que hacen muchos europeos del Norte de España es venirse al sur para tomar el sol en invierno, como los lagartos.
                                A partir de aqui todos los comentarios sobre el todo gratis me parece absurdo, gratis no tenemos nada y mientras a un turimo no le cobren por aparcar, no se porque nos deben cobrar a nosotros, mil litros de agua vale menos de un Euro,
                                Si no cobran en mas sitios es porque es mas caro implantar un metodo de cobro que lo que puedan cobrar salvo que hablemos de 12 o 15€ y para ello deben dar unos servicios.
                                Ademas una vez que hay sitios de pago, normalmente privados, comienzan las restricciones para aparcar libremente.
                                La peticion por parte de usuarios de ACs, lo repito una y otra vez, es absurda, que se vayan a los Camping o Areas privadas y no quieran imponer a los demas sus deseos.
                                El problema de asentamientos en el sur de Europa son los miles de Noreuropeos que vienen a tomar el sol, son las autoridades, las que al igual que en otros campos en que muestran mucho celo, deben controlar la normativa y evitar vertidos etc.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...