Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: metedura de pata

  1. #21
    Usuario Avatar de bikerbolao
    Fecha de ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    sierra de Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Eso se arregla siendo metódico, no estoy libre de culpa porque no sé si me pasará en algún momento, pero en mi caso cada uno de los ocupantes tiene una misión... Uno descarga (abre y cierra) otro se encarga de abrir/cerrar ventanas , otro de ver que esté todo listo para parar/reanudar marcha. Si uno solo pretende ocuparse de todo, a no ser que seas muy fijo con todo lo que hagas, siempre se te puede olvidar algo. En mi caso como ya digo, cada uno tiene su cometido y al final todos contribuimos a que el viaje se los curren/disfruten todos
    Buena idea!
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  2. #22
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Peor me pasó a mi este verano pasado, que por descuido se me abrió la trampilla de las aguas negras justo después de aparcar la AC en mi propia plaza de garaje, y me tiró al suelo los restos del ultimo vaciado...

    No fue mucha cantidad, pero a pesar de fregar el suelo estuvo mas de una semana oliendo a m1erda en mi propio garaje. Si me pasa eso en un área de autocaravanas, es probable que alguno pensara que soy un cerdo que va tirando las aguas negras en cualquier parte.
    Entiendo que se te quedó abierto el grifo, porque no creo que un grifo se pueda abrir solo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Yo soy de los que no me gusta que me esperen ni hacer yo esperar a nadie. Por eso, cuando estoy realizando las operaciones de cambio de aguas en un área, si no hay nadie esperando, me lo tomo con cierta parsimonia, como todo el mundo, pero si hay otro detrás, no es que me ponga nervioso, pero sí que procuro acelerar un poco para no hacer esperar. Es precisamente en estas ocasiones cuando puedes dejarte la portezuela del químico sin cerrar con llave, o la válvula de las grises abierta, o lo que sea. Lo correcto sería parar unos pocos metros más adelante y comprobar que todo está en orden.
    Aún así, alguna vez me he dejado abierta la válvula de las grises... ¡a quién no le ha pasado! y he tenido que salir corriendo a cerrarla, por ejemplo en la ciudad portuguesa de Cascais, cuando, hallándome fregando los platos, vi por la ventanilla un pequeño reguero de agua que discurría por la calzada de la calle.
    Pero una cosa son los olvidos o los descuidos, que cualquiera puede tenerlos, y otra los desmanes que estamos viendo continuamente, no ya con el asunto de las grises, sino de los cassettes del químico. Hay quienes los vierten sin miramiento donde les da la real gana, y si te he visto, no me acuerdo.
    Saludos

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cazurro II
    dejar el motor en marcha de madrugada media hora al lado de otros
    Esto de poner el motor en marcha a media noche puede deberse a que se han quedado sin energía en el habitáculo y tienen que inyectar una carga con el alternador del motor. Pero hay otro tipo de arranque de motores, y es de madrugada, cuando un tío quiere salir de viaje y pone a calentar el motor al menos quince o veinte minutos antes. Yo tenía entendido que un motor, nada más arrancarlo, puede ya funcionar inmediatamente y salir rodando con la autocaravana, siempre que conduzcas al principio con suavidad, sin forzar el motor, sin apurar las marchas ni las revoluciones, etc., hasta que la temperatura sube a su régimen ideal de funcionamiento, momento en el que ya puedes conducir normalmente.
    Si hay alguien que explique el porqué de estas arrancadas de motores de madrugada antes de salir de viaje, sería muy de agradecer, pues ¡hay que ver el follón que dan algunos con los dichosos arranques de motores!
    Saludos

  5. #25
    Usuario Avatar de QUIQUE_PADILLA
    Fecha de ingreso
    24 dic, 19
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Yo soy de los que no me gusta que me esperen ni hacer yo esperar a nadie. Por eso, cuando estoy realizando las operaciones de cambio de aguas en un área, si no hay nadie esperando, me lo tomo con cierta parsimonia, como todo el mundo, pero si hay otro detrás, no es que me ponga nervioso, pero sí que procuro acelerar un poco para no hacer esperar. Es precisamente en estas ocasiones cuando puedes dejarte la portezuela del químico sin cerrar con llave, o la válvula de las grises abierta, o lo que sea. Lo correcto sería parar unos pocos metros más adelante y comprobar que todo está en orden.
    Aún así, alguna vez me he dejado abierta la válvula de las grises... ¡a quién no le ha pasado! y he tenido que salir corriendo a cerrarla, por ejemplo en la ciudad portuguesa de Cascais, cuando, hallándome fregando los platos, vi por la ventanilla un pequeño reguero de agua que discurría por la calzada de la calle.
    Pero una cosa son los olvidos o los descuidos, que cualquiera puede tenerlos, y otra los desmanes que estamos viendo continuamente, no ya con el asunto de las grises, sino de los cassettes del químico. Hay quienes los vierten sin miramiento donde les da la real gana, y si te he visto, no me acuerdo.
    Saludos
    Por desgracia cada día veo más comportamientos incívicos de vaciar las grises allá donde les da la gana. En nuestro último viaje a Alsacia pillamos in fraganti a varios autocaravanistas (todos ellos franceses, por cierto) vaciando en plena tierra sus aguas grises, y pasó en varias áreas o parkings y en distintos pueblos... Contabilizé hasta 4 autocaravanistas distintos en los 6 días que estuvimos por allí. Indignante, la verdad.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

  6. #26
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Entiendo que se te quedó abierto el grifo, porque no creo que un grifo se pueda abrir solo.
    No, es una valvula de apertura eléctrica, y se volvió loca la centralita después de la ultima actualización de software...
    La solución fue cerrar la válvula poniéndole 12V directamente y revisar de nuevo el software...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #27
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    No, es una valvula de apertura eléctrica, y se volvió loca la centralita después de la ultima actualización de software...
    La solución fue cerrar la válvula poniéndole 12V directamente y revisar de nuevo el software...
    Los automatismos no traen más que problemas, donde esté un grifo manual, que se aparten grifos eléctricos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #28
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hablando de todo un poco, y relacionado co ésto: El otro día, mientras iba por la A7 dirección Almería, por el carril contrario iba una autocaravana soltando aguas grises.

    Quiero pensar que al propietario se le olvisó cerrar la válvula, pero por mucho que lo intentono encuentro manera de que lo que ví encaje con ésto. Imaginad, una AC yendo a "velocidad de crucero" por la A7 que de repente suelta un chorreón bastante grande de aguas grises.... Se me ocurren varias hipótesis:

    1) Se dejó el grifo abiertoi. Es lo que quiero pensar, pero no me cuadra. No creo que después de no sé cuantos kilómetros, ya en autovia, desde que abrió en algún área, aún quedase tantísima agua.

    2) Fallo de la válvula. Iba tan tranquilo por la autovía y de le fastidia la válvula de las grises. Lo veo muy dificil, pero podría ser.

    3) Usuario cochináceo con válvula eléctrica y botoncillo en el salpicadero que aprovecha una larga recta de autovia "sin nadie" para aliviar peso. Quisiera pensar que no ha siudo ésto.

  9. #29
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcape4 Ver mensaje
    buenas tardes ,este domingo volviamos de Fuendetodos de visitar la zona ,preciosa y muy historica si te gusta la historia de la guerra civil,el caso es que paramos a comer en Calatayud que tiene buen area pues cuando acabamos y fregamos los cacharros resulta que habia vaciado por la mañana en otro area y se salio todo el agua con la mala leche que encima estaba aparcado donde los coches por que habia mucho sitio y por comodidad,en fin que meti la pata pero bien

    Vaya casualidades...allí estaba yo y vi el reguero de agua que además estaba helándose por el frío. Pensé que se habría saltado la válvula antifrost del boiler, nosotros sí estábamos en las zonas de autocaravanas...ya ves fallos nos pasa a todos, lástima no haber tocado a la puerta y al menos conocernos...

    saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  10. #30
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Hablando de todo un poco, y relacionado co ésto: El otro día, mientras iba por la A7 dirección Almería, por el carril contrario iba una autocaravana soltando aguas grises.

    Se me ocurren varias hipótesis:

    3) Usuario cochináceo con válvula eléctrica y botoncillo en el salpicadero que aprovecha una larga recta de autovia "sin nadie" para aliviar peso.
    Bingooo......
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •