Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Rueda repuesto.

  1. #1
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado Rueda repuesto.

    Hola a todos.
    Pues como sabéis muchas autocaravanas nuevas vienen sin rueda de repuesto como en mi caso (Que me parece lamentable), sólamente trae el kit antipinchazos. Así que me fui a la FIAT a preguntar y me dijeron que llanta y cubierta entre 200 y 250€ 🙃.

    He estado viendo llantas en Internet, pero no se exactamente la que tengo yo. En ficha técnica me pone: 4/225/75r16C, 116R(M+S), 6JX16H2.
    Buscando 6jx16h2 me aparecen diferentes tipos de tornillo.
    En fin, a ver si alguien me puede echar una mano, para comprar la dichosa rueda....

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 19
    Ubicación
    Arenas de San Pedro
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Buenos días.
    Yo estoy como tú con la mía de segunda mano. Quizá el fabricante lo haga para aligerar peso pero realmente es una faena si rompes una rueda yendo de viaje.
    Cuando compré la auto traía en el garaje una cubierta sin llanta. He pensado que tal vez el anterior propietario la llevaba porque en caso de que una cubierta quede inservible, en cualquier taller te pueden montar la goma de repuesto en tu llanta. No olvidemos que nuestras ruedas son especiales y si el taller que podamos encontrar no es grande, será difícil que pueda tener neumáticos de camping.
    Creo que la opción de comprar en un desguace merecerá la pena.
    En cualquier caso, estaré pendiente de este hilo porque siempre será preferible llevar la rueda completa.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de hinojosaJC
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Ubicación
    Sant Pere De Vilamajor
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Yo encontré una llanta con su cubierta en este foro. Poner un anuncio y quizás tengáis suerte.

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oviedo666 Ver mensaje
    Hola a todos.
    Pues como sabéis muchas autocaravanas nuevas vienen sin rueda de repuesto como en mi caso (Que me parece lamentable), sólamente trae el kit antipinchazos. Así que me fui a la FIAT a preguntar y me dijeron que llanta y cubierta entre 200 y 250€ .

    He estado viendo llantas en Internet, pero no se exactamente la que tengo yo. En ficha técnica me pone: 4/225/75r16C, 116R(M+S), 6JX16H2.
    Buscando 6jx16h2 me aparecen diferentes tipos de tornillo.
    En fin, a ver si alguien me puede echar una mano, para comprar la dichosa rueda....
    Igual muchos prefieren llevar solo el neumatico y llegado el momento en casi todos los pueblos te la cambian . es una opinión más.

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Olivares Ver mensaje
    Cuando compré la auto traía en el garaje una cubierta sin llanta. He pensado que tal vez el anterior propietario la llevaba porque en caso de que una cubierta quede inservible, en cualquier taller te pueden montar la goma de repuesto en tu llanta. No olvidemos que nuestras ruedas son especiales y si el taller que podamos encontrar no es grande, será difícil que pueda tener neumáticos de camping.
    ​Esa es una buena opción, hoy en día con la asistencia en carretera no vas a tener problemas si tienes un reventón, porque en poco tiempo te llagan a cambiar o reparar la rueda.

    El único problema con el que te puedes encontrar si la rueda reventada queda inservible es que no puedan conseguir la cubierta como la que llevas, pero si tu la llevas en el garaje te la cambiaran sin problemas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Buenas tardes, estoy siguiendo este hilo ya que compré hace poco una AC y venía una cubierta con su llanta dentro del garaje pero ocupa bastante y quería preguntar si alguien la ha montado debajo del chasis. La mía se trata de una Hymer B 518 CL chasis normal (no alko) y tiene bastante espacio justo en el centro del chasis. Por cuánto podría salir colocarla ahí debajo?, lo harán en la Fiat?, gracias

  7. #7
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    A mi también me venía con rueda completa y se come bastante garaje. Estaba pensando cómo llevarla fuera. Quizás en la parte trasera, como algunos todoterrenos, o en el techo, como vi una vez a una Hymer.


    Creo que hoy en día, teniendo un seguro decente, y mientras se viaja por Europa y similares, lo suyo es llamar a la grua en caso de pinchazo/reventón. Muchas veces ni te remolcan, sino que ya llevan lo que necesiten para arreglarlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    La mía venía sin rueda de repuesto, y asi lo sigo respetando.... De hecho venía con el kir anti pinchazos.... Pero hace muchos años que caducó, y lo saque, ya que no tenía ninguna función llevarlo....
    Me llama la atención que muchos de los usuarios les guste la aventura, y por eso tienen AC... Así nunca sabes, donde dormirás o que lugar descubrirás.... El ir sin rueda de repuesto "alimenta" la pequeña sensación de aventura, en esta época en la que todo está repleto de coordenadas, destinos y paradas progamadas....
    Que conste que además he pinchado.. Y como no llevaba nada avise a la grúa... Sin problemas...
    Última edición por ser; 07/01/2020 a las 19:42

  9. #9
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    La mía venía sin rueda de repuesto, y asi lo sigo respetando.... De hecho venía con el kir anti pinchazos.... Pero hace muchos años que caducó, y lo saque, ya que no tenía ninguna función llevarlo....
    Me llama la atención que muchos de los usuarios les guste la aventura, y por eso tienen AC... Así nunca sabes, donde dormirás o que lugar descubrirás.... El ir sin rueda de repuesto "alimenta" la pequeña sensación de aventura, en esta época en la que todo está repleto de coordenadas, destinos y paradas progamadas....
    Que conste que además he pinchado.. Y como no llevaba nada avise a la grúa... Sin problemas...
    Es que el problema no es pinchar, sino reventar. Si revientas la rueda un sabado por la tarde, te espera una aventura buena .

    La verdad es que no había caído en llevar únicamente la cubierta... Pero no creo que la mayoría de las gruas lleven herramientas para cambiar la cubierta en una llanta, y si las llevan, a saber como te quedan la llanta después de ponerla

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    yo acabe comprando una llanta de desguace, me presente con la auto y pedí una llanta, la probé y así sin dudas.. aprovechando que ponía neumáticos nuevos me guarde uno de los cambiados y ale... todo por 30€.
    la llevo en el maletero, el kit de Fiat para elevar la rueda no puedo ponerlo pq tengo el depósito de grises.
    En cuanto regrese de viaje la monto en el techo con una lona para taparla un poco de sol y a tirar.
    Si pesa... pero todavía me acompaña la juventud y una mujer que está más fuerte que yo para ayudarme.
    y otra cosa impórtate, en el próximo cambio la mejor rueda de repuesto y la que llevo a la basura.

    Seguros.. talleres.. pero prefiero llevar mi rueda por lo que pueda pasar.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •