Booster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose-Side
    Usuario
    • 9 dic, 2010
    • 516
    • Madrid

    #16
    ¿podeis aclarar en que consiste la retroalimentación y como puedo comprobar si se produce en mi instalación?

    Comentario

    • galvez
      Usuario
      • 9 oct, 2017
      • 22
      • getafe

      #17
      Hola sabéis de alguien de confianza en la zona sur de Madrid que me pudiese hacer la instalación del Booster ya que el tema eléctrico estoy perdido y me da respeto liarla,gracias.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #18
        Originalmente publicado por Jose-Side
        ¿podeis aclarar en que consiste la retroalimentación y como puedo comprobar si se produce en mi instalación?
        Se trata (al menos es lo que entendí) de que la energía va de la batería de arranque al booster, del booster a la batería auxiliar y de la auxiliar (al estar en paralelo) a la de arranque...alimentando el booster....en un círculo vicioso en el que el booster se "autoalimenta".....por lo menos así lo entiendo yo.....por éso recomiendan "eliminar" el paralelo que hace la centralita cuándo el booster está cargando.....
        Editado por última vez por Portans; 17/01/2020, 03:32:26.

        Comentario

        • Jose-Side
          Usuario
          • 9 dic, 2010
          • 516
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por Portans
          Se trata (al menos es lo que entendí) de que la energía va de la batería de arranque al booster, del booster a la batería auxiliar y de la auxiliar (al estar en paralelo) a la de arranque...alimentando el booster....en un círculo vicioso en el que el booster se "autoalimenta".....por lo menos así lo entiendo yo.....por éso recomiendan "eliminar" el paralelo que hace la centralita cuándo el booster está cargando.....
          ¿y como se comprueba?

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #20
            Originalmente publicado por Jose-Side
            ¿y como se comprueba?
            Lo suyo es hacerlo con una pinza amperimètrica, mides a la salida del booster los Amperios que entrega (puede que sean los máximos que puede, 20, 25A....), luego mides en la batería del habitáculo los que entran. Deben entrar los mismos descontando los consumos que tengas en ese momento (centralita, nevera, radio, antena TV, etc), por lo que es interesante apagar los consumidores que puedas.
            Si solo entran 3 o 4A, quiere decir que el resto se está retroalimentando el booster.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #21
              Originalmente publicado por DIMARA
              Lo suyo es hacerlo con una pinza amperimètrica, mides a la salida del booster los Amperios que entrega (puede que sean los máximos que puede, 20, 25A....), luego mides en la batería del habitáculo los que entran. Deben entrar los mismos descontando los consumos que tengas en ese momento (centralita, nevera, radio, antena TV, etc), por lo que es interesante apagar los consumidores que puedas.
              Si solo entran 3 o 4A, quiere decir que el resto se está retroalimentando el booster.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
              Hola Dimara, los amperios que salen del booster me quedó claro (como medirlos con la pinza) pero como mido los que entran en baterías? Llevo dos de 100amp en paralelo....gracias

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #22
                Originalmente publicado por Portans
                Hola Dimara, los amperios que salen del booster me quedó claro (como medirlos con la pinza) pero como mido los que entran en baterías? Llevo dos de 100amp en paralelo....gracias
                Si están juntas busca un cable común, da igual que sea el positivo que el negativo, si están separadas y no se puede, pues toca medir los cables positivos uno por uno y sumarlos, o los negativos lo que te sea más fácil, prestando mucha atención a cómo orientas la pinza para no confundir si la intensidad entra o sale.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3665
                  • 04610

                  #23
                  Originalmente publicado por DIMARA
                  Si están juntas busca un cable común, da igual que sea el positivo que el negativo, si están separadas y no se puede, pues toca medir los cables positivos uno por uno y sumarlos, o los negativos lo que te sea más fácil, prestando mucha atención a cómo orientas la pinza para no confundir si la intensidad entra o sale.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                  Si te entiendo bien.....puedo medir en el cable positivo(o negativo) que las une en paralelo?
                  Están una al lado de la otra, unidas con unos cables "gordos como un dedo" muchas gracias

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #24
                    Originalmente publicado por Portans
                    Si te entiendo bien.....puedo medir en el cable positivo(o negativo) que las une en paralelo?
                    Están una al lado de la otra, unidas con unos cables "gordos como un dedo" muchas gracias
                    No, en ese punto medirías el paso de corriente de una a otra. El problema es que cuando se amplia la instalación cada uno lo hace como le parece. Al principio solo hay un par de cables de sección adecuada entre la batería y la centralita con fusible en el positivo, luego se sacan cables directos de batería para el inversor, la alarma, la ràdio, el regulador solar, etc. Para la prueba que interesa basta con comparar la intensidad que sale del booster y la que pasa por el cable gordo que une batería con la centralita procurando no tener consumos significativos.
                    Di por aquí los valores, pues yo también tengo curiosidad por ver la cantidad de corriente que se desaprovecha por la realimentación.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por DIMARA
                      No, en ese punto medirías el paso de corriente de una a otra. El problema es que cuando se amplia la instalación cada uno lo hace como le parece. Al principio solo hay un par de cables de sección adecuada entre la batería y la centralita con fusible en el positivo, luego se sacan cables directos de batería para el inversor, la alarma, la ràdio, el regulador solar, etc. Para la prueba que interesa basta con comparar la intensidad que sale del booster y la que pasa por el cable gordo que une batería con la centralita procurando no tener consumos significativos.
                      Di por aquí los valores, pues yo también tengo curiosidad por ver la cantidad de corriente que se desaprovecha por la realimentación.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                      aaahhh, ahora lo entiendo jjjjj al no tener consumos, la energía que vaya hacia la centralita será la retroalimentación del booster....bueno los datos los pondré aquí.
                      Muchas gracias DIMARA por tu ayuda!!

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #26
                        Originalmente publicado por Portans
                        aaahhh, ahora lo entiendo jjjjj al no tener consumos, la energía que vaya hacia la centralita será la retroalimentación del booster....bueno los datos los pondré aquí.
                        Muchas gracias DIMARA por tu ayuda!!
                        A ver SEGÚN YO CREO - que otros pueden pensar de otra manera-, el booster se alimenta con voltaje de 11 a 15V que coje de la batería motor cuando el alternador da carga y a su salida entrega 14,5V(según el tipo de batería que le programes) a la bateria del habitáculo, cuando haces la instalación en paralelo al arrancar el motor la centralita junta las 2 baterías por lo que pasado el primer momento hasta que se estabilizan las 2 baterías, el booster envia corriente a 14,5V a la batería habitáculo, como la centralita junta ambas baterías de la batería motor el booster cojera intensidad antes de su propia salida que del alternador que solo dará 14V. El problema es que el booster se pondrá permanentemente a generar la MÁXIMA intensidad que sea capaz porque toda la que genera la consumen una parte las baterías y la mayor parte se realimenta a si mismo (más un poco del alternador)
                        Que esté todo el tiempo trabajando al máximo es un problema, ya que sólo se aprovecha una parte y puede que se queme.
                        SALU-2..

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          #27
                          Originalmente publicado por DIMARA
                          A ver SEGÚN YO CREO - que otros pueden pensar de otra manera-, el booster se alimenta con voltaje de 11 a 15V que coje de la batería motor cuando el alternador da carga y a su salida entrega 14,5V(según el tipo de batería que le programes) a la bateria del habitáculo, cuando haces la instalación en paralelo al arrancar el motor la centralita junta las 2 baterías por lo que pasado el primer momento hasta que se estabilizan las 2 baterías, el booster envia corriente a 14,5V a la batería habitáculo, como la centralita junta ambas baterías de la batería motor el booster cojera intensidad antes de su propia salida que del alternador que solo dará 14V. El problema es que el booster se pondrá permanentemente a generar la MÁXIMA intensidad que sea capaz porque toda la que genera la consumen una parte las baterías y la mayor parte se realimenta a si mismo (más un poco del alternador)
                          Que esté todo el tiempo trabajando al máximo es un problema, ya que sólo se aprovecha una parte y puede que se queme.
                          SALU-2..

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                          Bueno....entonces yo pienso que todas las instalaciones hechas en paralelo sin mas, tienen retroalimentación....
                          Igualmente lo comprobare tal como me explicas tu.
                          En ése caso pienso de poner (como e leido por el foro) un rele entre batería auxiliar y centralita, para "deshacer" el paralelo cuándo trabaja el booster, tendré que poner uno de 5 pines (faston) porque de 4 (con tornillos) no encuentro que sean normalmente cerrado.
                          Que opinas?
                          Muchas gracias

                          Comentario

                          • DIMARA
                            Usuario
                            • 20 abr, 2008
                            • 1531
                            • TEIA

                            #28
                            Rele N/C 80A cableado

                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              DE cuanto pensais poner el booster?

                              Si lo poneis en paralelo ....de poco sentido tiene instalarlo. Para eso, mejor casi un relé en paralelo al original pero con una linea reforzada, sin necesidad ninguna de tocar la instalacion original.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3665
                                • 04610

                                #30
                                Hola DIMARA, ya está cableado.....serán "suficientes" esos cables para cuando estamos estacionados? Teniendo en cuenta que la energía tendrá que pasar por ahí para llegar a la centralita.....está bien que no tengo grandes consumos desde centralita.....pero también tendrá que pasar por el rele cuándo cargue sin booster, (instalación original de la ac) que opinas?
                                Gracias!

                                Comentario

                                Trabajando...