Booster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3662
    • 04610

    #31
    Originalmente publicado por Osiris
    DE cuanto pensais poner el booster?

    Si lo poneis en paralelo ....de poco sentido tiene instalarlo. Para eso, mejor casi un relé en paralelo al original pero con una linea reforzada, sin necesidad ninguna de tocar la instalacion original.
    Hola Osiris, quiero poner el booster de 30amp de votronic
    (150€) el objetivo es cargar mejor las baterías en marcha....ahora (da igual el tiempo) llego con las baterías de vivienda a un 70 o 80% jamas las veo "llenas" .
    Tu crees que si pongo una segunda línea de carga directa a baterías vivienda se cargarán completas?
    Podría poner cables de 35 con un rele Nagares alimentado con un positivo bajo llave, e intercalando un interruptor.......tu que opinas? Tendré el mismo resultado que con el booster? Del alternador salen 14,2v
    Bueno.....muchas gracias! Tanto a ti, como a DIMARA y a todos los que tanto ayudais con vuestros conocimientos.

    Comentario

    • sagastibeltza
      Usuario
      • 6 ene, 2015
      • 173
      • santurtzi

      #32
      Aprovechando el hilo.El booster, al proporcionar cargas más eficientes, es conveniente tenerlo siempre encendido?

      Comentario

      • Jose-Side
        Usuario
        • 9 dic, 2010
        • 516
        • Madrid

        #33
        Ayer hice una prueba y en la salida del booster medi unos 14 ah y en la entrada unos 10 ah. Al rato cambio en la salida del booster 12ah y en la bateria 7Ah, y en un rato largo lo volví a medir y se igualaron las medidas a 5AH,.

        Tengo la instalación en paralelo, por lo que he visto, la entrada el booster vienen cables de la bateria y a la salida va directamente a un "borne comun" donde se juntan algunos consumibles, el regulador solar y el cable que alimenta la autocaravana que entiendo que ira a la centralita y cargador original. De este borne comun sale un cable a la bateria habitaculo.

        No se si tengo retroalimentación por esa perdida de amperios inicial, y como evitarla.

        Me falta medir el voltaje en ambas baterias, Si tengo el mismo voltaje es que se unen y si puede haber retorno no?. Si tengo distinto voltaje es que no se unen no?
        Editado por última vez por Jose-Side; 22/01/2020, 19:24:24.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3662
          • 04610

          #34
          Originalmente publicado por Jose-Side
          Ayer hice una prueba y en la salida del booster medi unos 14 ah y en la entrada unos 10 ah. Al rato cambio en la salida del booster 12ah y en la bateria 7Ah, y en un rato largo lo volví a medir y se igualaron las medidas a 5AH,.

          Tengo la instalación en paralelo, por lo que he visto, la entrada el booster vienen cables de la bateria y a la salida va directamente a un "borne comun" donde se juntan algunos consumibles, el regulador solar y el cable que alimenta la autocaravana que entiendo que ira a la centralita y cargador original. De este borne comun sale un cable a la bateria habitaculo.

          No se si tengo retroalimentación por esa perdida de amperios inicial, y como evitarla.

          Me falta medir el voltaje en ambas baterias, Si tengo el mismo voltaje es que se unen y si puede haber retorno no?. Si tengo distinto voltaje es que no se unen no?
          Hola, te respondo desde lo poco que se...y desde lo que llevo leído por aquí, (yo también lo voy a poner en paralelo) Cuando hacemos un montaje en paralelo, o sea,cables de batería motor a booster y cables booster a batería auxiliar sin mas, al arrancar motor la centralita pone las baterías en paralelo, y al arrancar el booster creo que no hay forma de no tener retroalimentación.....
          Creo (como nos decía DIMARA) que para confirmarlo lo mejor es medir los amp que fluyan de la batería auxiliar hacia centralita estando trabajando el booster....yo por las dudas, voy a poner un rele en el cable que va de batería auxiliar a centralita, (alimentado con un positivo bajo llave y un interruptor, así podré "deshacer" el paralelo (de la centralita) cuándo trabaje el booster, o volver al estado original y cargar si booster, solo con alternador

          Comentario

          • Jose-Side
            Usuario
            • 9 dic, 2010
            • 516
            • Madrid

            #35
            Hoy he vuelto a realizar pruebas y estos son los resultados teniendo en cuenta que la bateria del habitaculo estaba bien cargada.

            Instalación en paralelo y con comunicación entre bateria habitaculo y centralita al tener el motor arrancado:

            - Salida de booster: 15 amperios.
            - Entrada de bateria habitaculo: 6 amperios


            Instalación en paralelo y desconectando cable entre bateria y centralita, con un desconectador que viene de serie en la autocaravana

            - Salida de booster: 6 amperios
            - Entrada de bateria habitaculo: 6 amperios


            Con estos datos veo que se produce recirculación, lo que veo es que si corto la comunicación el booster ya no genera tantos amperios y todos van a la bateria del habitaculo. De este modo consigo que el alternador no trabaje tanto pero no parece que gane mas amperios en la carga de la bateria del habitaculo. Quiza si hago la prueba con la bateria mas descargada si notaria mas carga de amperios.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3662
              • 04610

              #36
              Originalmente publicado por Jose-Side
              Hoy he vuelto a realizar pruebas y estos son los resultados teniendo en cuenta que la bateria del habitaculo estaba bien cargada.

              Instalación en paralelo y con comunicación entre bateria habitaculo y centralita al tener el motor arrancado:

              - Salida de booster: 15 amperios.
              - Entrada de bateria habitaculo: 6 amperios


              Instalación en paralelo y desconectando cable entre bateria y centralita, con un desconectador que viene de serie en la autocaravana

              - Salida de booster: 6 amperios
              - Entrada de bateria habitaculo: 6 amperios


              Con estos datos veo que se produce recirculación, lo que veo es que si corto la comunicación el booster ya no genera tantos amperios y todos van a la bateria del habitaculo. De este modo consigo que el alternador no trabaje tanto pero no parece que gane mas amperios en la carga de la bateria del habitaculo. Quiza si hago la prueba con la bateria mas descargada si notaria mas carga de amperios.
              supongo que al estar la bateria vivienda cargada, el booster lo detecta y suministra solo esos 6 amp. igualmente yo pienso poner el rele que te comentaba (de 100 amp) ya lo comprado, entre baterias de vivienda y la centralita, asi puedo deshacer el paralelo de la centralita a voluntad.

              Comentario

              • Jose-Side
                Usuario
                • 9 dic, 2010
                • 516
                • Madrid

                #37
                Originalmente publicado por Portans
                supongo que al estar la bateria vivienda cargada, el booster lo detecta y suministra solo esos 6 amp. igualmente yo pienso poner el rele que te comentaba (de 100 amp) ya lo comprado, entre baterias de vivienda y la centralita, asi puedo deshacer el paralelo de la centralita a voluntad.
                Puedes decirme que rele has comprado?

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3662
                  • 04610

                  #38
                  Originalmente publicado por Jose-Side
                  Puedes decirme que rele has comprado?
                  Hola, perdona acabo de ver tu pregunta, compre estos de amazon..

                  Comentario

                  • Jose-Side
                    Usuario
                    • 9 dic, 2010
                    • 516
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por Portans
                    Hola, perdona acabo de ver tu pregunta, compre estos de amazon..

                    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
                    Pone que son "normalmente abiertos" y tendria que ser normalmente cerrado no?

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #40
                      Originalmente publicado por Jose-Side
                      Pone que son "normalmente abiertos" y tendria que ser normalmente cerrado no?
                      Llevan un contacto conmutado (un NO y un NC).
                      Para el uso que le quieres dar, tendrías que usar el contacto NC , patillas 30 y 87A.

                      Saludos [emoji6]

                      Comentario

                      • ZAP
                        Usuario
                        • 8 ago, 2010
                        • 636
                        • Cambre

                        #41
                        El booster no puede estar en paralelo
                        es un sin sentido. Es un convertidor dc dc o un cargador de baterías con sus tres etapas
                        Lo ideal es pasar las cargas al motor y que el solo controle la carga de la batería, así controla la fase de absorción no ve consumos y pasa a flotación
                        Debería de ser obligatorio en autocaravana con am o gel pues si no efectuamos un deterioro de la batería por gaseo
                        Los coches modernos por ejemplo montan agm por el sistema de arranque y parada pues la de plomo no aguantaría bien esos arranques.
                        Estos coches llevan un sms para monitorizar la batería y flotarla para no gastaría

                        Poner el Rele conmutado

                        Un saludo y perdón por el toston

                        Comentario

                        • ricardcamper
                          Usuario
                          • 9 mar, 2020
                          • 7
                          • barcelona

                          #42
                          wowwww......no me está quedando claro.... ( perdón por mi ignorancia).

                          Yo tengo dos baterias auxiliares de 230 ah aisladas entre si en habitaculo,....compré un seleccionador de carga que da la posibilidad de cargar o bateria 1 o bateria 2 o las dos a la vez o ninguna. Entiendo que con esto no se soluciona la recirculación que comentais, no?

                          Yo la idea que tenía era sacar de bateria motor su positivo y negativo hacia booster votronic 30ah, de booster sacar 1 cable negativo a cada batería, y el positivo de booster a seleccionador y de este, un cable positivo para cada bateria auxiliar con sus fusibles cerca de bateria....Sería correcto?¿? Hace falta conectar el D+ este? Donde se encuentra en la furgoneta pues? ( tengo una peugeot boxer 2017).

                          Salud! ( si hay alguien de barcelona....le invito a birra si me ayuda xd)

                          Comentario

                          • ricardcamper
                            Usuario
                            • 9 mar, 2020
                            • 7
                            • barcelona

                            #43
                            a parte, no entiendo porque se debe poner relé para evitar recirculación si.....el booster sustituye al relé no?? y en el caso de poner un relé.....cuando este empezar a trabajar...no habría recirculación igual?

                            Comentario

                            • ZAP
                              Usuario
                              • 8 ago, 2010
                              • 636
                              • Cambre

                              #44
                              Perfecto

                              Tienes centralita ebl ío es una camperizacion

                              Comentario

                              • ZAP
                                Usuario
                                • 8 ago, 2010
                                • 636
                                • Cambre

                                #45
                                El problema es la centralita que cuando arranca puente el habitáculo con motor

                                Comentario

                                Trabajando...