Booster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2120
    • Castro Urdiales

    #46
    Originalmente publicado por ricardcamper
    wowwww......no me está quedando claro.... ( perdón por mi ignorancia).

    Yo tengo dos baterias auxiliares de 230 ah aisladas entre si en habitaculo,....compré un seleccionador de carga que da la posibilidad de cargar o bateria 1 o bateria 2 o las dos a la vez o ninguna. Entiendo que con esto no se soluciona la recirculación que comentais, no?

    Yo la idea que tenía era sacar de bateria motor su positivo y negativo hacia booster votronic 30ah, de booster sacar 1 cable negativo a cada batería, y el positivo de booster a seleccionador y de este, un cable positivo para cada bateria auxiliar con sus fusibles cerca de bateria....Sería correcto?¿? Hace falta conectar el D+ este? Donde se encuentra en la furgoneta pues? ( tengo una peugeot boxer 2017).

    Salud! ( si hay alguien de barcelona....le invito a birra si me ayuda xd)
    Es correcto si haces asi, para motores de Euro 6 es recomendable conectar el D+.

    Una cosa, has probado conectar la bateria del motor con la bateria de la vivienda con un cable (16mm2) y comprobar los Amperios que sale con el motor aranquado, si tienes algo de 30A no hace falta el booster,

    solo nececitas un rele para separarla

    saludos

    Christian

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      #47
      Originalmente publicado por christiancastro
      Es correcto si haces asi, para motores de Euro 6 es recomendable conectar el D+.

      Una cosa, has probado conectar la bateria del motor con la bateria de la vivienda con un cable (16mm2) y comprobar los Amperios que sale con el motor aranquado, si tienes algo de 30A no hace falta el booster,

      solo nececitas un rele para separarla

      https://www.amazon.es/gp/product/B07...BFYC23N5&psc=1
      Buenas Cristian

      Que pasa los euro 6 cargan menos

      Si cargan menos es por el bms para la agm del start stop
      Si sacas un cable desde el alternador en vez de la batería motor ya debería cargar más pues no pasa por el bms

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2120
        • Castro Urdiales

        #48
        Originalmente publicado por ZAP
        Buenas Cristian

        Que pasa los euro 6 cargan menos

        Si cargan menos es por el bms para la agm del start stop
        Si sacas un cable desde el alternador en vez de la batería motor ya debería cargar más pues no pasa por el bms
        No se si esta tan facil, porque instalan los fabricantes de AC ahora con el Euro 6 un booster para la baterias de vivienda?

        La lima dicen es "inteligente" y reduce la carga, si es asi solo con un cable no vale, para los fabricantes seria mucho mas barato montar un cable que un booster.

        Es solo mi opinion y no tengo experencia con la lima del Euro 6.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          #49
          Te preguntaba no tengo experiencia tampoco

          Gracias un saludo

          Comentario

          • Rally
            Usuario
            • 13 dic, 2019
            • 22
            • MADRID

            #50
            Efectivamente, por el tema de emisiones los alternadores desde hace años tienen "polea loca", es decir, solo mandan carga cuando la centralita del motor (basándose en las señales de carga de la batería) pone a funcionar el alternador lo que se necesita. Posteriormente con el Start&Stop, incluyeron las baterias AGM y un sensor en la propia batería para medir temperatura, voltaje, fase de carga, etc... por lo tanto, aunque saques un cable desde el alternador directo a la batería no ganaríamos nada porque el propio alternador es el que "trabaja poco", no es que el alternador trabaje como siempre y luego haya algo que regule y baje la carga. No sé si me explico... Creo que es así.

            Alguien tiene el esquema eléctrico de las posibles instalaciones del booster que eviten la retroalimentación? Cómo sería la instalación en serie?

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #51
              Originalmente publicado por Rally
              Efectivamente, por el tema de emisiones los alternadores desde hace años tienen "polea loca", es decir, solo mandan carga cuando la centralita del motor (basándose en las señales de carga de la batería) pone a funcionar el alternador lo que se necesita. Posteriormente con el Start&Stop, incluyeron las baterias AGM y un sensor en la propia batería para medir temperatura, voltaje, fase de carga, etc... por lo tanto, aunque saques un cable desde el alternador directo a la batería no ganaríamos nada porque el propio alternador es el que "trabaja poco", no es que el alternador trabaje como siempre y luego haya algo que regule y baje la carga. No sé si me explico... Creo que es así.

              Alguien tiene el esquema eléctrico de las posibles instalaciones del booster que eviten la retroalimentación? Cómo sería la instalación en serie?
              Yo lo puse en paralelo puro (batería motor a Booster--- batería vivienda) puse un relé para aislar baterías vivienda cuando trabaja el Booster--- y muy contento.

              Comentario

              Trabajando...