Cosas permitidas en zona de estacionamiento de autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MontseD
    Usuario
    • 2 dic, 2019
    • 17
    • cuenca

    Cosas permitidas en zona de estacionamiento de autocaravanas

    Buenos días,
    me podéis decir si en una zona de estacionamiento de caravanas se puedes abrir ventanas y sacar sillas?

    En resumen que puedo hacer y que no.
    Muchas gracias
    Montse
  • jubilata
    Usuario
    • 1 feb, 2007
    • 97

    #2
    Si estás en una zona de estacionamiento no parece difícil adivinar los que se puede hacer: ESTACIONAR, o sea no sacar mesas ni sillas. Y, si hay posibilidad, descargar y cargar aguas.

    Comentario

    • Luis_Urko
      Usuario
      • 27 abr, 2015
      • 194
      • Málaga

      #3
      Originalmente publicado por MontseD
      Buenos días,
      me podéis decir si en una zona de estacionamiento de caravanas se puedes abrir ventanas y sacar sillas?

      En resumen que puedo hacer y que no.
      Muchas gracias
      Montse
      Normalmente vas a tener en dichas zonas un panel informativo con la normativa.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        PD: Digo clubs también porque yo soy la presidenta del Clubs de Cuenca y en mi club ahora mismo la mitad tenemos autocaravanas y también somos parte implicada

        Montse
        __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________________________________


        Montse, no se como interpretar tu pregunta ???????????????????????????????????????

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Respecto a lo de sacar la sillas... Dependerá del lugar de estacionamiento en el que estés..... Si estás estacionado en un camping, no tendrás problenas, si estás estacionado, en un área privada, tendrás que leer que es lo que está permitido y lo que no, y si estás en una area pública muncipal, te diría, que en el 99,99%, de las veces las sillas no podrás usarlas..... Al menos pegado al vehículo......
          Respecto a la ventanas cuenta la leyenda, que puedes tenerlas abiertas siemore y cuando no sobrepasen la distancia que hay entre la pared del vehículo, y la parte exterior de los espejos
          Editado por última vez por ser; 09/01/2020, 17:17:46.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            SER respecto a las ventanas o calzos y demás dependerá de cada ayuntamiento ,si es de los que tienen polis ,la alcaldesa dará ordenes al concejal de gobernación ,este al jefe de la policía local y este a los guardias municipales y cada uno de estos se sabe o no los derechos y obligaciones, amén de que haya un poli yerno de un camping de Peñiscola que se dedica a espantar a todas las ACs que pueda, ahí lo dejo...

            Comentario

            • bikerbolao
              Usuario
              • 13 may, 2015
              • 256
              • sierra de Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              SER respecto a las ventanas o calzos y demás dependerá de cada ayuntamiento ,si es de los que tienen polis ,la alcaldesa dará ordenes al concejal de gobernación ,este al jefe de la policía local y este a los guardias municipales y cada uno de estos se sabe o no los derechos y obligaciones, amén de que haya un poli yerno de un camping de Peñiscola que se dedica a espantar a todas las ACs que pueda, ahí lo dejo...
              Ahi lo has dejado
              Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Pues básicamente eso... Estacionar y siempre y cuando lo que hagas dentro no influya al exterior pues dormir, ver la tv, comer...
                En el momento que saques algo fuera estarás acampada y eso solo será posible en aquellos lugares en los que esté permitido.
                Y como han dicho, lo mejor... Leer el panel informativo de la normativa en todos aquellos lugares habilitados para acs
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #9
                  Originalmente publicado por MontseD
                  Buenos días,
                  me podéis decir si en una zona de estacionamiento de caravanas se puedes abrir ventanas y sacar sillas?

                  En resumen que puedo hacer y que no.
                  Muchas gracias
                  Montse
                  En un area de ACs podrás aparcar y hacer uso de sus servicios segun instrucciones particulares.
                  Te pongo un acceso a mas info para que te sitúes : https://www.luxecaravaning.com/blog/...gislacion-dgt/
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #10
                    En un area de Autocaravanas , es facil de entenderlo lo que no tienes que hacer , pues no tiene que estar desplegado NADA fuera del Perimetro del vehiculo .
                    Todo lo que este abierto fuera del perimetro no esta permitido, y debe de estar apoyadp sobre sus ruedas y solo utilizar los calzos en sitios que el suelo tenga pendientes , por la seguridad del que el vehiculo no se mueva peligrosamente .

                    Normalmente las Areas suelen tener sus normas bien en la entrada o donde la zona de desagues.


                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    • MontseD
                      Usuario
                      • 2 dic, 2019
                      • 17
                      • cuenca

                      #11
                      a ver.......que en muchos temas y reuniones solo se convoca a las asociaciones de Autocaravanas estrictamente, y que por ejemplo los club de caravaning lo formamos gente que va desde una simple tienda a una autocaravana.
                      por eso digo que se nos tiene que incluir en todo lo referente a las autocaravanas , además que cuantos más seamos mejor

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36806
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Bueno si lo dices por mi ,está muy bien que quieras saber el mundo de la autocaravana pero una cosa es el foro y otra mezclarnos todos para qué. ya sabes que la unión hace la fuerza pero en este caso no es así. es mi opinión,yo pasé antes por un club del caravaning cuando tenia mi caravana. un saludo

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Es fácil de entender, foros de autocaravanas, manifestación de autocaravanas, concentración de autocaravanas, áreas de autocaravanas, donde dice que hay que incluir a los club campistas, para eso hay otros foros, otras concentraciones, etc.

                          Esto es como si quieres incluir en temas moteros a los ciclistas, porque como tienen todos ellos dos ruedas son parecidos, parecidos si pero no iguales, cada uno tiene su legislación y sus problemas o ventajas.
                          Sin animo de ofender creo que deberías de leer un poco mas sobre estos temas y ver que dice la legislación sobre ello, porque la ley diferencia a las autocaravanas de las furgos cuanto mas de las caravanas, y el tratamiento que da a las caravanas cuando están sueltas de un vehículo, etc.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por MontseD
                            Buenos días,
                            me podéis decir si en una zona de estacionamiento de caravanas se puedes abrir ventanas y sacar sillas?

                            En resumen que puedo hacer y que no.
                            Muchas gracias
                            Montse
                            Yo te diría que en invierno que no tienes que abrir nada excepto un poco las claraboyas para ventilar por las mañas, aparques donde quieras o puedas preferiblemente en áreas públicas, y en verano si quieres estar cómodo te metas en áreas privadas donde este permitida la acampada.

                            Y si tienes que pagar..... Más caro es el gasoil y lo pagamos.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por COSTABLANCA; 10/01/2020, 17:54:09.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • voltios
                              Usuario
                              • 9 sep, 2007
                              • 3171
                              • Valle del tietar.......... La Adrada

                              #15
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Es fácil de entender, foros de autocaravanas, manifestación de autocaravanas, concentración de autocaravanas, áreas de autocaravanas, donde dice que hay que incluir a los club campistas, para eso hay otros foros, otras concentraciones, etc.

                              Esto es como si quieres incluir en temas moteros a los ciclistas, porque como tienen todos ellos dos ruedas son parecidos, parecidos si pero no iguales, cada uno tiene su legislación y sus problemas o ventajas.
                              Sin animo de ofender creo que deberías de leer un poco mas sobre estos temas y ver que dice la legislación sobre ello, porque la ley diferencia a las autocaravanas de las furgos cuanto mas de las caravanas, y el tratamiento que da a las caravanas cuando están sueltas de un vehículo, etc.
                              Son las tendencias actuales, aquí vale todo los unos con los otros y con los demás.....

                              Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                              Comentario

                              Trabajando...