Remolque para Moto....????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordixvz
    Usuario
    • 22 ago, 2012
    • 79
    • Sant Pere Pescador

    #61
    Web de Comanche:

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #62
      Originalmente publicado por Metralla
      En autovia son 90.



      Saludos

      Enviado desde Tapatalk
      Eso decía yo, más arriba habían puesto 89. Por eso he preguntado

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • paco-coches
        Usuario
        • 22 feb, 2008
        • 590
        • DONOSTI

        #63
        Si se puede
        Mi destino la libertad

        Comentario

        • JulioyAngeles
          Usuario
          • 4 mar, 2018
          • 4
          • Madrid capital

          #64
          Hola, yo estoy en la misma operación, pero todavía en la fase de instalar el enganche para el remolque. Como aviso a navegantes, os informo de lo que me acaba de pasar: Instalé una bola de remolque en Blamon, Zaragoza. Como ya había realizado una reforma previa en la autocaravana (suspensión neumática), me avisaron de que para pasar la ITV y legalizar el enganche necesariamente tendría que aportar un Informe de Conformidad de un Laboratorio Técnico de Reformas. Blamon me lo gestionó con un coste de 110€ + IVA. Cuando me llegó el informe me fuí a pasar la ITV en Madrid. Allí me la rechazaron con solo mirar los papeles, por los siguuientes motivos: Primero, la Comunidad de Madrid exige que el instalador esté expresamente inscrito en un Registro Especial de esa Comunidad. Como Blamon es de Zaragoza no puede estar inscrito en ese registro, así que necesito aportar una copia o certificado de su inscripción en el Registro Industrial de la Comunidad de Aragón (solo con el número no les vale). Segundo, en el Certificado de Taller emitido por Blamon quieren que la frase que dice: "Garantizo que los equipos o sistemas modificados cumplen lo previsto en el artículo 6 del Reglamento..." se cambie por la siguiente: "Garantizo que se cumple lo previsto en el artículo 6 del Reglamento..." (entiendo que son lo mismo, ya que solo pueden garantizar lo que ellos han modificado, pero así estamos...). Cuando me lleguen los papeles intentaré de nuevo pasar la ITV, o sino tendré que irme a Aragón a pasarla. La eficacia de las Comunidades Autónomas y la "unidad de mercado".

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            #65
            Originalmente publicado por JulioyAngeles
            Hola, yo estoy en la misma operación, pero todavía en la fase de instalar el enganche para el remolque. Como aviso a navegantes, os informo de lo que me acaba de pasar: Instalé una bola de remolque en Blamon, Zaragoza. Como ya había realizado una reforma previa en la autocaravana (suspensión neumática), me avisaron de que para pasar la ITV y legalizar el enganche necesariamente tendría que aportar un Informe de Conformidad de un Laboratorio Técnico de Reformas. Blamon me lo gestionó con un coste de 110€ + IVA. Cuando me llegó el informe me fuí a pasar la ITV en Madrid. Allí me la rechazaron con solo mirar los papeles, por los siguuientes motivos: Primero, la Comunidad de Madrid exige que el instalador esté expresamente inscrito en un Registro Especial de esa Comunidad. Como Blamon es de Zaragoza no puede estar inscrito en ese registro, así que necesito aportar una copia o certificado de su inscripción en el Registro Industrial de la Comunidad de Aragón (solo con el número no les vale). Segundo, en el Certificado de Taller emitido por Blamon quieren que la frase que dice: "Garantizo que los equipos o sistemas modificados cumplen lo previsto en el artículo 6 del Reglamento..." se cambie por la siguiente: "Garantizo que se cumple lo previsto en el artículo 6 del Reglamento..." (entiendo que son lo mismo, ya que solo pueden garantizar lo que ellos han modificado, pero así estamos...). Cuando me lleguen los papeles intentaré de nuevo pasar la ITV, o sino tendré que irme a Aragón a pasarla. La eficacia de las Comunidades Autónomas y la "unidad de mercado".
            Vete a Guadalajara o al cualquyier ITV fuera de Madrid, si son tan pejigeras
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Felix Mad
              Usuario
              • 11 mar, 2011
              • 71
              • Alcobendas

              #66
              Yo he pasado por ese calvario de legalizar la instalación de una bola de remolque en mi actual auto caravana, el verano pasado, y puedo afirmar, que seguro que me he dejado un par de años de vida en todo el proceso.
              Todos mis vehículos han tenido y tienen bola de remolque (soy motorista empedernido), y lo que he pasado con la auto caravana no tiene explicación posible. Lo último era que me obligaban a reducir una plaza de los ocupantes, vamos de locos.
              Afortunadamente hoy, solo es un mal recuerdo (muy malo).
              Gracias infinitas a Javier 55 y Shafira.

              Comentario

              • VyBueno
                Usuario
                • 14 sep, 2014
                • 41
                • Chiclana, cadiz

                #67
                Hola a todos, tengo pensado viajar a Noruega, queria hacerlo este verano, pero creo que no sera posible, en fin, mi pregunta es la siguiente: alguien tiene esperiencia o sabe de alguien que halla conducido con remolque por las carreteras de Noruega?

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  #68
                  Es un remolque Castillo, modelo Evolution, con el que se puede remolcar 750 kg. con el carnet B , tirando de una autocaravana. (Ya se ha dicho todo.) Viene bien preparado, enganche AL-KO, freno , amortiguador de inercias, antirrobo en enganche, ruedas especiales, puerta con cerradura.y algo mas. Es relativamente pequeño, aunque le he llegado a meter dos motos grandes, (desmontando la cúpula) pero no es el caso.Normalmente llevo, una escouter,dos bicis,un generador, un depósito de agua de 60 litros, uno de gasolina de 10 l. un poti-poti de reserva, y otros enseres que los saqué del garage por el tema peso. Se arrastra perfectamente, no te enteras, en las cuestas largas se nota un poco, pero como no hay prisa y no es tarde......
                  Si hay algún problema de maniobrabilidad lo desengancho, aunque intento no hacerlo si no es necesario. No recuerdo lo que costó, creo que salía por 2.500 Euros , aproximadamente, no es barato, pero lo llevas todo cerrado y a cubierto.

                  Comentario

                  • josemanuel.gomez
                    Usuario
                    • 29 sep, 2014
                    • 39
                    • el casar

                    #69
                    Hola, yo tengo un remolque transversal, con cajón para trastos, de 2m con lanza. Unos 800 euros creo. Cómodo, barato, ligero, creo que otro compañero ya lo ha puesto al principio. En milanuncios hay varios.

                    Comentario

                    • gorriasl
                      Usuario
                      • 2 mar, 2005
                      • 407
                      • (Navarra)

                      #70
                      jose manuel como son las sensaciones y que opinión te merece el transversal

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4202
                        • Malaga

                        #71
                        Leete todo el hilo o el post 25, es mas facil preguntar que leer.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • gorriasl
                          Usuario
                          • 2 mar, 2005
                          • 407
                          • (Navarra)

                          #72
                          Tienes razón ,no había leído y hay queda clara mi pregunta
                          Editado por última vez por gorriasl; 14/06/2020, 22:07:57.

                          Comentario

                          • gorriasl
                            Usuario
                            • 2 mar, 2005
                            • 407
                            • (Navarra)

                            #73
                            gracias
                            Editado por última vez por gorriasl; 14/06/2020, 22:08:21.

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4202
                              • Malaga

                              #74
                              De nada.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...