Dudas de significado de luces

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Axiko
    Usuario
    • 14 may, 2019
    • 34
    • Gipuzkoa

    Dudas de significado de luces

    Hola,
    He adquirido un Knaus del 2008 y las instrucciones están en francés y no sé qué significan algunas luces.

    No sé lo que significa la luz encendida y la de abajo de esa.

    Y en esta segunda foto, puede ser que sea que se está cargando las baterías de la placa solar?
    Gracias de antemano
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Aún a riesgo de equivocarme, diría que esa luz verde significa que están "unidas" la batería motor y la batería auxiliar al estar el vehículo arrancado.
    La que está debajo de esta, diría que indica que estás conectado a una toma exterior de 230vAC y cargando la/s batería/s con el cargador.

    Lo del regulador solar no estoy seguro, pero podría ser. Quizá si está fija indique una cosa y si parpadea, indique otra.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • elvistor69
      Usuario
      • 3 ene, 2020
      • 47
      • alicante

      #3
      asi es la primera es lo que dice aghast y la segunda indica que esta entrando corriente de la placa solar. yo tengo una knauss del 2007

      Comentario

      • Axiko
        Usuario
        • 14 may, 2019
        • 34
        • Gipuzkoa

        #4
        Pero en ninguna foto tengo encendido ni el motor y ni el general de habitáculo

        Comentario

        • Axiko
          Usuario
          • 14 may, 2019
          • 34
          • Gipuzkoa

          #5
          Elvistor69, no tendrás las instrucciones en español no? Yo lo tengo en francés y no me entero de nada


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Hola, tuve un par de años una Knaus y creo recordar que la luz verde encendida te indica que las baterias estan en estado de funcionamiento y si arrancas el motor o te enchufas a corriente se te encendera la de abajo indicando que esta en funcionamiento el cargardor

            La otra foto, el led en verde indica que entra corriente de las placas.
            Editado por última vez por angarias; 10/01/2020, 17:08:54.

            Comentario

            • Axiko
              Usuario
              • 14 may, 2019
              • 34
              • Gipuzkoa

              #7
              Originalmente publicado por angarias
              Hola, tuve un par de años una Knaus y creo recordar que la luz verde encendida te indica que las baterias estan en estado de funcionamiento y si arrancas el motor o te enchufas a corriente se te encendera la de abajo indicando que esta en funcionamiento el cargardor

              La otra foto, el led en verde indica que entra corriente de las placas.
              La de abajo no se enciende nunca de momento. Será como habéis dicho antes que se encenderá al conectar a la corriente externa.
              Gracias por las respuestas a los dos


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                #8
                La verde que está encendida, se apaga en algún momento ? Cuando se va el sol, por ejemplo ?

                Comentario

                • yonikikapu
                  Usuario
                  • 17 abr, 2010
                  • 6203
                  • SAN SEBASTIAN

                  #9
                  Originalmente publicado por aghast
                  La verde que está encendida, se apaga en algún momento ? Cuando se va el sol, por ejemplo ?
                  La verde de la foto de abajo significa que el regulador solar esta recibiendo energia de la placa solar,y efectivamente cuando el sol se esconde (o metes la auto bajo techo)esa luz se apaga.

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #10
                    Prueba a enchufar a la corriente le de abajo se tiene que encender.

                    Comentario

                    • Axiko
                      Usuario
                      • 14 may, 2019
                      • 34
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Ahora está lloviendo y nublado y las dos luces están encendidas. Todo esto son haber arrancado el motor

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        La de la placa solar no tiene nada que ver con la del panel seguro no pasa por el la carga de la placa,
                        lo que te comentaba al arrancar o enchufar se enciende la de abajo indicando que el cargador esta en funcionamiento.

                        Comentario

                        • Axiko
                          Usuario
                          • 14 may, 2019
                          • 34
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          Originalmente publicado por angarias
                          La de la placa solar no tiene nada que ver con la del panel seguro no pasa por el la carga de la placa,
                          lo que te comentaba al arrancar o enchufar se enciende la de abajo indicando que el cargador esta en funcionamiento.
                          Ok. Probaré a enchufarlo


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • aghast
                            Usuario
                            • 20 sep, 2011
                            • 1262
                            • QenK

                            #14
                            Originalmente publicado por yonikikapu
                            La verde de la foto de abajo significa que el regulador solar esta recibiendo energia de la placa solar,y efectivamente cuando el sol se esconde (o metes la auto bajo techo)esa luz se apaga.
                            Me refería a la primera foto, pero ya ha confirmado el compañero que no tiene nada de que ver con la carga solar.

                            Buscando una explicación, pensaba que quizá ese led se encendiese al detectar un voltaje "X" interpretando que había carga de batería, bien por alternador o por placa solar.

                            Axiko, te propongo que le hagas una foto a ese apartado del manual y la subas. Supongo que alguno de los que lo lean sabrán francés.

                            Saludos [emoji6]

                            Comentario

                            • kylie
                              Usuario
                              • 18 jun, 2017
                              • 37
                              • Lleida

                              #15
                              Hola. Yo tenía una Knaus y creo que indica que la batería habitáculo y motor están unidas entre si y cargando una de la otra, no están separadas. Tendría que encenderse sólo cuando el motor se pone en marcha y apagarse cuando pares el motor, a mí también se me quedaba encendida, por un fallo en la alarma de la Ac me descargó las 3 baterías (motor+2 habitáculo). Tendrías que poner un relé para separar batería motor de batería habitáculo, ésto último te lo podrían explicar mucho mejor algunos compañeros del foro.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...