Temporizador para Truma mod. antiguo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Temporizador para Truma mod. antiguo

    Hola. Pues me gustaría ponerle un temporizador a mi calefacción (Truma C-3402 Año 2003) para que se encienda/apague a la hora marcada y no tener que levantarme a la mañana o encontrarla helada por la noche. Creo que por antigüedad no puedo poner el CP Plus. Me bastaría algo más sencillo. Quizás algo como un reloj en el cable de entrada al clásico mando de la pared. No sé si se podrá. Si algún manitas puede ayudar. Gracias
  • ARITZU
    Usuario
    • 29 sep, 2013
    • 146
    • Pamplona-Iruña

    #2
    Me interesa, me quedo por aquí.

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Buenos dias, si la calefaccion es de las que lleva la placa trumatic c (la ruleta exterior y el potenciómetro interior) para seleccionar la temperatura yo veo distintas opciones, pero la más sencilla para lo que planteas es un temporizador que meta una resistencia en paralelo a la sonda de temperatura. También se puede hacer con un termostato programable.
      Si la calefacción detecta un valor aproximado de 5k se para independiente de la temperatura que tengas seleccionada en el potenciómetro, por lo que con el temporizador puedes poner la resistencia en paralelo a la sonda y asi la paras cuando quieras y cuando no, funciona como si no hubieras puesto nada...
      Tambien se puede poner un termostato de los analógicos para un funcionamiento como una calefacción de casa, pero eso hay que hacerlo con dos resistencias y jugando con él potenciómetro para que funcione a velocidad lenta o rápida. (Así lo tengo yo).
      Antes de nada mide el valor que te dá la sonda de temperatura a una temperatura determinada para saber si son los mismos valores que en la truma 4... y en la 6... Y asegurarnos de que con ese valor de resistencia funcionaria ok
      Un saludo.
      Editado por última vez por Chuchiducato; 11/01/2020, 11:43:38.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • montybiker
        Usuario
        • 18 dic, 2014
        • 698
        • Murcia

        #4
        Originalmente publicado por Chuchiducato
        Buenos dias, si la calefaccion es de las que lleva la placa trumatic c (la ruleta exterior y el potenciómetro interior) para seleccionar la temperatura yo veo distintas opciones, pero la más sencilla para lo que planteas es un temporizador que meta una resistencia en paralelo a la sonda de temperatura. También se puede hacer con un termostato programable.
        Si la calefacción detecta un valor aproximado de 5k se para independiente de la temperatura que tengas seleccionada en el potenciómetro, por lo que con el temporizador puedes poner la resistencia en paralelo a la sonda y asi la paras cuando quieras y cuando no, funciona como si no hubieras puesto nada...
        Tambien se puede poner un termostato de los analógicos para un funcionamiento como una calefacción de casa, pero eso hay que hacerlo con dos resistencias y jugando con él potenciómetro para que funcione a velocidad lenta o rápida. (Así lo tengo yo).
        Antes de nada mide el valor que te dá la sonda de temperatura a una temperatura determinada para saber si son los mismos valores que en la truma 4... y en la 6... Y asegurarnos de que con ese valor de resistencia funcionaria ok
        Un saludo.
        Muchas gracias por la ayuda Chuchiducato pero creo que estoy peor que antes. Mis conocimientos de lo eléctrico = 0. Alguien más? Gracias

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10935
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Yo diseñé un control digital para las calefacciones Truma que lleva esa funcion. No se si te servirá. Te pongo un enlace al hilo y le echas un vistazo.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • montybiker
            Usuario
            • 18 dic, 2014
            • 698
            • Murcia

            #6
            Gracias Dedalo. He leido el hilo, y para mí es mecánica cuántica... O sea, ni p.. idea. Creía que era más sencillo. Como las luces del jardin, que colocas un relojito en el cuadro eléctrico y las enciende y apaga. Acabaré llevándolo al taller. Gracias!

            Comentario

            Trabajando...