Cómo puedo localizar los travesaños del techo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    Cómo puedo localizar los travesaños del techo?

    Estoy montando una placa solar en el techo y he observado que está despegado en algunas zonas. Por eso, quería meter algún tornillo, aparte de pegarla. Creo que lo esencial es atornillar en algún travesaño de madera, pues los tornillos en el panel aislante no debe ser seguro. Pero no sé cómo localizarlos. Mirando el techo por el interior y lo único que se nota son los empalmes del revestimiento y no sé si coinciden con los travesaños.
    Mi auto es Rapido 9066df.
    Muchas gracias
  • fhermy
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 962

    #2
    no llevan travesaños,es una placa entera llamada sanwich,

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #3
      La mia si que lleva travesaños y se aprecian si miras el techo. Me fue útil saber por donde van para la instalación de las placas solares y el Dometic.
      Se aprecian por donde van desde fuera, al menos en mi modelo.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • neron1978
        Usuario
        • 4 dic, 2016
        • 190
        • .

        #4
        La mía tambien lleva travesaños, pero para instalar una placa solar no te hace falta atornillar, con un buen pegote de sikaflex en cada punto de apoyo del soporte que lleve o pletina de alumino...puedes estar tranquilo que no se te vuela
        Un saludo

        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2252
          • (Lugo)

          #5
          No tengo miedo que se despegue, ya que llevo diez años con otra placa pegada y sin problema.
          Además he comprado un nuevo adhesivo de Sika, que supera en mucho a los anteriores.
          Pero temo que se despegue el techo, pues está suelto del panel.

          Comentario

          • dragsim
            Usuario
            • 11 may, 2010
            • 579
            • Simancas

            #6
            Buenos días

            En las dos que he tenido, si la dejas en la calle cuando hace freco o hay bastante humedad, la diferencia termica con el panel hace que al rato aparezcan marcados los largueros. En las dos AC, las placas solares las he metido unos pequeños tornillos a los largueros por lo que indicas. Saludos
            sigpic Viajar libre, disfrutar de los amigos y no juzgar a los demás eso es tener y dar libertad. (yo mismo) www.acyla.es

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              yo tengo rapido y pegada y atornillada en el techo, el espesor es de 3.5 ctm, no te preocupes que agarra bien. saludos riojanos

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2252
                • (Lugo)

                #8
                Originalmente publicado por santiracing
                yo tengo rapido y pegada y atornillada en el techo, el espesor es de 3.5 ctm, no te preocupes que agarra bien. saludos riojanos
                Santi:
                Los tornillos los pusiste en cualquier zona, aleatoriamente, o en los travesaños?
                Es que en la zona que pongo la placa, tiene zonas con la fibra despegada del foam y tengo miedo a que, en algún temporal de viento, levante la fibra, o se raje

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2252
                  • (Lugo)

                  #9
                  Por cierto: Los travesaños del techo, coinciden con los de las paredes laterales?

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    En mi AC, como en muchas otras, la capa exterior del techo (de aluminio en mi caso) esta despegada del techo, y esto lo hace el fabricante a conciencia para evitar que las dilataciones puedan romper algo, ya que la chapa de alumino dilata mas que los travesaños de madera y el porexpan.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Normalmente, cundo la ultima capa va suelta, debajo de ella hay una capa de contrachapado , de unos 5-10 mm, según fabricante, por eso es mas difícil localizar los travesaños. Yo utilizo para tal fin un detector de Madera/Metal/Cables.
                      En las Autos de nueva construcción (Las mas actuales) utilizan un panel Sandwich sin listones, para evitar que en el futuro se pudra, ahi no hay mas remedio que pegar, porque siempre atornillamos sobre espuma aislante.

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • patadiablo
                        Usuario
                        • 5 sep, 2005
                        • 3988
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por josemanuelagra
                        Estoy montando una placa solar en el techo y he observado que está despegado en algunas zonas. Por eso, quería meter algún tornillo, aparte de pegarla. Creo que lo esencial es atornillar en algún travesaño de madera, pues los tornillos en el panel aislante no debe ser seguro. Pero no sé cómo localizarlos. Mirando el techo por el interior y lo único que se nota son los empalmes del revestimiento y no sé si coinciden con los travesaños.
                        Mi auto es Rapido 9066df.
                        Muchas gracias
                        Apostaria que el techo no esta despegado supongo que sera como mi techo.

                        EL plastico que vemos en el techo no va encolado con el sandwich, creo que es para que en caso de granizada amortigue los golpes.

                        Si estoy equivocado que alguien me corrija.

                        Yo llevo dos paneles solares de 140 cada uno pegados, y son de los normales. no son de los ultrafinos

                        Un saludo.
                        Editado por última vez por patadiablo; 13/01/2020, 19:11:43.
                        sigpic


                        .

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2252
                          • (Lugo)

                          #13
                          Originalmente publicado por VIKINGO
                          Normalmente, cundo la ultima capa va suelta, debajo de ella hay una capa de contrachapado , de unos 5-10 mm, según fabricante, por eso es mas difícil localizar los travesaños. Yo utilizo para tal fin un detector de Madera/Metal/Cables.
                          En las Autos de nueva construcción (Las mas actuales) utilizan un panel Sandwich sin listones, para evitar que en el futuro se pudra, ahi no hay mas remedio que pegar, porque siempre atornillamos sobre espuma aislante.

                          Saludos.
                          Si hay contrachapado debajo de la fibra, ya es suficiente. Yo quiero meter unos tornillos, para que amarren la fibra, pues he puesto una placa de 2 x 1 metros y, en caso de fuerte viento, quiero evitar la posibilidad de que la placa agriete la fibra.

                          Comentario

                          • josemanuelagra
                            Usuario
                            • 17 mar, 2009
                            • 2252
                            • (Lugo)

                            #14
                            Pablo :
                            Mi techo seguro que es igual que el tuyo .
                            .. , pero en una zona está bastante abombado.

                            Comentario

                            Trabajando...