Preguntad sobre GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    Preguntad sobre GLP

    Sibre GLP , sabeis si es butano o propano ? El precio kg o litro es igual que el de las botells ? Alguna aplicacion de lugares de repostaje para europa ?
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Es una mezcla de ambos

    Busca la App "Precio de la gasolina" con la caratula amarilla con surtidor.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Tito Santana
      Usuario
      • 2 oct, 2008
      • 1598
      • Aquí

      #3
      Originalmente publicado por oscaroliver
      Alguna aplicacion de lugares de repostaje para europa ?
      Sí, hay una app. para Europa, se llama myLPG.eu, enlazo la dirección a su web, ahí encontrarás los enlaces para descargar la aplicación en Android o en Apple, aunque desde la propia página se pueden hacer búsquedas...

      myLPG.eu helps you find all the autogas stations and installers you need wherever in Europe you are.

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        es. como te dicen.............solo hay que tener en cuenta que en cada país, se denomina de forma distinta: GLP, LPG, etc

        Comentario

        • Anaii
          Usuario
          • 11 nov, 2018
          • 359
          • Manresa

          #5
          Creo que es un arreglo entre los dos, butano, y propano, de momento no se me ha congelado, y esta mañana he metido 13.21 Kg. a 0.725 Eu/ kg. y me ha costado 9.58 Euros, Proporcionalmente es mas barato ya que pagas por lo que metes, teniendo en cuenta que las bombonas normales siempre queda un porcentage que no sale. Habría que ver que poder calórico tiene respecto al propano para poder saber qual es mas eficiente, o económico. Si alguien lo sabe me gustaría compartirlo. Por cierto mi bombona es la de Suso gas , son de composite, y me gustaría saber si alguien lleva otra marca, que capacidad tiene, solo por curiosidad. Gracias......

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            El GLP es el nombre genérico que se le da a los "gases licuados del petróleo", pero en la práctica comercial se le asigna las siglas GLP a una mezcla de propano y butano, en una proporción de 80% para el propano y un 20% para el butano, aunque tales cifras pueden variar dependiendo de la refinería que lo ha producido, pudiendo ser, por ejemplo, de 75 y 25, o incluso de 70 a 30.
            En cuanto a las siglas LPG que encontramos en otros países, no es más que el mismo producto, pero en inglés: "Liquid Petroleum Gas".
            Saludos

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18526
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por Elimaco
              El GLP es el nombre genérico que se le da a los "gases licuados del petróleo", pero en la práctica comercial se le asigna las siglas GLP a una mezcla de propano y butano, en una proporción de 80% para el propano y un 20% para el butano, aunque tales cifras pueden variar dependiendo de la refinería que lo ha producido, pudiendo ser, por ejemplo, de 75 y 25, o incluso de 70 a 30.
              En cuanto a las siglas LPG que encontramos en otros países, no es más que el mismo producto, pero en inglés: "Liquid Petroleum Gas".
              Saludos
              ​Una definición magistral.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #8
                La proporción de butano - propano varía en según qué zona y en función del clima de cada zona precisamente psra evitar problemas de congelación.
                Lo que se recomienda es echar el GLP en la zona donde vayas a estar. Ejemplo si eres de Málaga y vas a ir a esquiar a los Alpes franceses, no llenes en Málaga, hazlo en Grenoble.
                Pero vamos que con el de Malaga tampoco tendrás problemas .
                Editado por última vez por yallego; 27/01/2020, 09:37:38.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18526
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por yallego
                  La proporción de butano - propano varía en según qué zona y en función del clima de cada zona precisamente psra evitar problemas de congelación.
                  Lo que se recomienda es echar el GLP en la zona donde vayas a estar. Ejemplo si eres de Málaga y vas a ir a esquiar a los Alpes franceses, no llenes en Málaga, hazlo en Grenoble.
                  Pero vamos que con el de Málaga tampoco tendrás problemas .
                  Algo de eso también debe ocurrir con la presión de llenado.

                  A mi me entregaron la AC con el depósito lleno de GLP que llenaron en Alemania y el indicador llegó marcando 100%, pues bien, después varias veces que he ido a rellenar en España, nunca he conseguido que el marcador me vuelva a indicar que el deposito esta al 100% siempre se dispara la manguera de carga cuando el depósito marca el 90%
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • riosmarti
                    Usuario
                    • 22 ene, 2020
                    • 5
                    • vilanova del cami

                    #10
                    Hola, me sumo al hilo porque estoy valorando instalar un kit GLP recargable pensando en viajar a la Europa norte.
                    he leído en algún foro que en España ponen pegas para rellenar porque el GLP de aquí está subvencionado para transporte.
                    os habéis encontrado con problemas de repostaje los que ya sois usuarios de éste sistema ???
                    muchas gracias,

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18526
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por riosmarti
                      Hola, me sumo al hilo porque estoy valorando instalar un kit GLP recargable pensando en viajar a la Europa norte.
                      he leído en algún foro que en España ponen pegas para rellenar porque el GLP de aquí está subvencionado para transporte.
                      os habéis encontrado con problemas de repostaje los que ya sois usuarios de éste sistema ???
                      muchas gracias,
                      Ningún problema, ye acercas al surtidor de gas de en la gasolinera a la que vayas, y te ponen GLP igualmente que cuando pones gasoil.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Orus
                        Usuario
                        • 25 oct, 2008
                        • 1128
                        • San Fernando (Cádiz)

                        #12
                        Originalmente publicado por riosmarti
                        Hola, me sumo al hilo porque estoy valorando instalar un kit GLP recargable pensando en viajar a la Europa norte.
                        he leído en algún foro que en España ponen pegas para rellenar porque el GLP de aquí está subvencionado para transporte.
                        os habéis encontrado con problemas de repostaje los que ya sois usuarios de éste sistema ???
                        muchas gracias,
                        Salvo en Italia, que es casi imposible repostar GLP, en el resto de Europa hemos reposado sin problemas. Llevamos 6 años usando GLP

                        Comentario

                        • correcaminosdelmundo
                          Usuario
                          • 16 dic, 2014
                          • 1
                          • MADRID

                          #13
                          Yo tengo una autocaravana Mizar italiana con depósito de GLP y antes lo llenaba en algunas gasolineras pero últimamente han cambiado las bocas de llenado y no puedo ni con adaptadores llenar el depósito yo no sé dónde se puede encontrar un adaptador si alguien lo sabe haz el favor me lo podría decir.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18526
                            • Elche

                            #14
                            Seguramente estos te serviran.- https://www.amazon.es/s?k=adaptador+...l_3q920on1za_b
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              #15
                              Originalmente publicado por riosmarti
                              Hola, me sumo al hilo porque estoy valorando instalar un kit GLP recargable pensando en viajar a la Europa norte.
                              Yo te diré un cosa, y con eso puedes hacer lo que quieras: El mejor elemento extra que he podido yo ponerle a la autocaravana ha sido la bombona recargable de GLP.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...