Cambio de calentadores en Fiat Ducato 1.9 td

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El pernales
    Usuario
    • 15 dic, 2019
    • 90
    • Valladolid

    Cambio de calentadores en Fiat Ducato 1.9 td

    Ayer por la mañana arranqué la ac y cual fue mi sorpresa al ver que sólo hacía humo por el escape. Un humo denso con fuerte olor a gasoil. Tardó mucho en arrancar y además lo hizo a base de mantener el motor de arranque funcionando. Como un diésel funciona bajo presión y temperatura, me pareció que esto último no existía. Así que me bajé a la tienda de repuestos y pedí los cuatro calentadores nuevos y el filtro del aire, ya que no sabía el tiempo que llevaba allí puesto. Cuando cambié este último, me di cuenta de que el papel, estaba completamente acartonado y creo que no pasaba mucho aire a través de él.
    Estuve toda la tarde para cambiar los calentadores, y es que en mi viva 33 ducato 1.9 td están ubicados en el peor sitio existente, teniendo que desmontar algún que otro manguito y hasta los tubos de la bomba para poder acceder a ellos.
    Una vez sustituidos, la Fiat arranca a la primera y sin apenas humear.
    Lo curioso fue que al comprobar con polímetro los viejos, todos funcionaban menos uno.
    Aquí lanzó mi pregunta.
    ¿Podrían haberse estropeado por crear, de alguna manera, resistencia y no llegar a su punto máximo de encendido?
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    #2
    No. Si sólo hubieras cambiado el que estaba mal arrancaría prácticamente igual de bien que ahora. X eso se deben probar antes. Saludos

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

    Comentario

    • El pernales
      Usuario
      • 15 dic, 2019
      • 90
      • Valladolid

      #3
      Lo pensé, pero tampoco era un desembolso desorbitado y me curaba en salud por si mañana fallaba otro. Porque realmente está complicado sacar los calentadores

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Originalmente publicado por El pernales
        Lo pensé, pero tampoco era un desembolso desorbitado y me curaba en salud por si mañana fallaba otro. Porque realmente está complicado sacar los calentadores
        Yo creo que ya que los tienes cambiados................guarda los que estén bien y tienes repuesto, pero en efecto se deben comprobar antes

        Comentario

        • txopenea
          Usuario
          • 30 oct, 2005
          • 935

          #5
          Saludos.
          El Pernales,pienso como tu,una vez de empezar los cuatro y a correr.

          Comentario

          • Antonio mikialfita
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 322
            • San fernando

            #6
            Buenas noches ...ese tipo de motor sin calentadores no suele arrancar y normalmente empieza por irse de uno en uno.Si has cambiado los cuatro ya tienes la seguridad de que no te van a fallar en mucho tiempo.Si se ha ido uno,luego se iría otro y así hasta que se van todos.Para mi buen trabajo.

            Antonio mikialfita

            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...