WC - ELECTROVALVULA y su funcionamiento.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    WC - ELECTROVALVULA y su funcionamiento.

    Hola a todos.

    He cambiado la dichosa electroválvula del WC, ya no pierde pero echa muy poca presión de agua.
    Mi problema es que NO ENTIENDO EL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE AGUA DEL "WATER"... alguien podría explicármelo ?.

    Tengo varias dudas:
    1. la electroválvula influye en la presión de agua? o solo es un "grifo de corte o apertura".
    2. Depende la presión de agua exclusivamente de la bomba de agua sumergida en el depósito de limpias?
    3. que es el BOWL RETAINER ?, influye en la presión de agua que sale por la taza del inodoro ?.

    en fin... que tengo un lío y no sé muy bien por qué falla.

    Ahora el sistema funciona pero la presión de agua que cae a la taza del "wáter" es poca.. y no sé dónde puede estar el problema.


    Curiosamente, del circuito de agua de la autocaravana, que tiene 4 salidas (1 fregadero, 1 ducha, 1 WC, 1lavabo)… funciona con presión LAVABO Y DUCHA. Y TIENEN POCA PRESIÓN FREGADERO Y CISTERNA WC.


    anexo imagen:
    ESQUEMA_WC_AUTOCA.jpg
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    En circuitos de agua con bomba de presión, la electrovalvula del WC solo abre o cierra, a demanda del pulsador, la presión ya esta ahí.
    En circuitos con bomba sumergida, el pulsador , además, activa la bomba, por lo que puede haber algo de retraso en que llegue la presión.

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • virago
      Usuario
      • 14 dic, 2018
      • 23
      • Logroño

      #3
      yo tengo el mismo problema y creo que lo que tu llamas flotador es la vacuum breaker, y sospecho que es la causante del problema, yo de hecho estoy esperando a que llegue para que la cambien y a ver si se resuelve el problema....

      Comentario

      • voltios
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 3171
        • Valle del tietar.......... La Adrada

        #4
        Probar a cambiar de polaridad la bomba sumergida.

        Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

        Comentario

        • virago
          Usuario
          • 14 dic, 2018
          • 23
          • Logroño

          #5
          Bueno voy a dar "la solución en mi caso" despues de cambiar 1º la electroválvula y funcionar una temporadita, luego le pusieron un trozo de manguera reductora a la salida del chorro, seguia igual, luego se cambio la vacuum breaker.....seguia igual.........la solución ha sido quitar el filtro de malla que tiene a la entrada la electroválvula.......por lo menos ahora ya sale con fuerza .....a ver si es definitivo

          Comentario

          • voltios
            Usuario
            • 9 sep, 2007
            • 3171
            • Valle del tietar.......... La Adrada

            #6
            Por qué preguntas y no contesta.

            Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
            http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


            Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              Originalmente publicado por virago
              yo tengo el mismo problema y creo que lo que tu llamas flotador es la vacuum breaker, y sospecho que es la causante del problema, yo de hecho estoy esperando a que llegue para que la cambien y a ver si se resuelve el problema....
              AMEN.
              No sé qué hace ese Vacuum, pero solo me falta cambiar esa pieza... LA PEDIRÁ POR SI...
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                Originalmente publicado por VIKINGO
                En circuitos de agua con bomba de presión, la electrovalvula del WC solo abre o cierra, a demanda del pulsador, la presión ya esta ahí.
                En circuitos con bomba sumergida, el pulsador , además, activa la bomba, por lo que puede haber algo de retraso en que llegue la presión.

                Saludos.
                Gracias mil.

                CONFIRMA MI TEORÍA. Tengo la electroválvula nueva y la presión de salida de agua del WC es poca... así que la electroválvula no puede ser...
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • demagan
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 2146
                  • Madrid (pero soy Gallego)

                  #9
                  Originalmente publicado por virago
                  Bueno voy a dar "la solución en mi caso" despues de cambiar 1º la electroválvula y funcionar una temporadita, luego le pusieron un trozo de manguera reductora a la salida del chorro, seguia igual, luego se cambio la vacuum breaker.....seguia igual.........la solución ha sido quitar el filtro de malla que tiene a la entrada la electroválvula.......por lo menos ahora ya sale con fuerza .....a ver si es definitivo
                  Efectivamente la electroválvula tiene una filtro malla…. yo la instalé con el puesto... me lo dejo anotado por si fuera una solución.

                  También voy a comprobar la capacidad de la bomba sumergible, en mi caso por 19 litros minutos, creo que es muchíiisimo, pero acabo de aprender que lo que importa no son los L/minuto sino los BARES DE PRESIÓN DE LA BOMBA (comprobaré esto).
                  Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                  Comentario

                  • demagan
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 2146
                    • Madrid (pero soy Gallego)

                    #10
                    [QUOTE=voltios;2151126]Por qué preguntas y no contesta.

                    ¿?¿?¿?
                    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                    Comentario

                    • voltios
                      Usuario
                      • 9 sep, 2007
                      • 3171
                      • Valle del tietar.......... La Adrada

                      #11
                      ¿?¿?¿?

                      Muy fácil, preguntas algo te contestan y no vuelves a aparecer hasta 20 días después
                      Tu mismo...

                      Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por voltios; 05/02/2020, 18:04:01.
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                      Comentario

                      • virago
                        Usuario
                        • 14 dic, 2018
                        • 23
                        • Logroño

                        #12
                        Tengo que añadir que como vi que el citado filtro estaba embozado prácticamente entero, menos un pequeño círculo central, mire el depósito de agua limpia......y este tenía una especie de babillas , vamos que el agua bien no estaba.
                        Lo he he estado limpiando con el pura tank o algo así......a ver si consigo eliminarlo
                        Conclusion....mira el depósito de agua 😉
                        Y en mi opinión si sale agua aunque sea un poco, no es de la vacuna breaker, así que no gastes dinero para nada, esa válvula no es más que una membrana que cierra el paso, o sea que si no pasa agua podría estar mal pero si pasa algo es que está bien.
                        Editado por última vez por virago; 06/02/2020, 12:46:55.

                        Comentario

                        Trabajando...