Fallo calefacción W401H

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • argikatua
    Usuario
    • 3 sep, 2018
    • 30
    • Bilbao

    Fallo calefacción W401H

    Hola,

    Os comento una cosa rarisima que me ha ocurrido recientemente con la calefacción

    Instale hace mas de 3 semanas el duo control, el cual funciona fantásticamente

    En Navidad, hice un viajecito de 10 días y la calefacción estuvo funcionando los 10 días sin parar, tanto en ruta como al estar parado ( las temperaturas eran muy bajas ).....10 días y 0 problemas de ningún tipo

    El pasado fin de semana, enciendo la calefacción el sábado por la mañana, funciona todo el día a 16 grados y por la noche la subo a 18 al bajar la temperatura exterior a -2 grados; por la mañana, me levanto y encuentro que por las salidas de calefacción sigue saliendo aire pero en el panel Truma sale el error W401H

    Miro el manual y pone "funcionamiento de verano con deposito de agua vacío - desconectar la calefacción y dejarla enfriar"

    Total, que apago la calefa, reseteo y espero un rato y el fallo desaparece; al cabo de media hora, pongo el boiler a calentar y no da fallo ninguno

    ¿ Alguien esta familiarizado con este fallo o sabe a que puede deberse ?

    Gracias
  • neron1978
    Usuario
    • 4 dic, 2016
    • 190
    • .

    #2
    Originalmente publicado por argikatua
    Hola,

    Os comento una cosa rarisima que me ha ocurrido recientemente con la calefacción

    Instale hace mas de 3 semanas el duo control, el cual funciona fantásticamente

    En Navidad, hice un viajecito de 10 días y la calefacción estuvo funcionando los 10 días sin parar, tanto en ruta como al estar parado ( las temperaturas eran muy bajas ).....10 días y 0 problemas de ningún tipo

    El pasado fin de semana, enciendo la calefacción el sábado por la mañana, funciona todo el día a 16 grados y por la noche la subo a 18 al bajar la temperatura exterior a -2 grados; por la mañana, me levanto y encuentro que por las salidas de calefacción sigue saliendo aire pero en el panel Truma sale el error W401H

    Miro el manual y pone "funcionamiento de verano con deposito de agua vacío - desconectar la calefacción y dejarla enfriar"

    Total, que apago la calefa, reseteo y espero un rato y el fallo desaparece; al cabo de media hora, pongo el boiler a calentar y no da fallo ninguno

    ¿ Alguien esta familiarizado con este fallo o sabe a que puede deberse ?

    Gracias
    Que .modelo es?
    El duo control tiene instalados los filtros?
    Has probado ha encenderla con el motor de la ac arrancado?
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

    Comentario

    • argikatua
      Usuario
      • 3 sep, 2018
      • 30
      • Bilbao

      #3
      Originalmente publicado por neron1978
      Que .modelo es?
      El duo control tiene instalados los filtros?
      Has probado ha encenderla con el motor de la ac arrancado?
      Un saludo

      Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
      Truma CP Plus de gas

      Duo control con filtros, si

      No, no probé a encenderla con el motor arrancado pero apague la calefacción y la reseteé y al cabo de media hora parece que volvía a funcionar normalmente tanto el boiler como la calefacción

      la cuestión es que ese fallo no lo conocía y no sé de dónde viene

      Comentario

      • neron1978
        Usuario
        • 4 dic, 2016
        • 190
        • .

        #4
        Si miras el manual te dice que el error es por...baja tensión en baterias....
        cuando te vuelva a salir resetea e intenta encenderla con motor arrancado; probablemente vaya bien ...tambien puedes medir con pinzas la tensión de las baterías cuando te pase

        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

        Comentario

        • argikatua
          Usuario
          • 3 sep, 2018
          • 30
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por neron1978
          Si miras el manual te dice que el error es por...baja tensión en baterias....
          cuando te vuelva a salir resetea e intenta encenderla con motor arrancado; probablemente vaya bien ...tambien puedes medir con pinzas la tensión de las baterías cuando te pase

          Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
          Muchas gracias

          ¿ Podrias facilitarme el enlace donde descargarme ese manual ?

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Y el E149H sabéis alguno cual es? No sale en el código de errores, me pasa al llevar rato la calefacción encendida. La reseteo y vuelve a funcionar un rato y vuelve a pasar, incluso dejo ventiladores encendidos para enfriar boiler. Suele pasar por la noche. He deducido que es por temperatura excesiva aunque pongo la calefacción no más alta de 19 grados y por la noche a 15, así que no lo tengo claro
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • neron1978
              Usuario
              • 4 dic, 2016
              • 190
              • .

              #7
              Originalmente publicado por argikatua
              Muchas gracias

              ¿ Podrias facilitarme el enlace donde descargarme ese manual ?
              .truma-heating-cp-plus-operating-es.pdf

              Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

              Comentario

              • neron1978
                Usuario
                • 4 dic, 2016
                • 190
                • .

                #8
                Originalmente publicado por neron1978
                .[ATTACH]181467[/ATTACH]

                Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
                truma-heating-cp-plus-operating-es.pdf
                No se si el enlace te vale....si no pones esto mismo en google y ya ye sale el pdf

                Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                Comentario

                • argikatua
                  Usuario
                  • 3 sep, 2018
                  • 30
                  • Bilbao

                  #9
                  Encontrado y descargado

                  Muchas gracias

                  Comentario

                  Trabajando...