6 metros o 7 metros ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galtzerdi
    Usuario
    • 3 feb, 2018
    • 371
    • Gipuzkoa

    #46
    Originalmente publicado por cormoran
    Sinceramente y no se si lo ha dicho alguien pero es que no tengo tiempo para revisar, a mi me preocupa mas la altura que la longitud, no es la primera vez que veo alguna ac con golpes en el techo o ya directamente alguna con el techo arrancad
    Los que hemos empezado en este mundillo con furgonetas tipo california, sabemos que una vez das el salto a un vehiculo de mas de 2 metros de alto, practicamente te da lo mismo que sea 2,5m ó 3m.

    Cuando cambiamos nuestra Renault Trafic por la Camper Fiat Ducato, pasamos de 2 metros a 2,5 y ahí si que nos vimos condicionados por la limitación en cuanto a la altura, pero es que desde que tenemos la auto que mide 3m de alto, las limitaciones (en cuanto a la altura) son las mismas que con la camper midiendo esta medio metro mas de alto.

    O sea que creo que una vez tienes una auto, te va a dar igual q mida 2,5 que 3,2 menos en algunas autopistas (por ejem. Francia) que a partir de 3m pasa a la siguiente categoría y pagas mas...
    Editado por última vez por galtzerdi; 16/01/2020, 11:21:00.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #47
      Mientras no entres en campings con arbolado con ramas muy bajas, yo personalmente no le encuentro problema a la altura.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36813
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #48
        Peñiscola

        Originalmente publicado por cormoran
        Sinceramente y no se si lo ha dicho alguien pero es que no tengo tiempo para revisar, a mi me preocupa mas la altura que la longitud, no es la primera vez que veo alguna ac con golpes en el techo o ya directamente alguna con el techo arrancad
        JJJJJ me viene al pelo


        [IMG]file:///C:/Users/Usuario/Pictures/VEHICULOS/IMG-20170915-WA0002.jpg[/IMG]

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #49
          En general, con hasta 2m de altura aparcas y pasas por casi en cualquier sitio (La VW California mide 1.98m y pocos son los "agujeros" donde no te metes, pero a partir de medir mas de 2m ya casi que te da igual la altura. Aunque a partir de 3m se encarecen los pasos por peajes.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #50
            Originalmente publicado por estresao
            En general, con hasta 2m de altura aparcas y pasas por casi en cualquier sitio (La VW California mide 1.98m y pocos son los "agujeros" donde no te metes, pero a partir de medir mas de 2m ya casi que te da igual la altura. Aunque a partir de 3m se encarecen los pasos por peajes.
            No es cierto, hay muchisimas limitaciones a 2,5 o 2,7 o 3m pero muchisimas y te lo digo porque he hecho millones de kilometros por toda Europa, yo tengo una integral que mide 2,65m de altura, es la mas baja que pude comprar porque era muy dificil que un carrocero de autocaravanas pidiese chasis rebajado de FIAT, estaba de moda el ALKO por eso de doble suelo, puedo entras hasta en el mc auto que suelen tener 2,7m

            Un Saludo

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #51
              Originalmente publicado por galtzerdi
              Llevamos aislantes de 7 capas para la luna y resto de las ventanas, està claro que dormir al lado del cristal seguro que se nota, pero para nosotros no es un problema.

              Si tienes limitaciones de movilidad, ya sea por la edad o lo que sea, puede que esta auto no encaje por el hecho de subir y bajar de la cama, pero si este no es un problema, es una auto que tienes mega espacio para 2 personas tanto en el habitáculo como en el garaje.

              Nosotros estamos encantados, parecida a esta tienes la Autoestar I660 pero bastante mas cara.
              He estado en un par de ferias tanteándola, probamos a subirnos a la cama sin la escalera, usando el asiento lateral de escalón.
              Ya que estamos voy a aprovechar, quitando el tema del calor, ¿es cómoda la cama de cabina?, ¿se mueve la cama al moverte tu?, ¿agobian las telas que tiene en los laterales?.

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #52
                Originalmente publicado por 4errantes
                No es cierto, hay muchisimas limitaciones a 2,5 o 2,7 o 3m pero muchisimas y te lo digo porque he hecho millones de kilometros por toda Europa, yo tengo una integral que mide 2,65m de altura, es la mas baja que pude comprar porque era muy dificil que un carrocero de autocaravanas pidiese chasis rebajado de FIAT, estaba de moda el ALKO por eso de doble suelo, puedo entras hasta en el mc auto que suelen tener 2,7m

                Un Saludo
                Pues eso es lo que he dicho, que a partir de 2m ya no aparcas en muchos sitios.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #53
                  Y digo yo........

                  Qué necesidad hay de meterse en el centro de los pueblos ????

                  Acaso las áreas están junto a la plaza mayor o el ayuntamiento ??

                  Se aparca en el área, o en una calle ancha sin llegar hasta el mismo centro, te das un paseo hasta el centro, o si está demasiado lejos coges el autobús, la bicicleta, o la moto.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #54
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    JJJJJ me viene al pelo


                    [IMG]file:///C:/Users/Usuario/Pictures/VEHICULOS/IMG-20170915-WA0002.jpg[/IMG]
                    ​Esa foto que pones, debe ser de un autocaravanista que se piensa que va con un turismo en vez de una AC, o de que su GPS le ha gastado una mala pasada.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36813
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #55
                      lo largo no importa mucho

                      Todo es posible TANO es que hay de todo en este mundo.......... bueno esto va de metros jjjj

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #56
                        Originalmente publicado por DM4
                        He estado en un par de ferias tanteándola, probamos a subirnos a la cama sin la escalera, usando el asiento lateral de escalón.
                        Ya que estamos voy a aprovechar, quitando el tema del calor, ¿es cómoda la cama de cabina?, ¿se mueve la cama al moverte tu?, ¿agobian las telas que tiene en los laterales?.
                        La cama de cabina, una vez en ella, no se mueve y las telas que la rodean no molestan en absoluto. Otra cosa es que el acceso por escalera no es, logicamente, como a una cama baja. Si a eso le sumas que tienes que bajar/subir un par de veces por necesidades fisiológicas, ya entenderás una de los motivos por el que la cambiamos. Saludos

                        Comentario

                        • galtzerdi
                          Usuario
                          • 3 feb, 2018
                          • 371
                          • Gipuzkoa

                          #57
                          Originalmente publicado por DM4
                          He estado en un par de ferias tanteándola, probamos a subirnos a la cama sin la escalera, usando el asiento lateral de escalón.
                          Ya que estamos voy a aprovechar, quitando el tema del calor, ¿es cómoda la cama de cabina?, ¿se mueve la cama al moverte tu?, ¿agobian las telas que tiene en los laterales?.
                          Nosotros no notamos que sea nada claustrofobica, es mas, a nosotros pudiendo dormir con las cortinas abiertas, siempre dormimos con ellas cerradas... es comomque estas mas agusto. De todas formas, para quitar las telas siempre tendrás tiempo.

                          Respecto al tema de que notes calor por estar cerca de los cristales de cabina, nosotros no lo sufrimos por que normalmente nos despertamos prontito y todabia no ha empezado a pegar la solana. Creo que seria mas problema el frio en invierno que el calor de la mañana en verano.

                          Y lo de el acceso a la cama, es el handicap de este tipo de distribución, por eso entiendo que no es para gente que ya sea por edad o lo que sea se vean limitados a la hora de subir y bajar.... nosotros aun somos jovenes y no tenemos ese problema, ademas aguantamos toda la noche sin tener que ir al wc

                          Para no ensuciar mas el hilo, si tienes mas dudas o lo que sea en cuanto esta auto, mándame un privado y te cuento lo que sepa.
                          Editado por última vez por galtzerdi; 16/01/2020, 21:33:46.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #58
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Y digo yo........

                            Qué necesidad hay de meterse en el centro de los pueblos ????

                            Acaso las áreas están junto a la plaza mayor o el ayuntamiento ??

                            Se aparca en el área, o en una calle ancha sin llegar hasta el mismo centro, te das un paseo hasta el centro, o si está demasiado lejos coges el autobús, la bicicleta, o la moto.
                            Hay mucha mas vida fuera de las areas.... nosotros casi nunca las usamos !!!!
                            Para nosotros lo importante es la capacidad de movimiento total, y procuramos no viajar con el condicionante de "donde aparcar"
                            Aparcamos donde se pueda, siempre de forma correcta y procurando cumplir la ley, pero siempre lo mas cerca posible de lo que queremos visitar.
                            No todos vamos de area en area... procuro evitarlas al máximo !!!

                            Comentario

                            • Kolokas
                              Usuario
                              • 4 ago, 2019
                              • 356
                              • Mora d’Ebre

                              #59
                              Y con las AC de 7,5 mts, con esos voladizos traseros, no tienen problemas de giro o roces en el asfalto, cuando se hacen puertos de montaña con esas curvas tipo paella?
                              No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #60
                                Originalmente publicado por Agusti r 100
                                Hay mucha mas vida fuera de las areas.... nosotros casi nunca las usamos !!!!
                                Para nosotros lo importante es la capacidad de movimiento total, y procuramos no viajar con el condicionante de "donde aparcar"
                                Aparcamos donde se pueda, siempre de forma correcta y procurando cumplir la ley, pero siempre lo mas cerca posible de lo que queremos visitar.
                                No todos vamos de area en area... procuro evitarlas al máximo !!!
                                Pues ningún problema, cada cual hace uso de su AC cómo más le gusta, los problemas los ocasionan la gran cantidad de gente que acampa dónde le da la real gana.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...